14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

El jardinero Javier Robles, del Bóer, conectó dos cuadrangulares ante Río San Juan ayer y llegó a ocho en el Campeonato Nacional. LAPRENSA/ JADER FLORES

Bóer y Estelí barrieron y Dantos igualaron serie ante Jinotega

La jornada de este fin de semana, la novena de la temporada, cerró sin variantes en los primeros puestos de los tres grupos aunque con dos barridas —Estelí y Bóer— esperadas, sin embargo lo que no estaba en las proyecciones era el empate en la serie Dantos y Jinotega.

Después de dos derrotas consecutivas, una incluso ante uno de sus mejores brazos, Wilton López, la tropa de León logró resurgir este domingo al imponerse 9-5 a San Fernando igualando la serie 2-2 de este fin de semana y mantenerse en los primeros puestos del Campeonato Nacional de Beisbol Superior.

La jornada de este fin de semana, la novena de la temporada, cerró sin variantes en los primeros puestos de los tres grupos aunque con dos barridas —Estelí y Bóer— esperadas, sin embargo lo que no estaba en los planes era el empate en la serie entre los campeones y segundo lugar de la tabla general, los Dantos (25-11), ante Jinotega (16-20), una escuadra que está fuera de los puestos de clasificación a la siguiente etapa.

Lea además: Wilton López lanza por León en busca de revancha contra el Bóer

Arnold Rizo, Norlando Valle y Óscar Calero respaldaron el trabajo de Wilber Bucardo en el montículo. Rizo bateó de 5-2 con dos anotadas, Valle se fue de 4-2 con un triple y Calero terminó de 5-3 y decidió el partido.

Adversario complicado

Jinotega se impuso 6-0 a los Dantos a primera hora con el buen trabajo de Yeris González, quien tiró el partido completo de siete entradas. En el duelo de fondo, los capitalinos noquearon 11-1 en seis episodios. Miguel Rojas caminó todo el encuentro. William Rayo conectó jonrón.

Los jonrones de Edgard Montiel y Javier Robles sellaron el éxito 3-0 de Juan Serrano y el Bóer sobre Río San Juan. Darrel Leiva se apuntó su octavo juego salvado. En el partido de fondo, Robles volvió a tronar por octava vez en la temporada para asegurar la victoria 3-1 de Fulvio Delgado.

Norgen Melgara dio de jonrón en el triunfo 9-5 de Félix Carrasco y Estelí ante Chinandega. También el occidental Juan Centeno tumbó la cerca. Después, los norteños se impusieron 7-5. Ganó Milton Benavides.

Lea también: Dantos ganan serie al Bóer con un nocaut en el último juego

Matagalpa dividió contra Nueva Segovia, que sumaba 10 derrotas al hilo contra los Indígenas, quienes ganaron la serie 3-1. Elvin Orozco ganó 7-5 el primer duelo y Francisco Valdivia registró su décimo partido salvado. Johnny Trewin y Jean Franco Flores conectaron jonrón.

Trewin dio de cuadrangular en el segundo choque que ganó 9-4 Nueva Segovia con Wilman Quiñones tirando juego completo.

Britton en 101

Carazo barrió 3-0 y 10-2 a Madriz para quedarse con la serie 3-1. Jaysson Aburto y Freddy Corea fueron los lanzadores ganadores.

Dwigth Britton llegó a 101 jonrones en la victoria de la Costa Caribe ante Zelaya. El otro duelo se suspendió por lluvia.

Rivas dividió (perdió 4-1 y ganó 5-3) ante Boaco y se apuntó la serie 3-1. Chontales barrió 4-3 y 9-3 a Granada para igualar 2-2.

Colaboración de Luis Eduardo Martínez, Ulises Chavarría y Moncho Gadea.

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí