14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Isaiah Thomas (4) aportó 33 puntos y nueve asistencias, un día después de acudir al sepelio de su hermana, quien murió en un accidente de auto. LAPRENSA/EFE

Celtics toman ventaja en inicio de la semifinal de la Conferencia Este

Isaiah Thomas aportó 33 puntos y nueve asistencias, y los Celtics de Boston desataron un vendaval de 19 triples para vencer este domingo 123-111 a los Wizards Washington y tomar la ventaja 1-0 en la semifinal de la Conferencia del Este.

Isaiah Thomas aportó 33 puntos y nueve asistencias, y los Celtics de Boston desataron un vendaval de 19 triples para vencer este domingo 123-111 a los Wizards Washington y tomar la ventaja 1-0 en la semifinal de la Conferencia del Este.

Thomas jugó un día después de acudir al sepelio de su hermana, quien murió en un accidente automovilístico el mes pasado en las afueras de Tacoma, Washington. El dominicano Al Horford añadió 21 puntos, 10 rebotes y nueve asistencias por Boston. Jae Crowder colaboró con 24 puntos.

Lea además: Glenn Robinson III nuevo rey de las clavadas en la NBA

Los Wizards fueron más agresivos en el arranque, adelantándose 16-0 y lograron sacar una ventaja que alcanzó los 17 puntos. Pero los Celtics despertaron en el segundo tiempo con Thomas fuera, tras recibir un golpe en la boca, que le costó un diente.

Marcaron diferencia

Bradley Beal lideró a Washington con 27 puntos, mientras que John Wall sumó 20 unidades con 16 asistencias. Markieff Morris, uno de los titulares de Washington, apenas jugó 11 minutos al tener en el segundo cuarto por una esguince en el tobillo izquierdo.

Esta es una serie que enfrenta a dos equipos que mantienen una fuerte rivalidad. Boston barrió todos los partidos de la pasada temporada, pero quedaron 2-2 en los duelos disputados esta campaña, todos a máxima intensidad.
El segundo partido se disputará el martes en Boston.

Jazz ante Warriors

Gordon Hayward aportó el domingo 26 puntos que facilitaron la victoria del Jazz de Utah, por 104-91 sobre los Clippers de Los Ángeles, para ganar 4-3 la serie de primera ronda de los playoffs. George Hill y Derrick Favors añadieron 17 unidades por cabeza y Utah ganó una serie de postemporada por primera vez desde 2010.

El Jazz se medirá en la fase siguiente a Golden State, el mejor equipo de la Conferencia del Oeste en la campaña regular. Los Warriors barrieron 4-0 a Portland y están descansando desde el miércoles. El primer duelo de esta serie está previsto para este martes en Oakland.

Le puede interesar: Propietario de Dallas apoya que la NBA tenga un equipo en México

DeAndre Jordan sumó 24 puntos y 17 rebotes, para aportar su séptimo “doble doble” durante la serie por los Clippers. Jamal Crawford agregó 20 unidades como reservista. Chris Paul finalizó con 13 tantos por Los Ángeles, eliminado, sin embargo, por segundo año consecutivo en la fase inicial de los playoffs.

El año pasado, los Clippers cayeron ante Portland, después de perder a Paul y a Blake Griffin por lesiones. Esta vez, Griffin quedó fuera de combate en el tercer partido, por un problema en el dedo gordo de un pie. En la serie más reñida de primera ronda y en la única que requirió siete duelos para dirimirse, los Clippers dieron una exhibición sorprendentemente floja al final.

Deportes Celtics Conferencia Este jazz NBA archivo

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí