Celtics toman ventaja en inicio de la semifinal de la Conferencia Este



Celtics toman ventaja en inicio de la semifinal de la Conferencia Este

Jazz ante Warriors en la otra lleva de la Conferencia Oeste

01/05/2017

Isaiah Thomas (4) aportó 33 puntos y nueve asistencias, un día después de acudir al sepelio de su hermana, quien murió en un accidente de auto. LAPRENSA/EFE

Isaiah Thomas aportó 33 puntos y nueve asistencias, y los Celtics de Boston desataron un vendaval de 19 triples para vencer este domingo 123-111 a los Wizards Washington y tomar la ventaja 1-0 en la semifinal de la Conferencia del Este.

Thomas jugó un día después de acudir al sepelio de su hermana, quien murió en un accidente automovilístico el mes pasado en las afueras de Tacoma, Washington. El dominicano Al Horford añadió 21 puntos, 10 rebotes y nueve asistencias por Boston. Jae Crowder colaboró con 24 puntos.

Lea además: Glenn Robinson III nuevo rey de las clavadas en la NBA

Los Wizards fueron más agresivos en el arranque, adelantándose 16-0 y lograron sacar una ventaja que alcanzó los 17 puntos. Pero los Celtics despertaron en el segundo tiempo con Thomas fuera, tras recibir un golpe en la boca, que le costó un diente.

Marcaron diferencia

Bradley Beal lideró a Washington con 27 puntos, mientras que John Wall sumó 20 unidades con 16 asistencias. Markieff Morris, uno de los titulares de Washington, apenas jugó 11 minutos al tener en el segundo cuarto por una esguince en el tobillo izquierdo.

Esta es una serie que enfrenta a dos equipos que mantienen una fuerte rivalidad. Boston barrió todos los partidos de la pasada temporada, pero quedaron 2-2 en los duelos disputados esta campaña, todos a máxima intensidad.
El segundo partido se disputará el martes en Boston.

Jazz ante Warriors

Gordon Hayward aportó el domingo 26 puntos que facilitaron la victoria del Jazz de Utah, por 104-91 sobre los Clippers de Los Ángeles, para ganar 4-3 la serie de primera ronda de los playoffs. George Hill y Derrick Favors añadieron 17 unidades por cabeza y Utah ganó una serie de postemporada por primera vez desde 2010.

El Jazz se medirá en la fase siguiente a Golden State, el mejor equipo de la Conferencia del Oeste en la campaña regular. Los Warriors barrieron 4-0 a Portland y están descansando desde el miércoles. El primer duelo de esta serie está previsto para este martes en Oakland.

Le puede interesar: Propietario de Dallas apoya que la NBA tenga un equipo en México

DeAndre Jordan sumó 24 puntos y 17 rebotes, para aportar su séptimo “doble doble” durante la serie por los Clippers. Jamal Crawford agregó 20 unidades como reservista. Chris Paul finalizó con 13 tantos por Los Ángeles, eliminado, sin embargo, por segundo año consecutivo en la fase inicial de los playoffs.

El año pasado, los Clippers cayeron ante Portland, después de perder a Paul y a Blake Griffin por lesiones. Esta vez, Griffin quedó fuera de combate en el tercer partido, por un problema en el dedo gordo de un pie. En la serie más reñida de primera ronda y en la única que requirió siete duelos para dirimirse, los Clippers dieron una exhibición sorprendentemente floja al final.

...
Comentarios

Apegados a la libertad de expresión y a las políticas de privacidad, www.laprensa.com.ni modera los comentarios. Para publicar un comentario más rápidamente debe iniciar sesión con su cuenta en Google o Facebook. No se publicaran comentarios que contengan expresiones ofensivas, imputaciones de delito, acusaciones personales o que inciten a la violencia. Solo se publicarán aquellos comentarios cuyo contenido esté relacionado a la nota.

LA PRENSA tampoco publicará comentarios escritos en mayúsculas o que hagan enlace hacia otros sitios webs no autorizados, y únicamente se publicará comentarios escritos en español.

Los comentarios y opiniones que expresen nuestros lectores no son necesariamente compartidos por Editorial LA PRENSA, ni la empresa se hace responsable por sus contenidos.

Se le solicita a los lectores reportar un comentario publicado que contradiga estas disposiciones a: edicion.digital@laprensa.com.ni para que sea removido.

Recientes
17/07/2019 11:00 PM

10 episodios de la revolución sandinista que el FSLN no puede borrar

Nacionales
10 episodios de la revolución sandinista que el FSLN no puede borrar

La revolución sandinista dejó una herencia nefasta de miles de muertos, pobreza, represión y corrupción desenfrenada entre 1979 y 1990..

17/07/2019 11:00 PM

Funides advierte que crisis sociopolítica y económica de Nicaragua “es insostenible”

Política
Funides advierte que crisis sociopolítica y económica de Nicaragua “es insostenible”

El organismo empresarial señaló que mientras el dictador Daniel Ortega no de por muertas las negociaciones con la Alianza Cívica, pero las mantiene suspendidas, evita que la comunidad internacional ..

17/07/2019 11:00 PM

Caricatura 18-07-2019

Caricaturas
Caricatura 18-07-2019

..

17/07/2019 11:00 PM

Zona de Strikes: Lanzadores de la Selección generan esperanzas

Deportes
Zona de Strikes: Lanzadores de la Selección generan esperanzas

Los lanzadores de la Selección Nacional de beisbol trabajaron de forma estupenda ante el equipo de Cuba. Ahora falta ver si lo harán en los Panamericanos..

17/07/2019 11:00 PM

Julio, el mes de las revoluciones

Opinión
Julio, el mes de las revoluciones

Los liberales modernos quieren hacernos creer que el liberalismo nació a partir del 11 de julio de 1983, cuando José Santos Zelaya se hizo del poder con una revuelta militar...

17/07/2019 11:00 PM

Portada impresa 18-07-2018

Portada Impresa
Portada impresa 18-07-2018

..

x