Celtics toman ventaja en inicio de la semifinal de la Conferencia Este

Celtics toman ventaja en inicio de la semifinal de la Conferencia Este

Jazz ante Warriors en la otra lleva de la Conferencia Oeste

01/05/2017

Isaiah Thomas (4) aportó 33 puntos y nueve asistencias, un día después de acudir al sepelio de su hermana, quien murió en un accidente de auto. LAPRENSA/EFE

Isaiah Thomas aportó 33 puntos y nueve asistencias, y los Celtics de Boston desataron un vendaval de 19 triples para vencer este domingo 123-111 a los Wizards Washington y tomar la ventaja 1-0 en la semifinal de la Conferencia del Este.

Thomas jugó un día después de acudir al sepelio de su hermana, quien murió en un accidente automovilístico el mes pasado en las afueras de Tacoma, Washington. El dominicano Al Horford añadió 21 puntos, 10 rebotes y nueve asistencias por Boston. Jae Crowder colaboró con 24 puntos.

Lea además: Glenn Robinson III nuevo rey de las clavadas en la NBA

Los Wizards fueron más agresivos en el arranque, adelantándose 16-0 y lograron sacar una ventaja que alcanzó los 17 puntos. Pero los Celtics despertaron en el segundo tiempo con Thomas fuera, tras recibir un golpe en la boca, que le costó un diente.

Marcaron diferencia

Bradley Beal lideró a Washington con 27 puntos, mientras que John Wall sumó 20 unidades con 16 asistencias. Markieff Morris, uno de los titulares de Washington, apenas jugó 11 minutos al tener en el segundo cuarto por una esguince en el tobillo izquierdo.

Esta es una serie que enfrenta a dos equipos que mantienen una fuerte rivalidad. Boston barrió todos los partidos de la pasada temporada, pero quedaron 2-2 en los duelos disputados esta campaña, todos a máxima intensidad.
El segundo partido se disputará el martes en Boston.

Jazz ante Warriors

Gordon Hayward aportó el domingo 26 puntos que facilitaron la victoria del Jazz de Utah, por 104-91 sobre los Clippers de Los Ángeles, para ganar 4-3 la serie de primera ronda de los playoffs. George Hill y Derrick Favors añadieron 17 unidades por cabeza y Utah ganó una serie de postemporada por primera vez desde 2010.

El Jazz se medirá en la fase siguiente a Golden State, el mejor equipo de la Conferencia del Oeste en la campaña regular. Los Warriors barrieron 4-0 a Portland y están descansando desde el miércoles. El primer duelo de esta serie está previsto para este martes en Oakland.

Le puede interesar: Propietario de Dallas apoya que la NBA tenga un equipo en México

DeAndre Jordan sumó 24 puntos y 17 rebotes, para aportar su séptimo “doble doble” durante la serie por los Clippers. Jamal Crawford agregó 20 unidades como reservista. Chris Paul finalizó con 13 tantos por Los Ángeles, eliminado, sin embargo, por segundo año consecutivo en la fase inicial de los playoffs.

El año pasado, los Clippers cayeron ante Portland, después de perder a Paul y a Blake Griffin por lesiones. Esta vez, Griffin quedó fuera de combate en el tercer partido, por un problema en el dedo gordo de un pie. En la serie más reñida de primera ronda y en la única que requirió siete duelos para dirimirse, los Clippers dieron una exhibición sorprendentemente floja al final.

...
Comentarios

Apegados a la libertad de expresión y a las políticas de privacidad, www.laprensa.com.ni modera los comentarios. Para publicar un comentario más rápidamente debe iniciar sesión con su cuenta en Google o Facebook. No se publicaran comentarios que contengan expresiones ofensivas, imputaciones de delito, acusaciones personales o que inciten a la violencia. Solo se publicarán aquellos comentarios cuyo contenido esté relacionado a la nota.

LA PRENSA tampoco publicará comentarios escritos en mayúsculas o que hagan enlace hacia otros sitios webs no autorizados, y únicamente se publicará comentarios escritos en español.

Los comentarios y opiniones que expresen nuestros lectores no son necesariamente compartidos por Editorial LA PRENSA, ni la empresa se hace responsable por sus contenidos.

Se le solicita a los lectores reportar un comentario publicado que contradiga estas disposiciones a: edicion.digital@laprensa.com.ni para que sea removido.


Recientes
19/03/2019 12:23 PM

El día más caluroso del 2019 será este 21 de marzo

Nacionales
El día más caluroso del 2019 será este 21 de marzo

Centroamérica "está entrando"  en la etapa más caliente del año, por lo que se contará con "bastante aire seco, ambiente caluroso y altas presiones"..

19/03/2019 12:21 PM

Deepfake: término empleado en vídeos manipulados extremadamente realistas

Cultura
Deepfake: término empleado en vídeos manipulados extremadamente realistas

En los medios se está viendo este vocablo inglés: "Obama ha sido el protagonista de un deep fake en el que llama completo idiota al presidente Donald Trump"..

19/03/2019 12:05 PM

Otro oro más para Nicaragua en los Juegos Mundiales de Olimpiadas Especiales

Deportes
Otro oro más para Nicaragua en los Juegos Mundiales de Olimpiadas Especiales

Además de la medalla de oro conquistada por Pérez, este martes también Jonathan Avellán (deficiencia intelectual) se alzó con una presea de plata en los100 metros...

19/03/2019 12:03 PM

Milton Moraga Campos, un lisiado de guerra al que el régimen mantuvo preso

LPTV
Milton Moraga Campos, un lisiado de guerra al que el régimen mantuvo preso

En febrero de este año, mientras se encontraba en su casa de habitación, fue secuestrado junto a su hermano menor Oscar Danilo, por policías y paramilitares al servicio de la dictadura brutal de Dan..

19/03/2019 11:49 AM

Mike Trout firma contrato por 12 años y 430 millones de dólares

Deportes
Mike Trout firma contrato por 12 años y 430 millones de dólares

Mike Trout ha roto todos los registros contractuales en el deporte, tras reestructurar su permanencia en los Ángeles por los próximos 12 años ..

19/03/2019 11:49 AM

Mickey Mouse es el nuevo jefe de Deadpool, Homero Simpson y Wolverine

Espectáculo
Mickey Mouse es el nuevo jefe de Deadpool, Homero Simpson y Wolverine

Walt Disney Company ha comprado 21st Century Fox, y se convierte así en el gigante por excelencia de Hollywood..

Noticias por Correo

Suscribase gratis para informarse del diario acontecer nacional e internacional.

{{ formErrors.get('formInputs.email') }}

{{ value }}


x