14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.
Alexander Espinoza noqueó técnicamente en seis rounds a Bryan Pérez la noche del sábado en el municipio de El Crucero, Managua. LA PRENSA/ CARLOS VALLE

Alexander Espinoza es considerado el mejor peso gallo del país, pero está en un punto de pasar a otro nivel. LA PRENSA/ CARLOS VALLE/ ARCHIVO

Alexander Espinoza conquista título Fedelatin de la AMB

"Súpernova" será incluido en el ranking de las 118 libras de la AMB

Estaba en el destino que Alexander Espinoza conquistara pronto un título. El día suyo fue este sábado, su víctima Bryan Pérez y el premio el cinturón gallo (118 libras) Fedelatin, avalado por la Asociación Mundial de Boxeo (AMB). El réferi Onofre Ramírez se interpuso entre los dos en el sexto asalto, después que Pérez fuera estremecido y se encaminara por la senda del castigo seguro.

Espinoza y Pérez tenían una deuda pendiente y la promotora Búfalo Boxing programó la revancha este sábado, con el atractivo del título, y con la etiqueta de que este sería un combate encendido, pero ligeramente inclinado a “Supernova” Espinoza, quien se mantiene invicto en 14 combates, de ellos siete por la vía del nocaut.

El combate caminó los primeros rounds con las acciones parejas, pero el quinto episodio fue el parteaguas, ya que Espinoza golpeó con mayor autoridad, imponiendo su supremacía, y vendió la idea de que Pérez iba a ser duramente castigado en los siguientes minutos, hasta ponerle punto final en el sexto round por nocaut técnico.

“Aparentemente la pelea fue mal parada, como que se precipitó el réferi, pero es verdad que Pérez ya no tenía mucho aire, Alexander estaba dominando y si se les dejaba seguir, Pérez iba a resultar más golpeado. Al final la decisión fue acertada”, comentó Rosendo Álvarez, promotor de la empresa Búfalo Boxing, la cual es dirigida por Ruth Rodríguez.

“El próximo mes Espinoza va a aparecer entre los primeros diez del ranking de las 118 libras de la AMB. Don Renzo Bagnariol —vicepresidente de este organismo— estaba presente y se fue satisfecho”, agregó Álvarez.

En la misma velada, en el combate semiestelar, Marcio “El Toro” Sosa se impuso por decisión unánime en ocho asaltos a Ismael Fernández, y el buen prospecto Ricardo Blandón ganó su sexto combate frente a Yordan Escobar y permanece sin conocer la derrota.

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí