14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.
Responsabilidad social

Premio Nacional en pro de la Responsabilidad Social Empresarial en Nicaragua

Hace cinco años uniRSE invitó a miembros y no miembros a participar en su Premio Nacional de Responsabilidad Social Empresarial (RSE), para reconocer el compromiso de las empresas y organizaciones con la RSE.

Hace cinco años uniRSE invitó a miembros y no miembros de esta organización a participar por primera vez en su Premio Nacional de Responsabilidad Social Empresarial (RSE) “Distinción a las buenas prácticas de RSE en Nicaragua”.

El premio se diseñó para reconocer el compromiso de las empresas y organizaciones con la RSE y al mismo tiempo promover y divulgar este tema de auge en Nicaragua. En aquel entonces se entregó el premio a través de cinco categorías, ganando en cada categoría una empresa grande y una pyme.

Lea más en: La RSE debe medirse

El Premio Nacional de RSE está abierto a la participación de todas las empresas que lo deseen y cumplan con los requerimientos establecidos, de todos los sectores productivos, de todos los tamaños (pequeñas, medianas y grandes) y que operen en el territorio nacional.

Desde el 2016, por demanda de las empresas miembros de uniRSE, se adicionó una nueva categoría “Educación y cultura para el desarrollo”, considerando que muchas empresas han desarrollado interesantes programas en esta línea.

Las seis categorías en que tanto empresas grandes como pyme pueden presentar sus casos de buenas prácticas son:

1- Lugares óptimos para trabajar.

2- Empoderamiento económico e impacto en la comunidad: participación activa y desarrollo.

3- Educación y cultura para el desarrollo.

4- Competitividad con inclusión y equidad.

5- Sostenibilidad y medioambiente.

6- Excelencia y competitividad socialmente responsable.

Lo interesante es que las empresas ganadoras orgullosamente aprovechan el premio para demostrar que pertenecen a los pioneros en RSE en este país y lo ven como un merecido reconocimiento por todas las actividades en RSE que son parte de la presentación de su empresa hacia afuera también.

Te puede interesar: Importancia de la RSE 

El proceso de selección de las empresas ganadoras no es muy simple, las empresas concursantes tienen que presentar ante un jurado calificador proyectos novedosos que realmente demuestren valor agregado al trabajo de la empresa.

Esperamos en este año contar con más participación en este interesante premio. La fecha máxima de recepción de postulaciones para el Premio Nacional 2017 es el 13 de junio del año en curso a las 3:00 p.m. en las oficinas de uniRSE.

Lea también: Más sostenibilidad para una Nicaragua próspera y competitiva

Otro premio que uniRSE entrega de forma anual y a la fecha como única organización de la RSE en la región, es el Premio InformaRSE para el periodismo socialmente responsable. Este premio se otorga a través de tres categorías (radio, prensa y televisión) y se entrega en cada categoría a un periodista profesional y a un estudiante de periodismo en su último año de estudio. La idea de este premio es reconocer el gran valor de la información responsable.

*Director ejecutivo de uniRSE

Economía Nicaragua responsabilidad social archivo

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí