Premio Nacional en pro de la Responsabilidad Social Empresarial en Nicaragua

Columna: Novedades de la RSE

Premio Nacional en pro de la Responsabilidad Social Empresarial en Nicaragua

Hace cinco años uniRSE invitó a miembros y no miembros a participar en su Premio Nacional de Responsabilidad Social Empresarial (RSE), para reconocer el compromiso de las empresas y organizaciones con la RSE.

01/05/2017
Responsabilidad social

Hace cinco años uniRSE invitó a miembros y no miembros de esta organización a participar por primera vez en su Premio Nacional de Responsabilidad Social Empresarial (RSE) “Distinción a las buenas prácticas de RSE en Nicaragua”.

El premio se diseñó para reconocer el compromiso de las empresas y organizaciones con la RSE y al mismo tiempo promover y divulgar este tema de auge en Nicaragua. En aquel entonces se entregó el premio a través de cinco categorías, ganando en cada categoría una empresa grande y una pyme.

Lea más en: La RSE debe medirse

El Premio Nacional de RSE está abierto a la participación de todas las empresas que lo deseen y cumplan con los requerimientos establecidos, de todos los sectores productivos, de todos los tamaños (pequeñas, medianas y grandes) y que operen en el territorio nacional.

Desde el 2016, por demanda de las empresas miembros de uniRSE, se adicionó una nueva categoría “Educación y cultura para el desarrollo”, considerando que muchas empresas han desarrollado interesantes programas en esta línea.

Las seis categorías en que tanto empresas grandes como pyme pueden presentar sus casos de buenas prácticas son:

1- Lugares óptimos para trabajar.

2- Empoderamiento económico e impacto en la comunidad: participación activa y desarrollo.

3- Educación y cultura para el desarrollo.

4- Competitividad con inclusión y equidad.

5- Sostenibilidad y medioambiente.

6- Excelencia y competitividad socialmente responsable.

Lo interesante es que las empresas ganadoras orgullosamente aprovechan el premio para demostrar que pertenecen a los pioneros en RSE en este país y lo ven como un merecido reconocimiento por todas las actividades en RSE que son parte de la presentación de su empresa hacia afuera también.

Te puede interesar: Importancia de la RSE 

El proceso de selección de las empresas ganadoras no es muy simple, las empresas concursantes tienen que presentar ante un jurado calificador proyectos novedosos que realmente demuestren valor agregado al trabajo de la empresa.

Esperamos en este año contar con más participación en este interesante premio. La fecha máxima de recepción de postulaciones para el Premio Nacional 2017 es el 13 de junio del año en curso a las 3:00 p.m. en las oficinas de uniRSE.

Lea también: Más sostenibilidad para una Nicaragua próspera y competitiva

Otro premio que uniRSE entrega de forma anual y a la fecha como única organización de la RSE en la región, es el Premio InformaRSE para el periodismo socialmente responsable. Este premio se otorga a través de tres categorías (radio, prensa y televisión) y se entrega en cada categoría a un periodista profesional y a un estudiante de periodismo en su último año de estudio. La idea de este premio es reconocer el gran valor de la información responsable.

*Director ejecutivo de uniRSE

...
Comentarios

Apegados a la libertad de expresión y a las políticas de privacidad, www.laprensa.com.ni modera los comentarios. Para publicar un comentario más rápidamente debe iniciar sesión con su cuenta en Google o Facebook. No se publicaran comentarios que contengan expresiones ofensivas, imputaciones de delito, acusaciones personales o que inciten a la violencia. Solo se publicarán aquellos comentarios cuyo contenido esté relacionado a la nota.

LA PRENSA tampoco publicará comentarios escritos en mayúsculas o que hagan enlace hacia otros sitios webs no autorizados, y únicamente se publicará comentarios escritos en español.

Los comentarios y opiniones que expresen nuestros lectores no son necesariamente compartidos por Editorial LA PRENSA, ni la empresa se hace responsable por sus contenidos.

Se le solicita a los lectores reportar un comentario publicado que contradiga estas disposiciones a: edicion.digital@laprensa.com.ni para que sea removido.

Recientes
23/03/2019 02:36 PM

Ciudadanos se refugian en centros comerciales para realizar piquetes de protesta

Nacionales
Ciudadanos se refugian en centros comerciales para realizar piquetes de protesta

En un recorrido que realizó LA PRENSA se pudo observar el aumento de agentes represivos en los puntos populares de manifestaciones se pudo observar el fuerte despliegue policial para reprimir manifest..

23/03/2019 01:44 PM

Seis soldados heridos tras vuelco de un camión militar en Jinotega

Departamentales
Seis soldados heridos tras vuelco de un camión militar en Jinotega

Los accidentados se dirigían hacia ese lugar procedentes del municipio La Concordia, pero al llegar a La Tejera, ocurrió el accidente cuyas causas todavía no han sido precisadas por mandos militares..

23/03/2019 10:59 AM

Movimiento Campesino urge la liberación “inmediata e incondicional” de los presos políticos

Nacionales
Movimiento Campesino urge la liberación “inmediata e incondicional” de los presos políticos

El Movimiento Campesino insta a que las sanciones contra el régimen de Daniel Ortega sigan "su curso" hasta que se cumplan las demandas de los nicaragüenses..

23/03/2019 10:48 AM

Guatemala llegará inspirada a Nicaragua al derrotar a Costa Rica de Keylor Navas

Deportes
Guatemala llegará inspirada a Nicaragua al derrotar a Costa Rica de Keylor Navas

El único tanto fue conseguido por el defensa Stefano Cincotta a los 31 minutos de juego, al vencer de larga distancia al meta tico del Real Madrid, Keylor Navas..

23/03/2019 10:01 AM

Séptima alza consecutiva en las gasolinas y segunda leve baja en el diesel

Economía
Séptima alza consecutiva en las gasolinas y segunda leve baja en el diesel

La gasolina súper tendrá un alza de 0.95 córdoba por litro, es decir 3.59 córdobas por galón, que se sumarán a los más de cinco córdobas que subió la semana pasada...

23/03/2019 09:40 AM

Policía Orteguista anuncia que levantará cargos contra aquellos que “alteren el orden público”

Nacionales
Policía Orteguista anuncia que levantará cargos contra aquellos que “alteren el orden público”

La PO una vez más amenazó mediante un comunicado que no permitirá ninguna manifestación en contra del régimen de Daniel Ortega..

x