14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.
Donald Trump, Estados Unidos

LA PRENSA /AFP

Trump aceptaría reunirse con líder norcoreano bajo “circunstancias adecuadas”

El presidente de EE.UU. asegura que “muchos políticos nunca lo dirían, pero le estoy diciendo que bajo las circunstancias adecuadas, me reuniría con él. Tenemos noticias de última hora“

El presidente de EE.UU., Donald Trump, afirmó este lunes que está dispuesto a reunirse con el líder norcoreano, Kim Jong-un, “bajo las circunstancias adecuadas”, en medio de la escalada de tensión con Pyongyang por su reiteradas pruebas de misiles y su programa nuclear.

“Si se produce, claro, bajo las circunstancias adecuadas. Lo haría”, indicó Trump sobre una reunión con Kim en una entrevista con Bloomberg, un día después de reconocer que no excluía la opción militar ante las continuas provocaciones del régimen norcoreano.

Lea además: Seis claves para entender cómo Corea del Norte se convirtió en una “nación paria”

El mandatario dijo que estaría “honrado” de reunirse con el líder norcoreano.

“Muchos políticos nunca lo dirían, pero le estoy diciendo que bajo las circunstancias adecuadas, me reuniría con él. Tenemos noticias de última hora“ subrayó.

Le puede interesar la entrevista: Edmundo Jarquín: “Ortega quiere gobernar al estilo norcoreano”

La escalada de tensiones en la península coreana se ha convertido en una de las principales amenazas en materia de seguridad para Trump, quien cumplió esta semana 100 días como presidente.

En los últimos días, el mandatario ha insistido en que prefiere una solución diplomática con Pyongyang y ha expresado su confianza en la mediación del presidente chino, Xi Jinping, para calmar las tensiones.

Las palabras de Trump se producen después de que el régimen norcoreano asegurara este lunes que impulsará “a velocidad máxima” su programa nuclear, en respuesta a la creciente presión ejercida sobre el país por parte de Washington.

El último encuentro de un alto cargo estadounidense con el régimen comunista de Pyongyang se produjo en 2000, cuando la entonces secretaria de Estado, Madeleine Albright, bajo el Gobierno del presidente Bill Clinton, se reunió en la capital norcoreana con Kim Jong Il, el padre de Kim, para discutir el programa nuclear.

Puede interesarte

COMENTARIOS

  1. Oscar Angel
    Hace 7 años

    Asi es. EE.UU. necesita un presidente joven. Este señor es muy torpe para dirigir una nacion de mayoria joven.

  2. Justo Nicaragua
    Hace 7 años

    Tomen nota, Trump sufre de demencia senil y nadie pueda tomar en serio lo que este diga. Los gringos pecan de incautos porque una evaluación médica revelaría que el comportamiento de este anciano es el de alguien enfermo de la mente.

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí