14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.
lucha anticanal

La abogada Mónica López Baltodano presentará un libro sobre el tema del canal.

Mónica López presentará libro de lucha anticanal

Abogada de movimiento campesino critica concesión vendepatria. Un libro recogerá el expediente jurídico de la lucha del movimiento campesino contra el canal en Nicaragua.

La Entrega de un país: expediente jurídico de la concesión canalera en Nicaragua, es el libro que presentará el próximo jueves la abogada Mónica López Baltodano, quien ha acompañado al movimiento campesino que se ha opuesto al faraónico proyecto de Daniel Ortega.

Según López Baltodano, en la publicación se narra toda la parte legal y las acciones que ha realizado el movimiento campesino, organizado en el Consejo Nacional por la Defensa de la Tierra, Lago y Soberanía, quienes han realizado 87 marchas contra la concesión.

Ver también: Mónica López Baltodano: “Ortega odia al movimiento campesino”

“El esfuerzo es que quede un registro histórico de todos los ciudadanos y las ciudadanas que se levantaron en contra del proyecto canalero más allá de la imposibilidad que tenemos de encontrar justicia en el sistema judicial y otros poderes del Estado”, consideró López.

El gobierno de Ortega ha reprimido a los campesinos por oponerse al proyecto entregado al desconocido empresario chino Wang Jing, en 2013.

Para la abogada se trata de la entrega de los recursos naturales del país a un extranjero para que disponga de ellos como le dé la gana. “No ha habido una concesión más vendepatria en historia de nuestro país, en términos de que entrega los recursos estratégicos de la nación y los privatiza en manos de un inversionista privado que no da ninguna garantía para la nación”, afirma.

Lea más en: Gobierno sordo y mudo ante planteamientos del movimiento campesino

El compromiso de López Baltodano con la defensa de la soberanía y el país en general fue reconocido recientemente con el galardón Premio Ones, concedido por Mare Terra Fundació Mediterrània, que la considera un referente del movimiento campesino anticanal.

Esfuerzos

Mónica López Baltodano asegura que la idea del libro es que la población haga conciencia del peligro que corren los bienes de la nación con esta obra canalera y la Ley 840.

“La idea es despertar conciencia a la ciudadanía por la defensa de la soberanía”, indicó López.

El libro tiene 560 páginas, y se presentará el próximo jueves, a las 6:00 de la tarde, en el Auditorio Pablo Antonio Cuadra de Hispamer, anunció la autora en entrevista con LA PRENSA.

Puede interesarte

COMENTARIOS

  1. El patriota
    Hace 7 años

    Aquí lo que preocupa es que esta licenciada en derecho, no doctora,
    en Nicaragua los abogados son licenciados y después de otros estudios se llega al doctorado, es en el fondo marxista igual que su madre, y todo este desequilibrio y división de las fuerzas demócratas de derecha, se debe al divisionismo de los MRS, necesitamos líderes jóvenes de derecha.

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí