Real Madrid y Atlético se enfrentan hoy en las semifinales de la Liga de Campeones

Real Madrid y Atlético de Madrid se ven las caras por cuarto año consecutivo en la Liga de Campeones. Duelos repletos de igualdad que deciden pequeños detalles.

El conjunto del Real Madrid dejó en el camino al Bayern de Münich en los cuartos de final para avanzar a semifinales. Foto: LA PRENSA/ AP

El conjunto del Real Madrid dejó en el camino al Bayern de Münich en los cuartos de final para avanzar a semifinales. LA PRENSA/ AP

Las semifinales de la Liga de Campeones devuelven a la gran escena del futbol europeo un derbi madrileño que dio el salto para convertirse en duelo por ser campeón de Europa, entre un Real Madrid que desea ser el primer equipo que reedita el éxito y un Atlético incansable en la búsqueda del título.

Real Madrid y Atlético de Madrid se ven las caras por cuarto año consecutivo en la Liga de Campeones. Duelos repletos de igualdad que deciden pequeños detalles. Dos de las tres últimas finales del torneo más prestigioso del mundo a nivel de clubes y unos cuartos de final dan forma al éxito reciente madridista y las lamentaciones rojiblancas tras acariciar el título. El futbol siempre ofrece la oportunidad de revancha y nuevamente aparece para los de Simeone.

¿Será la undécima copa?

Zinedine Zidane prohíbe a sus jugadores pensar en las finales de Lisboa y Milán que dieron al club blanco la décima y undécima copas de Europa ante el Atlético en 2014 y 2016. Ni en la eliminatoria de cuartos que decidió en 2015 un tanto del mexicano Chicharito Hernández.

Centrado en el presente, en la búsqueda de un doble reto histórico, ser el primero que conquista dos años seguidos el torneo continental desde que se denomina Liga de Campeones y conseguir un doblete con la Liga que no consigue desde 1958, el Real Madrid hace un llamamiento a la fuerza de la grada del Santiago Bernabéu en las noches europeas para la última de la temporada.

Lesión muscular

En el campo, Zidane busca una nueva variante para intentar aportar luz a los entramados tácticos en los que siempre caen los duelos ante Diego Simeone. La entrada de Isco por la lesión muscular de Gareth Bale es una apuesta por el futbol de fantasía, una opción para huir de la exigencia a la que traslada cada duelo el Atlético en los derbis. La búsqueda del arte intentando escapar de la disciplina.

El Real Madrid buscará goles, con Cristiano Ronaldo en racha tras firmar cinco decisivos en los cuartos de final y no encajar.

El equipo blanco recibió tantos en toda esta campaña, hasta en los encuentros frente al modesto Legia o el Sporting de Portugal. Su verdadera Champions comenzó en los cruces, mostrando su potencial frente a Nápoles y Bayern Múnich.

No habrá debate

En un duelo de la grandeza de las semifinales no habrá debate entre el equipo A y la segunda unidad.

Al equipo de gala regresa Raphael Varane para ser la pareja en el centro de la defensa de Sergio Ramos, con Dani Carvajal y Marcelo como la pareja de laterales del momento. Keylor Navas en la portería buscando la reivindicación continua ante los rumores. Un centro del campo intocable pese al bajo momento físico de Kroos, que jugará junto a Casemiro y Luka Modric. Y dos puntas como Cristiano y Benzema.