14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.
Juan Carlos Ramírez en su penúltima faena con los Angelinos. FOTO: LA PRENSA/AP

Juan Carlos Ramírez en su penúltima faena con los Angelinos. LA PRENSA/AP

Juan Carlos Ramírez es el mejor brazo de los Angelinos

Un mes después de la inauguración de la temporada 2017 de las Grandes Ligas, el nicaragüense se ha superado a sí mismo y hasta hoy es el mejor brazo que tienen los Angelinos en su staff de lanzadores

Juan Carlos Ramírez se encamina al mes de mayo con el recuerdo de un abril florecido, cargando en un maletín tres triunfos y la confianza de que en el trayecto este se llenará con mejores números.

Un mes después de la inauguración de la temporada 2017 de las Grandes Ligas, el nicaragüense se ha superado a sí mismo y hasta hoy es el mejor brazo que tienen los Angelinos en su staff de lanzadores, liderando en victorias, ponches, WHIP y promedio de bateo en contra.

Lea también: Entrevista con JC Ramírez: “Yo sé que puedo”

Acomodándose en el rol de abridor, ocupando momentáneamente la plaza de Garrett Richards por lesión, pero camino a quedarse con un puesto fijo, JC ha dado muestras serias de mejoría, viendo acción en más innings, desplegando su repertorio de poderosas rectas y picheos rompientes, difundiendo además la imagen de feroz ponchador.

Efectivos picheos rompientes

“Seguiré trabajando para estar listo para mis próximas aperturas”, fue la promesa hecha por Ramírez tras lograr su primera victoria como abridor en su carrera, frente a Texas este domingo, duelo en el que abanicó a nueve bateadores, para llegar a 31 en 27.2 capítulos.

Te puedo interesar: JC Ramírez es el abridor “más duro” de la Liga Americana

“Los picheos que se mueven le están dando buen resultado a Ramírez, no hay dudas de que su brazo no estaba tan fresco frente a Texas, pero giró bien la pelota y pudo llegar hasta la sexta entrada”, comentó el mánager de los Angelinos, Mike Scioscia, sobre el último trabajo del nicaragüense, al sitio MLB.com.

Programado para tener su quinta salida ante Houston el sábado 6 de mayo, a las 7:07 de la noche, JC buscará su cuarta victoria del año y su segunda como abridor. “Abrir juegos es difícil, pero poco a poco me voy acostumbrando”, apuntó el nicaragüense a Los Ángeles Times.

Con 28 años y con una personalidad enormemente humilde, JC ha transitado en la Gran Carpa desde el año 2003, cambiando camisetas en cuatro temporadas, iniciando en Filadelfia, luego en Arizona, Seattle y Cincinnati, hasta recalar en los Angelinos, equipo en el que el mánager Mike Scioscia le vio el material para establecerse como abridor.

Aperturas

Entonces Ramírez, con el trabajo previo realizado en Nicaragua durante sus vacaciones, en el que incluyó la curva a su menú, más la adaptación a la posición en el Spring Training, realizó su primera apertura el pasado 14 de abril ante Kansas City, en la que no le fue bien pues permitió cinco carreras en igual cantidad de episodios para perder el juego.

Cinco días después, el 19, lució mejor ante Houston, ponchando a nueve y admitiendo tres carreras en 5.1 entradas, pero sin recibir apoyo ofensivo. Después, el 25, se encontró la actuación más importante de su carrera enfrentando a Oakland, ponchando a siete pero salió sin decisión. Y el pasado sábado obtuvo su primer gozo como abridor.

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí