14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Gregorio Torres celebra el título del Torneo de Apertura 2017. LAPRENSA/

Gregorio Torres, el primer mexicano campeón goleador en el futbol nicaragüense

El volante mexicano del Real Estelí sustituye en el puesto al nicaragüense Daniel Reyes, quien la pasada temporada con 20 dianas conquistó este título.

El mexicano Gregorio Torres terminó como líder goleador de la temporada 2016-17 de la Liga Primera, que este domingo finalizó la etapa regular. El enlace del Real Estelí se convirtió en el primer azteca en conquistar este título en los torneos cortos que despegaron en el campaña 2003-04.

Lea: Gregorio Torres apunta a imponer récord goleador en la Liga Primera

Torres finalizó con 28 tantos en la suma de las fases regulares del Torneo de Apertura y Clausura. Esta fue la segunda vez en la historia de los torneos cortos que el liderato de goleo se definió en esta instancia porque en las otras ediciones se tomaron en cuenta todas las instancias.

El volante mexicano del Real Estelí sustituye en el puesto al nicaragüense Daniel Reyes, quien la pasada temporada con 20 dianas conquistó este título por primera vez en su carrera jugando para la UNAN. En esta campaña se estrenó el formato de contar solo los goles de la etapa regular.

Los números de Torres

Torres contabilizó 11 goles en el Apertura y 17 en el Clausura, cantidad que no la marcaba un extranjero desde la temporada 2007-08 con el hondureño César Salandía, quien lo hizo en el Apertura 2007. El mexicano concretó 25 tantos con la pierna izquierda, su pie fuerte, dos de cabeza y otro con la derecha.

Además, el goleador 2016-17 marcó seis dianas de penalti, una olímpica ante Nandasmo en la fecha 1 del Apertura 2016, más cinco de tiro libre directo.

“Goyo”, como se le conoce al azteca, con el reglamento de goleo que dominó la Primera División en los últimos años sumaría 32 tantos alcanzando al hondureño Luis Valladarez, quien los hizo con el Real Madriz en la campaña 2006-07 y terminó a uno del líder, su compatriota Elmer Mejía del Real Estelí.

Busca récord goleador

Ricardo Vega con el Real Estelí posee el récord de goles en una temporada conseguida en el 2007-08 cuando finalizó con 36 dianas y que es el récord en los torneos cortos (2003-04) de la Primera División. Torres es candidato a igualar o superar la marca en los partidos de semifinal (dos) y Final (dos) aunque no quede en los estadísticas oficiales quedará registrado en la historia.

Desde que se juega con formato de torneos cortos, 13 en total, los jugadores extranjeros tienen más título de goleo con  ocho. Los atacantes hondureños han ganado cinco ocasiones, un español, un colombiano y Torres el primer mexicano.

Goleadores 2016-17

Gregorio Torres (México) – Real Estelí – 28

Robinson Luiz (Brasil) – Ferretti – 20

Luis Manuel Galeano (Nicaragua) – Real Estelí- 17

Edward Morillo (Venezuela) – Real Madriz -17

Daniel Reyes (Nicaragua) – UNAN – 16

Yosimar Rivera (Colombia) – Chinandega FC – 15

Norfran Lazo (Nicaragua) – Managua FC – 14

Luis Camilo Gutiérrez (Nicaragua) – Juventus FC- 13

Bernardo Lauriero (Uruguay) – Ferretti – 13

Edwin Herrera (Nicaragua) – Real Madriz – 11

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí