14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

En el 2016 fueron beneficiados 6,300 niños mediante el programa de la Fundación Semillas para el Progreso. LA PRENSA/ARCHIVO

Estudiantes de 18 escuelas del país mejoran su fluidez lectora

Niños y niñas de 18 escuelas de primaria de cuatro departamentos del país han mejorado sus niveles de fluidez lectora como parte del programa educativo Semillas Digitales 2016

Siete de cada 10 estudiantes de 18 escuelas de educación primaria de las comunidades de Matagalpa, Jinotega, Nueva Segovia y Madriz han mejorado sus niveles de fluidez lectora, definida como la habilidad para leer un texto con rapidez, precisión, expresividad y comprensión.

Estas escuelas son atendidas por la Fundación Semillas para el Progreso (FSP), como parte del programa educativo Semillas Digitales 2016, que inició desde el 2014 y cuenta con el respaldo del Ministerio de Educación.

Cálculos orales

A través del programa también se propuso mejorar las habilidades en los estudiantes para resolver problemas matemáticos. Según la fundación, los estudiantes atendidos han triplicado sus habilidades para resolver cálculos orales, pasando de cinco a 13 operaciones resueltas correctamente en un minuto.

De acuerdo con el presidente de la fundación, Antonio Baltodano, “la educación es la herramienta clave para alcanzar el desarrollo económico y social sostenible (…)”, expresó.

La labor del programa educativo Semillas Digitales también se ha propuesto mejorar las habilidades para resolver problemas matemáticos.

Han triplicado sus habilidades

Según el informe de la fundación, los estudiantes atendidos han triplicado sus habilidades para resolver cálculos orales, pasando de cinco a 13 operaciones resueltas correctamente en un minuto.

Durante el pasado año 2016, desde la fundación alcanzamos importantes logros: apoyamos la educación de más de 6,300 niños y niñas en conjunto con más de 260 docentes, consolidamos e iniciamos nuevas alianzas nacionales e internacionales; además, iniciamos la definición de nuestro nuevo plan estratégico, para guiar el trabajo de la Fundación en los próximos años” añadió el señor Baltodano.

Los resultados del programa han sido alcanzados gracias la utilización de herramientas tecnológicas, capacitación a más de 260 docentes en tecnologías de la información y comunicación y el involucramiento del Ministerio de Educación, padres y madres de familia y comunidad en general.

Nacionales educación fluidez lectora Nicaragua archivo

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí