MRS elige directiva en Nueva Guinea

MRS elige directiva en Nueva Guinea

También el MRS está en proceso de evaluación del trabajo realizado.

02/05/2017
MRS elige directiva local de Nueva Guinea. Foto Cortesía

EL MRS elige a directiva local de Nueva Guinea, en el Caribe Sur. LAPRENSA/Cortesía

El Movimiento Renovador Sandinista (MRS), dirigido por Ana Margarita Vijil, eligió este sábado la nueva Junta Directiva del municipio de Nueva Guinea (Caribe Sur), en una asamblea que también evaluó el trabajo del último período.

Lea además: MRS convoca a convención 

El MRS inició recientemente un proceso asambleario en todo el país, que deberá culminar con la VIII Convención Nacional a realizarse en los próximos meses, explicó la organización en una nota de prensa.

Los electos fueron Raúl Oporta, presidente; Orlando Campos, vicepresidente y los vocales María del Carmen Lúquez, Fermín González y Rafael Morales.

Lea también: MRS se une a partidos progresistas internacionales

Estuvieron presentes en la elección Ricardo Zambrana Díaz, miembro del Consejo de Honor del MRS, y Delmis Largaespada, enlace de la Red de mujeres del MRS.

Origen del MRS

El Movimiento Renovador Sandinista (MRS) cumplirá este 18 de mayo 22 años de fundación, sobreviviendo a dos cancelaciones de personería jurídica y a una alianza con su archirrival, el Frente Sandinista de Liberación Nacional (FSLN) en el 2001.

El MRS ha pasado por cuatro presidentes: Sergio Ramírez, escritor y ex vicepresidente de Nicaragua (1985-1990); la comandante guerrillera Dora María Téllez; el diputado Enrique Sáenz y actualmente es Ana Margarita Vijil.

El MRS se constituyó el 21 de mayo de 1995, pero su aniversario se celebra el 18 de mayo en homenaje al nacimiento de Augusto C. Sandino.

Fue fundado por disidentes del Frente Sandinista de Liberación Nacional (FSLN), pero Vijil asegura que este partido, a diferencia del FSLN, representa y practica los tres ideales del general Sandino: democracia, justicia social y soberanía.

La presidenta del MRS ha reconocido que no es la situación ideal estar sin personalidad jurídica, pero considera que la idea no es que un solo partido gobierne el país, sino diversas organizaciones aliadas, como actualmente lo hacen en la Coalición Nacional por la Democracia.

En el 2001 el MRS fue aliado en las elecciones presidenciales que Daniel Ortega perdió ante Enrique Bolaños.

...
Comentarios

Apegados a la libertad de expresión y a las políticas de privacidad, www.laprensa.com.ni modera los comentarios. Para publicar un comentario más rápidamente debe iniciar sesión con su cuenta en Google o Facebook. No se publicaran comentarios que contengan expresiones ofensivas, imputaciones de delito, acusaciones personales o que inciten a la violencia. Solo se publicarán aquellos comentarios cuyo contenido esté relacionado a la nota.

LA PRENSA tampoco publicará comentarios escritos en mayúsculas o que hagan enlace hacia otros sitios webs no autorizados, y únicamente se publicará comentarios escritos en español.

Los comentarios y opiniones que expresen nuestros lectores no son necesariamente compartidos por Editorial LA PRENSA, ni la empresa se hace responsable por sus contenidos.

Se le solicita a los lectores reportar un comentario publicado que contradiga estas disposiciones a: edicion.digital@laprensa.com.ni para que sea removido.

Recientes
20/03/2019 12:00 AM

Reforma al INSS solo le dará oxígeno financiero durante nueve meses, asegura Funides

Economía
Reforma al INSS solo le dará oxígeno financiero durante nueve meses, asegura Funides

Según Funides, la aplicación de otras medidas económicas severas que ha adoptado el Ejecutivo conducirá a que el sistema de seguridad social pierda solo este año 19.2 por ciento de sus afiliados..

20/03/2019 12:00 AM

Zona de Strikes: ¿Qué ha pasado con Erasmo Ramírez?

Deportes
Zona de Strikes: ¿Qué ha pasado con Erasmo Ramírez?

Erasmo Ramírez vive una etapa muy incierta en su carrera luego de ser enviado a las Ligas Menores por Boston, tras un deslucido trabajo en el Spring Training ..

20/03/2019 12:00 AM

La quimera de Oscar Pérez

Opinión
La quimera de Oscar Pérez

Óscar Pérez poseía el magnetismo del caballero iluminado que acude al campo de batalla dispuesto a dar la vida por una causa..

20/03/2019 12:00 AM

Portada impresa 20-03-2019

Portada Impresa
Portada impresa 20-03-2019

Portada impresa del diario LA PRENSA correspondiente a la edición del miércoles 20 de marzo 2019..

20/03/2019 12:00 AM

Caricatura 20-03-2019

Caricaturas
Caricatura 20-03-2019

Caricatura del diario LA PRENSA correspondiente a la edición del miércoles 20 de marzo de 2019..

20/03/2019 12:00 AM

Medidas erradas llevan a economía al despeñadero

Economía
Medidas erradas llevan a economía al despeñadero

El problema, según Funides, es que la reforma a la Ley de Concertación Tributaria es “de carácter recaudadora” y que va a tener un efecto recesivo en la economía..

x