14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.
MRS elige directiva local de Nueva Guinea. Foto Cortesía

EL MRS elige a directiva local de Nueva Guinea, en el Caribe Sur. LAPRENSA/Cortesía

MRS elige directiva en Nueva Guinea

Los electos fueron Raúl Oporta, presidente; Orlando Campos, vicepresidente y los vocales María del Carmen Lúquez, Fermín González y Rafael Morales. También están en proceso de evaluación del trabajo realizado.

El Movimiento Renovador Sandinista (MRS), dirigido por Ana Margarita Vijil, eligió este sábado la nueva Junta Directiva del municipio de Nueva Guinea (Caribe Sur), en una asamblea que también evaluó el trabajo del último período.

Lea además: MRS convoca a convención 

El MRS inició recientemente un proceso asambleario en todo el país, que deberá culminar con la VIII Convención Nacional a realizarse en los próximos meses, explicó la organización en una nota de prensa.

Los electos fueron Raúl Oporta, presidente; Orlando Campos, vicepresidente y los vocales María del Carmen Lúquez, Fermín González y Rafael Morales.

Lea también: MRS se une a partidos progresistas internacionales

Estuvieron presentes en la elección Ricardo Zambrana Díaz, miembro del Consejo de Honor del MRS, y Delmis Largaespada, enlace de la Red de mujeres del MRS.

Origen del MRS

El Movimiento Renovador Sandinista (MRS) cumplirá este 18 de mayo 22 años de fundación, sobreviviendo a dos cancelaciones de personería jurídica y a una alianza con su archirrival, el Frente Sandinista de Liberación Nacional (FSLN) en el 2001.

El MRS ha pasado por cuatro presidentes: Sergio Ramírez, escritor y ex vicepresidente de Nicaragua (1985-1990); la comandante guerrillera Dora María Téllez; el diputado Enrique Sáenz y actualmente es Ana Margarita Vijil.

El MRS se constituyó el 21 de mayo de 1995, pero su aniversario se celebra el 18 de mayo en homenaje al nacimiento de Augusto C. Sandino.

Fue fundado por disidentes del Frente Sandinista de Liberación Nacional (FSLN), pero Vijil asegura que este partido, a diferencia del FSLN, representa y practica los tres ideales del general Sandino: democracia, justicia social y soberanía.

La presidenta del MRS ha reconocido que no es la situación ideal estar sin personalidad jurídica, pero considera que la idea no es que un solo partido gobierne el país, sino diversas organizaciones aliadas, como actualmente lo hacen en la Coalición Nacional por la Democracia.

En el 2001 el MRS fue aliado en las elecciones presidenciales que Daniel Ortega perdió ante Enrique Bolaños.

Política MRS Nicaragua Nueva Guinea archivo

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí