Marketing en Facebook, ¿cómo funciona?



Marketing en Facebook, ¿cómo funciona?

No siempre podemos pagar a Facebook, pero imagino que no querrán tener una página llena de publicaciones con solo 2 o 3 likes

02/05/2017
Facebook

Foto/Agencias

Saber cómo funciona Facebook (también llamado feisbook, facebuk, facebuke y feisbuk) es casi una obligación para aquellas personas que quieren impulsar su empresa o proyecto a través de la red social.

Hace unos años había gente que creía que el objetivo de Facebook era conectar a personas con otras personas, pero seamos sinceros , ahora todos aceptamos que Facebook es una red de pago para empresas y trabaja para monetizar lo máximo posible las interacciones.

Entender cómo funciona es el primer paso para la optimización del contenido publicado, garantizar que sea visualizada y mantener la publicación el máximo tiempo posible en el muro de nuestros seguidores y aumentar las posibilidades de ser encontrado por nuestro público objetivo.

EdgeRank es el algoritmo que utiliza Facebook para determinar qué contenidos se muestran a los usuarios en sus “muros” y es el responsable de que desde 2012 el alcance orgánico esté muriendo y necesitamos pagar para conseguir interacciones.

No siempre podemos pagar a Facebook, pero imagino que no querrán tener una página llena de publicaciones con solo 2 o 3 likes, ¿verdad? Por ese motivo les comparto 6 tips para que los apliquen en su red social Facebook durante 2017:

1- Estudien a su cliente ideal (Buyer Person) y revisen las estadísticas. Con esos datos ganaremos al algoritmo y resto de páginas en el factor tiempo. Debemos realizar publicaciones en las horas que definamos que nuestros clientes ideales están conectados para que la publicación aparezca en su muro de noticias.

2- Entienda qué formato de contenido le gusta más a tu público y aprende a construir llamada a la acción (CTA) adecuada a tu target. Mi recomendación: no compartir imagen y enlace. Tiene mayor alcance compartir enlaces. ¡No lo olviden, dirijan a los seguidores a su sitio web!

3- Si publican contenidos únicos, mejor que mejor. Los contenidos que Facebook considera spam, repetitivos, falsos o sensacionalistas, tienen un posicionamiento bajo cuando son identificados por el algoritmo.

4- Si la publicación es interesante para el usuario, ganará alcance orgánico . Será compartida, obtendrá comentarios, conseguirá “me gusta” y ganará clic sobre la publicación, por lo que Facebook  antepondrá nuestra publicación al resto de páginas con menos interacciones.

5- Facebook entiende que la relevancia que un contenido tiene para un usuario es directamente proporcional a la cantidad de tiempo que este dedica a su lectura. Cuanto más tiempo visualice una persona un post, mayores serán las probabilidades de fidelizarlo y que continúe viendo nuestros contenidos.

6- Realiza dinámicas y acciones fomentando el uso de las reacciones. A Facebook le encanta que las usemos. ¡Aumentará nuestro alcance orgánico!

Y para finalizar, la pregunta del millón. La mayoría de los jefes y empresas únicamente quieren “aumentar seguidores”.

No estoy muy a favor de esa idea, pero para lograr esos nuevos likes y reconocimiento de marca, recomiendo publicar contenido orientado a las fases iniciales del camino del consumidor: conocimiento (awareness) y consideración (consideration).

Publiquemos para que nos conozcan, crear imagen de marca, mostrar ventajas de nuestros productos, comparativas.
¡Ganaremos esos likes!

...
Comentarios

Apegados a la libertad de expresión y a las políticas de privacidad, www.laprensa.com.ni modera los comentarios. Para publicar un comentario más rápidamente debe iniciar sesión con su cuenta en Google o Facebook. No se publicaran comentarios que contengan expresiones ofensivas, imputaciones de delito, acusaciones personales o que inciten a la violencia. Solo se publicarán aquellos comentarios cuyo contenido esté relacionado a la nota.

LA PRENSA tampoco publicará comentarios escritos en mayúsculas o que hagan enlace hacia otros sitios webs no autorizados, y únicamente se publicará comentarios escritos en español.

Los comentarios y opiniones que expresen nuestros lectores no son necesariamente compartidos por Editorial LA PRENSA, ni la empresa se hace responsable por sus contenidos.

Se le solicita a los lectores reportar un comentario publicado que contradiga estas disposiciones a: edicion.digital@laprensa.com.ni para que sea removido.

Recientes
15/07/2019 02:08 PM

Exposición en París explora la espalda de la mujer en la historia de la moda

Espectáculo
Exposición en París explora la espalda de la mujer en la historia de la moda

La muestra "De espaldas a la moda" propone hasta el 17 de noviembre el museo Bourdelle un centenar de siluetas que muestran estilos desde el siglo XVIII hasta nuestros días..

15/07/2019 02:04 PM

Se registran seis denuncias de secuestros por la Policía Orteguista este fin de semana

Nacionales
Se registran seis denuncias de secuestros por la Policía Orteguista este fin de semana

La CPDH mantenía una promedio de dos a tres denuncias de secuestro por día, pero desde el jueves 11 de julio, se ha incrementado a más de tres, llegando a cinco denuncias..

15/07/2019 01:58 PM

Crisis en Puerto Rico: qué dicen los mensajes homófobos y sexistas que ponen en jaque al gobernador Ricardo Rosselló

Internacionales
Crisis en Puerto Rico: qué dicen los mensajes homófobos y sexistas que ponen en jaque al gobernador Ricardo Rosselló

La grave situación ha ocasionado desde el sábado pasado la renuncia del secretario de Estado, Luis Rivera, y del representante del Ejecutivo ante la Junta de Supervisión Fiscal, Christian Sobrino..

15/07/2019 01:48 PM

CIDH denuncia incremento de actos de hostigamiento “contra celebraciones religiosas” en Nicaragua

Política
CIDH denuncia incremento de actos de hostigamiento “contra celebraciones religiosas” en Nicaragua

El Mecanismo Especial de Seguimiento para Nicaragua (Meseni) destaca la represión contra las celebraciones religiosas, lo que es calificado por la CIDH como "graves restricciones a las libertades púb..

15/07/2019 01:46 PM

Real Estelí confirma el regreso de Juan Barrera y se duplican sus exigencias de la temporada

Deportes
Real Estelí confirma el regreso de Juan Barrera y se duplican sus exigencias de la temporada

El capitán de la Selección de Futbol señaló que tenía cuatro ofertas y decidiría después de la Copa Oro, pero ninguna lo terminó de satisfacer..

15/07/2019 01:37 PM

John Douglas, el hombre que logró meterse en la mente de asesinos en serie y creó los primeros perfiles criminales del FBI

Espectáculo
John Douglas, el hombre que logró meterse en la mente de asesinos en serie y creó los primeros perfiles criminales del FBI

Esto ha convertido a este hombre de 73 años en la inspiración detrás de películas como "El silencio de los inocentes" y series como "Mindhunter"..

x