14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Vendedores que están en la terminal del mercado se quejan por los tramos que tienen enfrente (a la derecha). LA PRENSA/M. GARCÍA

No los dejan trabajar en paz en Jinotepe

La instalación de tramos improvisados frente a los comedores ubicados en la terminal de buses del Mercado Jorge Matus Téllez de la ciudad de Jinotepe, mantiene preocupados a los comerciantes

La instalación de tramos improvisados frente a los comedores ubicados en la parte sur de la terminal de buses del Mercado Jorge Matus Téllez de la ciudad de Jinotepe, mantiene preocupados a los comerciantes que aseguran que el relajo lo ha permitido la alcaldía.

Izamar Martínez es dueña del galerón donde hay 15 módulos construidos y se los alquila a los comerciantes que antes estaban en la terminal Santiago. Invirtió alrededor de 20 mil dólares en ese proyecto y asegura que la Alcaldía no la deja trabajar.

Le puede interesar: Jinotepe, un municipio devorado por un mercado

Comentó que no siguió invirtiendo en la obra porque siente que en este país no hay seguridad jurídica. “Tengo miedo, mi familia y yo nos sentimos amenazados por la Alcaldía y otras instituciones”, dijo.

Vendedores que están en la terminal del mercado se quejan por los tramos que tienen enfrente (a la derecha). LA PRENSA/M. GARCÍA

Aseguró que varios funcionarios de la municipalidad le han manifestado que no siga construyendo. “Con costo tienen las condiciones mínimas y mi fin era darles agua, luz y un piso de cerámica, pero no se pudo, porque debo tener seguridad que la Alcaldía no nos va a seguir atacando y echando a los demás comerciantes”, refirió.

Lea además: Comerciantes amenazan con dejar nuevo mercado en Jinotepe

Milagros López, vendedora de comida, contó que de la noche a la mañana apareció un tramo enfrente donde ella alquila. “Yo hablé con uno de la Alcaldía, pero me dijo que como yo estaba dentro de la terminal no me podían dar respuesta”, dijo.

Yansy Arostegui es otra de las afectadas y expresó que no aguanta más esa situación.

“Aquí la Alcaldía no hubiese permitido la construcción de esos módulos que tenemos al frente, tenemos que buscar cómo mantener limpio, pero esa gente nos tira basura y pampers (pañales desechables) con suciedad”, comentó Arostegui.

Lea más en: Jinotepe : Supuesto bisne con nuevos tramos

LA PRENSA buscó la versión del alcalde Mariano Madrigal y en recepción se informó que estaba en reunión.

Departamentales Desorden Jinotepe mercados archivo

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí