14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.
Rommel Caballero (azul) durante su participación en el Campeonato Continental Juvenil de Costa Rica en 2016. Foto: Cortesía/ Acobox

Rommel Caballero (azul) durante su participación en el Campeonato Continental Juvenil de Costa Rica en 2016. Foto: Cortesía/ Acobox

Rommel Caballero no supera lesión de su mano izquierda

En julio podría participar en un campeonato solo si se recupera

Rommel Caballero atraviesa por el valle de los huesos secos. El talentoso boxeador amateur no se recupera aún de una lesión en la mano izquierda, en la que se le formó una pequeña protuberancia que ni siquiera le permite golpear el saco porque es sinónimo de dolor.

Sin embargo, Rommel, hermano del excampeón mundial Randy Caballero, se mantiene en el gimnasio, eso sí, evita darle trabajo a esa mano. Solamente salta la cuerda, se mueve en el ring, corre por las mañanas para conservar sus músculos aceitados, a la vez que muestra cara de preocupación porque las medicinas no le han hecho bien.

Lea además: Rommel Caballero y su futuro inmediato

“Estoy pensando llevarlo a México para que sea atendido por un amigo especialista. Esto nos preocupa debido a que ya ha pasado mucho tiempo (más de un mes) y no hemos visto mejoría”, dijo Marcos Caballero, padre y entrenador de Rommel.

Para el mes de julio, si logra recuperarse, el menor de los Caballero podría volver al ring para participar en un tope a realizarse en California, mismo que le serviría para medir su nivel pensando en eventos de mayor calidad en la segunda parte de este año.

Lea también: Rommel Caballero consigue oro en el Torneo Binacional de Boxeo Amateur

En 2016, Rommel ganó medalla de oro en el Campeonato Continental Juvenil que se celebró en Costa Rica, terminando invicto, lo que le dio el boleto directo al Mundial de Boxeo Juvenil de Rusia, al que no asistió porque un fuerte dolor se instaló en uno de sus testículos días antes del viaje.

El muchacho de 18 años libra la batalla por su salud, pero lo menos que quiere es ser operado.

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí