14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

La base de la pasada Selección Sub-20 estará en la Sub-21 durante los Juegos Centroamericanos. LAPRENSA/ ARCHIVO

Selección de Futbol Sub-21 convoca a cinco legionarios para campamento en Costa Rica

El seleccionador nacional Henry Duarte organizó un campamento en Costa Rica para mantener en ritmo a los miembros de la Selección de Futbol que se quedaron fuera de la semifinal del Clausura y lo complementó con la base de la Selección Sub-21.

El seleccionador nacional Henry Duarte organizó un campamento en Costa Rica para mantener en ritmo a los miembros de la Selección de Futbol que se quedaron fuera de la semifinal del Torneo de Clausura y lo complementó con la base de la Selección Sub-21 que se prepara para los Juegos Centroamericanos 2017.

Lea: Selección de Futbol Sub-21 se preparar para los Juegos Centroamericanos

De esta lista de 21 convocados que viajará este 5 de mayo a Costa Rica, están citados cinco jugadores de raíces nicaragüenses que militan en el extranjero, mejor conocidos como legionarios. Ellos son: Henry Niño, defensor del Jacó Rays de la Segunda División de Costa Rica, más Luis Peralta (enlace), Cristopher Tercero (volante), David Pernía (portero) y  (contención), quienes se han formado en universidades o academias de los Estados Unidos.

El volante Keveen Torres, del Sporting San José de la Segunda tica, también está en edad para hacer el equipo, sin embargo no fue tomado en cuenta. “Él no se ha mostrado interesado. El año pasado cuando fui a ver a Byron Bonilla y Óscar Urroz su sueño era jugar con Costa Rica. Que espere la oportunidad ahí. Para ser tomado en cuenta tiene que mostrar interés”, explica Duarte.

Llega este jueves

Niño es uno de los seis nicaragüenses inscritos en la Segunda tica para el Torneo de Clausura, en el cual disputarán el título Jicaral y Turrialba. El jugador de origen nica puede jugar de central o lateral.

“Ya hablé con él (Niño) y se unirá al grupo allá en Costa Rica”, expuso Duarte, quien sostuvo que los cuatro jugadores que vienen de Estados Unidos llegarán al país el jueves para hacer el viaje.

El plantel de los jugadores nacionales se reunió este martes en la Escuela de Talentos de Diriamba. Los únicos miembros de la Selección mayor son los integrantes del Managua FC, Óscar López y Bismarck Montiel, Bismarck Veliz, del Chinandega FC, y los miembros del Juventus Diedrich Téllez y Luis Camilo Gutiérrez. Los equipos de los cinco quedaron eliminados.

Los partidos

La Selección de Futbol Sub-21 jugará tres partidos de preparación en Costa Rica donde estará del 5 al 13 de mayo.
El domingo 7 de mayo, la Sub-21 se enfrentará a AD Santa Rosa de la Segunda División de Costa Rica.

Municipal Liberia de la Primera División será el rival de la Sub-21 el 10 de mayo y cierra el 13 ante Santa Cruz de la Tercera División tica.

Los convocados

Porteros: David Pernía y Diedrich Téllez

Defensores: Oscar López, Luis Romero, Bismarck Veliz, Oscar Acevedo, Alfredo López, Joel Rostrán, Henry Niño y Wilder Wilson.

Volantes: Bismarck Montiel, Jonathan Moncada, Tulio López, Luis Peralta, Cristopher Tercero, Seth Calero, David Jarquín, Agenor Baez, César Gutiérrez y Stiward Castillo

Delanteros: Luis Camilo Gutiérrez, Anderson Acosta y Marvin Fletes.

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí