Selección de Futbol Sub-21 convoca a cinco legionarios para campamento en Costa Rica



Selección de Futbol Sub-21 convoca a cinco legionarios para campamento en Costa Rica

La tropa pinolera realizará tres partidos de fogueos con equipos de Primera, Segunda y Tercera División costarricense

03/05/2017

La base de la pasada Selección Sub-20 estará en la Sub-21 durante los Juegos Centroamericanos. LAPRENSA/ ARCHIVO

El seleccionador nacional Henry Duarte organizó un campamento en Costa Rica para mantener en ritmo a los miembros de la Selección de Futbol que se quedaron fuera de la semifinal del Torneo de Clausura y lo complementó con la base de la Selección Sub-21 que se prepara para los Juegos Centroamericanos 2017.

Lea: Selección de Futbol Sub-21 se preparar para los Juegos Centroamericanos

De esta lista de 21 convocados que viajará este 5 de mayo a Costa Rica, están citados cinco jugadores de raíces nicaragüenses que militan en el extranjero, mejor conocidos como legionarios. Ellos son: Henry Niño, defensor del Jacó Rays de la Segunda División de Costa Rica, más Luis Peralta (enlace), Cristopher Tercero (volante), David Pernía (portero) y  (contención), quienes se han formado en universidades o academias de los Estados Unidos.

El volante Keveen Torres, del Sporting San José de la Segunda tica, también está en edad para hacer el equipo, sin embargo no fue tomado en cuenta. “Él no se ha mostrado interesado. El año pasado cuando fui a ver a Byron Bonilla y Óscar Urroz su sueño era jugar con Costa Rica. Que espere la oportunidad ahí. Para ser tomado en cuenta tiene que mostrar interés”, explica Duarte.

Llega este jueves

Niño es uno de los seis nicaragüenses inscritos en la Segunda tica para el Torneo de Clausura, en el cual disputarán el título Jicaral y Turrialba. El jugador de origen nica puede jugar de central o lateral.

“Ya hablé con él (Niño) y se unirá al grupo allá en Costa Rica”, expuso Duarte, quien sostuvo que los cuatro jugadores que vienen de Estados Unidos llegarán al país el jueves para hacer el viaje.

El plantel de los jugadores nacionales se reunió este martes en la Escuela de Talentos de Diriamba. Los únicos miembros de la Selección mayor son los integrantes del Managua FC, Óscar López y Bismarck Montiel, Bismarck Veliz, del Chinandega FC, y los miembros del Juventus Diedrich Téllez y Luis Camilo Gutiérrez. Los equipos de los cinco quedaron eliminados.

Los partidos

La Selección de Futbol Sub-21 jugará tres partidos de preparación en Costa Rica donde estará del 5 al 13 de mayo.
El domingo 7 de mayo, la Sub-21 se enfrentará a AD Santa Rosa de la Segunda División de Costa Rica.

Municipal Liberia de la Primera División será el rival de la Sub-21 el 10 de mayo y cierra el 13 ante Santa Cruz de la Tercera División tica.

Los convocados

Porteros: David Pernía y Diedrich Téllez

Defensores: Oscar López, Luis Romero, Bismarck Veliz, Oscar Acevedo, Alfredo López, Joel Rostrán, Henry Niño y Wilder Wilson.

Volantes: Bismarck Montiel, Jonathan Moncada, Tulio López, Luis Peralta, Cristopher Tercero, Seth Calero, David Jarquín, Agenor Baez, César Gutiérrez y Stiward Castillo

Delanteros: Luis Camilo Gutiérrez, Anderson Acosta y Marvin Fletes.

...
Comentarios

Apegados a la libertad de expresión y a las políticas de privacidad, www.laprensa.com.ni modera los comentarios. Para publicar un comentario más rápidamente debe iniciar sesión con su cuenta en Google o Facebook. No se publicaran comentarios que contengan expresiones ofensivas, imputaciones de delito, acusaciones personales o que inciten a la violencia. Solo se publicarán aquellos comentarios cuyo contenido esté relacionado a la nota.

LA PRENSA tampoco publicará comentarios escritos en mayúsculas o que hagan enlace hacia otros sitios webs no autorizados, y únicamente se publicará comentarios escritos en español.

Los comentarios y opiniones que expresen nuestros lectores no son necesariamente compartidos por Editorial LA PRENSA, ni la empresa se hace responsable por sus contenidos.

Se le solicita a los lectores reportar un comentario publicado que contradiga estas disposiciones a: edicion.digital@laprensa.com.ni para que sea removido.

Recientes
21/07/2019 11:28 PM

Roberto Courtney advierte sobre las artimañas de Daniel Ortega en negociaciones políticas

Política
Roberto Courtney advierte sobre las artimañas de Daniel Ortega en negociaciones políticas

El experto electoral valoró que hay que desconfiar de las cosas “demasiado buenas para ser verdad” que ofrezca Ortega en materia de política partidaria..

21/07/2019 11:00 PM

La solución no es eliminar los plásticos

Opinión
La solución no es eliminar los plásticos

Eliminar el plástico desechable nos dejaría en una situación peor, por lo que debemos abordar los problemas sin renunciar a los beneficios..

21/07/2019 11:00 PM

AK 47

Columna del día
AK 47

En abril del 2018 el pueblo nicaragüense, en una forma sorpresiva, espontánea, y extraordinariamente masiva, se levantó con sus manos contra los Ortega Murillo..

21/07/2019 11:00 PM

Portada impresa 22-7-2019

Portada Impresa
Portada impresa 22-7-2019

..

21/07/2019 11:00 PM

La arcaica arquitectura de la OEA

Opinión
La arcaica arquitectura de la OEA

La arquitectura institucional de organizaciones multilaterales más antiguas que la OEA reconocen que no todos los países fueron creados iguales..

21/07/2019 11:00 PM

La matanza interminable

Editorial
La matanza interminable

La madre del joven asesinado en León declaró públicamente que él había participado en los tranques y las marchas pacíficas de la oposición..

x