Selección Nacional de Boxeo inicia este miércoles tope con Honduras y El Salvador



Selección Nacional de Boxeo inicia este miércoles tope con Honduras y El Salvador

El evento se realizará en Malpaisillo, León, del 3 al 5 de mayo

03/05/2017
La Selección Nacional de Boxeo tuvo dos fogueos recientes con Guatemala y Costa Rica. Foto: Carlos Valle

La Selección Nacional de Boxeo tuvo dos fogueos recientes con Guatemala y Costa Rica. Foto: Carlos Valle

Durante tres días, la Selección Nacional de Boxeo medirá su nivel frente a las representantes de El Salvador y Honduras, rivales que en esta ocasión visitan el país para celebrar el tope amistoso, pero no será así en diciembre, cuando la lucha sea por medallas en los Juegos Centroamericanos de Managua 2017.

El municipio de Malpaisillo, León, fue escogido como la sede de este tercer fogueo de los nicaragüenses, tras haber recibido a Costa Rica y luego de haber viajado a Guatemala, recientemente.

Lea además: Selección Nacional de Boxeo a tope con El Salvador y Honduras

“Estos encuentros sirven para detectar donde somos débiles y donde somos fuertes. Los resultados no importan tanto ahora, sino la evaluación que hagamos del grupo. Si alguno de los boxeadores no rinde como esperamos, se debe encontrarle un sustituto”, comentó Diógenes Cárdenas, presidente de la Federación Nicaragüense de Boxeo Aficionado (Feniboxa).

Encabezada por el entrenador cubano Pedro Nieves, la selección se presentará con diez peleadores de élite en masculino y con su reserva, compuesta esta última con siete boxeadores que son números dos o tres en cada división. En femenino, serán diez peleadoras y una en la reserva.

Boxeadores

En las categorías de pesos bajos, entre 49 y 60 kilogramos, donde las figuras son Gerardo Zapata, Kevin Traña, Ángel Jarquín y Nelson Días, los nacionales podrían tener más protagonismo, al igual que en los Juegos Centroamericanos.

Lea también: Selección de Boxeo tiene fecha para competir en los Juegos Centroamericanos

El Salvador, que llegó el martes en horas de la tarde al país, trae un equipo de 12 boxeadores. Por su parte, Honduras se presentará con una planilla de ocho atletas.

“Estas dos selecciones son consideradas las de menor nivel del área centroamericana, pero no hay que perder el interés en ellas. Ambas están trabajando duro para los Juegos”, agregó Cárdenas.

Como parte de este proceso preparatorio, Feniboxa mantiene plática con Tomás Cianca, presidente de la Federación de Boxeo Olímpico de Panamá, para acordar pronto un tope con el país canalero.

...
Comentarios

Apegados a la libertad de expresión y a las políticas de privacidad, www.laprensa.com.ni modera los comentarios. Para publicar un comentario más rápidamente debe iniciar sesión con su cuenta en Google o Facebook. No se publicaran comentarios que contengan expresiones ofensivas, imputaciones de delito, acusaciones personales o que inciten a la violencia. Solo se publicarán aquellos comentarios cuyo contenido esté relacionado a la nota.

LA PRENSA tampoco publicará comentarios escritos en mayúsculas o que hagan enlace hacia otros sitios webs no autorizados, y únicamente se publicará comentarios escritos en español.

Los comentarios y opiniones que expresen nuestros lectores no son necesariamente compartidos por Editorial LA PRENSA, ni la empresa se hace responsable por sus contenidos.

Se le solicita a los lectores reportar un comentario publicado que contradiga estas disposiciones a: edicion.digital@laprensa.com.ni para que sea removido.

Recientes
21/07/2019 11:28 PM

Roberto Courtney advierte sobre las artimañas de Daniel Ortega en negociaciones políticas

Política
Roberto Courtney advierte sobre las artimañas de Daniel Ortega en negociaciones políticas

El experto electoral valoró que hay que desconfiar de las cosas “demasiado buenas para ser verdad” que ofrezca Ortega en materia de política partidaria..

21/07/2019 11:00 PM

La solución no es eliminar los plásticos

Opinión
La solución no es eliminar los plásticos

Eliminar el plástico desechable nos dejaría en una situación peor, por lo que debemos abordar los problemas sin renunciar a los beneficios..

21/07/2019 11:00 PM

AK 47

Columna del día
AK 47

En abril del 2018 el pueblo nicaragüense, en una forma sorpresiva, espontánea, y extraordinariamente masiva, se levantó con sus manos contra los Ortega Murillo..

21/07/2019 11:00 PM

Portada impresa 22-7-2019

Portada Impresa
Portada impresa 22-7-2019

..

21/07/2019 11:00 PM

La arcaica arquitectura de la OEA

Opinión
La arcaica arquitectura de la OEA

La arquitectura institucional de organizaciones multilaterales más antiguas que la OEA reconocen que no todos los países fueron creados iguales..

21/07/2019 11:00 PM

La matanza interminable

Editorial
La matanza interminable

La madre del joven asesinado en León declaró públicamente que él había participado en los tranques y las marchas pacíficas de la oposición..

x