14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.
La Selección Nacional de Boxeo tuvo dos fogueos recientes con Guatemala y Costa Rica. Foto: Carlos Valle

La Selección Nacional de Boxeo tuvo dos fogueos recientes con Guatemala y Costa Rica. Foto: Carlos Valle

Selección Nacional de Boxeo inicia este miércoles tope con Honduras y El Salvador

El evento se realizará en Malpaisillo, León, del 3 al 5 de mayo

Durante tres días, la Selección Nacional de Boxeo medirá su nivel frente a las representantes de El Salvador y Honduras, rivales que en esta ocasión visitan el país para celebrar el tope amistoso, pero no será así en diciembre, cuando la lucha sea por medallas en los Juegos Centroamericanos de Managua 2017.

El municipio de Malpaisillo, León, fue escogido como la sede de este tercer fogueo de los nicaragüenses, tras haber recibido a Costa Rica y luego de haber viajado a Guatemala, recientemente.

Lea además: Selección Nacional de Boxeo a tope con El Salvador y Honduras

“Estos encuentros sirven para detectar donde somos débiles y donde somos fuertes. Los resultados no importan tanto ahora, sino la evaluación que hagamos del grupo. Si alguno de los boxeadores no rinde como esperamos, se debe encontrarle un sustituto”, comentó Diógenes Cárdenas, presidente de la Federación Nicaragüense de Boxeo Aficionado (Feniboxa).

Encabezada por el entrenador cubano Pedro Nieves, la selección se presentará con diez peleadores de élite en masculino y con su reserva, compuesta esta última con siete boxeadores que son números dos o tres en cada división. En femenino, serán diez peleadoras y una en la reserva.

Boxeadores

En las categorías de pesos bajos, entre 49 y 60 kilogramos, donde las figuras son Gerardo Zapata, Kevin Traña, Ángel Jarquín y Nelson Días, los nacionales podrían tener más protagonismo, al igual que en los Juegos Centroamericanos.

Lea también: Selección de Boxeo tiene fecha para competir en los Juegos Centroamericanos

El Salvador, que llegó el martes en horas de la tarde al país, trae un equipo de 12 boxeadores. Por su parte, Honduras se presentará con una planilla de ocho atletas.

“Estas dos selecciones son consideradas las de menor nivel del área centroamericana, pero no hay que perder el interés en ellas. Ambas están trabajando duro para los Juegos”, agregó Cárdenas.

Como parte de este proceso preparatorio, Feniboxa mantiene plática con Tomás Cianca, presidente de la Federación de Boxeo Olímpico de Panamá, para acordar pronto un tope con el país canalero.

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí