14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Daniel Reyes intentará marcar al Real Estelí por primera vez este año. LAPRENSA/ WILMER LÓPEZ

Real Estelí y Ferretti, favoritos en las semifinales que despegan este miércoles

Los estelianos y ferretistas están llamados a avanzar a la Final para así dilucidar una de las dudas pendientes: el último cupo a la Liga de Campeones de la Concacaf.

El último boleto a la Liga de Campeones de la Concacaf y arrebatarle al Real Estelí, el gran favorito, el título del Torneo de Clausura, son las principales atracciones de las semifinales de la Liga Primera, que este miércoles despegan con los partidos de ida de las dos series entre Diriangén vs. Ferretti y UNAN vs. Real Estelí.

Lea además: Gregorio Torres, el primer mexicano campeón goleador en el futbol nicaragüense

Los estelianos y ferretistas están llamados a avanzar a la Final para así dilucidar una de las dudas: el cupo a la Concachampions, el cual asegurarían los capitalinos con solo superar a los diriambinos, quienes serán unos adversarios difíciles de combatir porque anhelan tener un motivo de celebración en el centenario el 15 de mayo.

En el Estadio Olímpico de San Marcos, el Diriangén recibe (3:00 p.m.,) a los ferretistas con la incorporación de los hermanos Coronel, Luis Fernando y Jason, dos jugadores importantes en el esquema del técnico Tyron Acevedo, quien busca su primera final en su segundo intento en la máxima categoría.

Luis Fernando y Jason no jugaron la última fecha por suspensión y lesión, respectivamente. Sin embargo, se espera que sean titulares para doblegar a los ferretistas, quienes han perdido las últimas dos series consecutivas en semifinal (2014 y 2015) y tres de las cinco disputabas ante Diriangén.

Duelo inédito

El Real Estelí y UNAN se enfrentarán por segunda vez en una serie directa y la primera en semifinal, que comienza a las 7:00 p.m., en el Estadio Nacional de Futbol. El único precedente favorece a los norteños en la Finalísima de la temporada 2014-15 y las estadísticas apuntan que todo seguirá igual.

Los universitarios ingresaron con sufrimiento a esta instancia asegurando el boleto en la última fecha, en cambio los norteños se confirmaron con dos fechas de anticipación.

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí