14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Diomar López (izquierda) fue ascendido a la Midwest League, con Fort Wayne, sucursal de los Padres. LA PRENSA/CORTESÍA

Diomar López sube a Clase A y Jairo Beras pega su cuarto jonrón

Diomar tiene muchas similitudes con su hermano Wilton, quien llegó a las Grandes Ligas y tuvo destacadas temporadas como relevista con Houston.

A los 23 años de edad, en 2007, Wilton López estaba tirando en Clase A con Fort Wayne en busca de escalar en la organización de los Padres de San Diego. En ese mismo equipo se encuentra ahora su hermano Diomar, de tan solo 20 años de edad.

Diomar estaba programado para iniciar esta temporada en Clase A corta, en junio, pero se abrió un espacio y el prospecto leonés fue llamado para ocuparlo.

“Estaba cenando en un restaurante cuando me llamaron para decirme que me alistara porque viajaría a Fort Wayne. Me llamaron tres veces, porque las primeras dos no escuché sonar el teléfono. El sábado pasado debuté y gracias a Dios me fue bien”, apunta Diomar, quien en su primera salida sacó 1.2 entradas sin hit ni carrera, con una base por bolas y un ponche.

Diomar tiene muchas similitudes con su hermano Wilton, quien llegó a las Grandes Ligas y tuvo destacadas temporadas como relevista con los Astros de Houston.

Al igual que Wilton, Diomar es un relevista natural. Alguien no tiene miedo lanzar bajo presión y que está listo para enfrentar a cualquier bateador. También se parece a su hermano en que le gusta lanzar por el lado del brazo y sus lanzamientos tienen un movimiento extra.

“El sábado que lancé estaba a 96 millas por hora y antes que me subieran cuando estuve en el spring training extendido en Arizona, logré tirar a 97”, asegura Diomar. De acuerdo a reportes, la velocidad promedio del leonés está entre las 93 y las 95 millas por hora, así que sin dudas algunos de sus disparos llegan un par de millas más rápido al plato.

La “recta sinkeada” es la carta de presentación de los hermanos López y Diomar apunta que además tira curva, slider, cutter y cambio de velocidad, los que representan un amplio repertorio.

Por supuesto que Wilton ha sido una gran influencia en su carrera de pelotero. “Me ha ayudado mucho”, dice Diomar, quien año con año ha ido escalando de categorías en las Ligas Menores.

“Tengo 20 años y estoy en Clase A. Me falta subir cuatro categorías para llegar a Grandes Ligas, así que si llego a los 24 años de edad, eso estará bien para mí. Si llegó antes o después no importa, lo que quiero es llegar y por eso seguiré trabajando más duro”, afirmó.

A la calle

Jairo Beras disparó su cuarto jonrón de esta temporada con Down East, en Clase A fuerte.

El artillero dominicano de padre nica se estrenó como primer bate abriendo el juego con un cuadrangular y además agregó un sencillo para irse de 4-2, con una anotada, una empujada, una base y dos ponches.

Beras quedó con promedio de bateo de .258, con cuatro jonrones y 17 remolques. Estas últimas dos categorías está entre los cinco mejores de la Carolina League.

Vuelve Cabrera

5 de mayo  es la fecha de regreso al juego de Everth Cabrera en Triple A con los Medias Blancas. Sufrió una lesión en el oblicuo haciendo un swing.

Deportes Diomar López Jairo Beras Ligas Menores archivo

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí