Diomar López sube a Clase A y Jairo Beras pega su cuarto jonrón



Diomar López sube a Clase A y Jairo Beras pega su cuarto jonrón

Diomar tiene muchas similitudes con su hermano Wilton, quien llegó a las Grandes Ligas y tuvo destacadas temporadas como relevista con Houston.

03/05/2017

Diomar López (izquierda) fue ascendido a la Midwest League, con Fort Wayne, sucursal de los Padres. LA PRENSA/CORTESÍA

A los 23 años de edad, en 2007, Wilton López estaba tirando en Clase A con Fort Wayne en busca de escalar en la organización de los Padres de San Diego. En ese mismo equipo se encuentra ahora su hermano Diomar, de tan solo 20 años de edad.

Diomar estaba programado para iniciar esta temporada en Clase A corta, en junio, pero se abrió un espacio y el prospecto leonés fue llamado para ocuparlo.

“Estaba cenando en un restaurante cuando me llamaron para decirme que me alistara porque viajaría a Fort Wayne. Me llamaron tres veces, porque las primeras dos no escuché sonar el teléfono. El sábado pasado debuté y gracias a Dios me fue bien”, apunta Diomar, quien en su primera salida sacó 1.2 entradas sin hit ni carrera, con una base por bolas y un ponche.

Diomar tiene muchas similitudes con su hermano Wilton, quien llegó a las Grandes Ligas y tuvo destacadas temporadas como relevista con los Astros de Houston.

Al igual que Wilton, Diomar es un relevista natural. Alguien no tiene miedo lanzar bajo presión y que está listo para enfrentar a cualquier bateador. También se parece a su hermano en que le gusta lanzar por el lado del brazo y sus lanzamientos tienen un movimiento extra.

“El sábado que lancé estaba a 96 millas por hora y antes que me subieran cuando estuve en el spring training extendido en Arizona, logré tirar a 97”, asegura Diomar. De acuerdo a reportes, la velocidad promedio del leonés está entre las 93 y las 95 millas por hora, así que sin dudas algunos de sus disparos llegan un par de millas más rápido al plato.

La “recta sinkeada” es la carta de presentación de los hermanos López y Diomar apunta que además tira curva, slider, cutter y cambio de velocidad, los que representan un amplio repertorio.

Por supuesto que Wilton ha sido una gran influencia en su carrera de pelotero. “Me ha ayudado mucho”, dice Diomar, quien año con año ha ido escalando de categorías en las Ligas Menores.

“Tengo 20 años y estoy en Clase A. Me falta subir cuatro categorías para llegar a Grandes Ligas, así que si llego a los 24 años de edad, eso estará bien para mí. Si llegó antes o después no importa, lo que quiero es llegar y por eso seguiré trabajando más duro”, afirmó.

A la calle

Jairo Beras disparó su cuarto jonrón de esta temporada con Down East, en Clase A fuerte.

El artillero dominicano de padre nica se estrenó como primer bate abriendo el juego con un cuadrangular y además agregó un sencillo para irse de 4-2, con una anotada, una empujada, una base y dos ponches.

Beras quedó con promedio de bateo de .258, con cuatro jonrones y 17 remolques. Estas últimas dos categorías está entre los cinco mejores de la Carolina League.

Vuelve Cabrera

5 de mayo  es la fecha de regreso al juego de Everth Cabrera en Triple A con los Medias Blancas. Sufrió una lesión en el oblicuo haciendo un swing.

...
Comentarios

Apegados a la libertad de expresión y a las políticas de privacidad, www.laprensa.com.ni modera los comentarios. Para publicar un comentario más rápidamente debe iniciar sesión con su cuenta en Google o Facebook. No se publicaran comentarios que contengan expresiones ofensivas, imputaciones de delito, acusaciones personales o que inciten a la violencia. Solo se publicarán aquellos comentarios cuyo contenido esté relacionado a la nota.

LA PRENSA tampoco publicará comentarios escritos en mayúsculas o que hagan enlace hacia otros sitios webs no autorizados, y únicamente se publicará comentarios escritos en español.

Los comentarios y opiniones que expresen nuestros lectores no son necesariamente compartidos por Editorial LA PRENSA, ni la empresa se hace responsable por sus contenidos.

Se le solicita a los lectores reportar un comentario publicado que contradiga estas disposiciones a: edicion.digital@laprensa.com.ni para que sea removido.

Recientes
20/07/2019 11:28 PM

El Azote 21-7-2019

Caricaturas
El Azote 21-7-2019

El Azote, publicación semanal del diario LA PRENSA correspondiente a la edición del domingo 21 de julio de 2019..

20/07/2019 11:00 PM

7 accidentes mortíferos que han estremecido en las últimas décadas

La Prensa Domingo
7 accidentes mortíferos que han estremecido en las últimas décadas

Estas son tragedia aéreas en las que, incluso, murió el equipo de fútbol brasileño Chapecoense y otras aviones que han desaparecido de forma misteriosa..

20/07/2019 11:00 PM

Berta Valle: “Me gustaría cenar con Sandino y contarle los crímenes que han cometido usando su nombre”

La Prensa Domingo
Berta Valle: “Me gustaría cenar con Sandino y contarle los crímenes que han cometido usando su nombre”

Hace un año está en el exilio, desde donde cofundó junto a otros periodistas la iniciativa Voces en libertad y dirige el programa Libre Expresión..

20/07/2019 11:00 PM

Estos son los traumas mentales que ha provocado la crisis en Nicaragua

La Prensa Domingo
Estos son los traumas mentales que ha provocado la crisis en Nicaragua

Ansiedad, depresión e idealización del suicidio son los traumas más comunes que han atendido los especialistas en salud mental..

20/07/2019 11:00 PM

Analistas aseguran que Daniel Ortega tendrá que negociar

Política
Analistas aseguran que Daniel Ortega tendrá que negociar

Para los críticos, una cosa son los discursos para levantar la moral de sus partidarios y otra muy distinta es lo que Ortega tendrá que hacer para evitar más sanciones y la debacle total del país..

20/07/2019 11:00 PM

Ventas en bares y restaurantes de Nicaragua caen un 50 % en el primer semestre

Economía
Ventas en bares y restaurantes de Nicaragua caen un 50 % en el primer semestre

Desde la crisis sociopolítica, de los 2,500 restaurantes que registra la Cámara Nicaragüense de Restaurantes y Similares (Canires), cerca de ochocientos han cerrado..

x