Ivanka Trump publica un polémico libro sobre la mujer trabajadora - La Prensa



Ivanka Trump publica un polémico libro sobre la mujer trabajadora

En el libro Ivanka ha utilizadofrases de varias personas que se han mostrado en desacuerdo con las políticas de su padre, el presidente Trump

03/05/2017

El libro Women Who Work (Mujeres que trabajan) de Ivanka Trump. PRENSA/AFP

Ivanka Trump sacó a la venta su nuevo libro Women Who Work (Mujeres que trabajan) en el que levantó polémica al dar consejos al género femenino sobre cómo lograr una carrera profesional de éxito.

El libro que Ivanka señala fue escrito antes de que su padre, Donald Trump, ganara las elecciones presidenciales de EE. UU. el pasado mes de noviembre, se basa en sus experiencias profesionales como directora ejecutiva de su propia empresa y vicepresidenta de la Organización Trump, y en su papel de madre de tres hijos.

La crítica

La obra, de 288 páginas y publicado por la editorial Penguin, ha sido fuertemente criticada por diarios como The New York Times, que en la reseña que le dedica subraya el carácter elitista del libro de Ivanka Trump, que, por ejemplo, define la tarea de la compra de alimentos como “no importante”.

Lea también: ¿Primera dama en la sombra?: el papel de Ivanka Trump en la Casa Blanca

“Los alimentos aparecen por arte de magia en su frigorífico? Ah, espera. Probablemente sí”, apunta en el texto la crítica literaria del Times, Jennifer Senior, que señala el importante equipo de ayudantes con la que debe contar la empresaria.

“Tampoco tenía tiempo para regalarme un masaje o cuidar de mí misma”, relata Ivanka Trump sobre el periodo de campaña electoral de su padre.

La autora, que ahora tiene un puesto como consejera en la Casa Blanca no remunerado, afirma además haber aprendido muchas lecciones durante la campaña electoral de Trump, entre ellas la importancia de escuchar las voces que surgen fuera de su propio ámbito, algo por lo que precisamente su padre ha sido muy criticado.

Ivanka también ha utilizado en su obra frases de varias personas que se han mostrado en desacuerdo con las políticas del presidente, como la actriz Cynthia Nixon, quien dijo que el mandato de Trump le hacía temer por el futuro de su hija.

Asimismo, da ejemplos de algunas de las personalidades más conocidas del mundo de los negocios, como el director ejecutivo de Amazon, Jeff Bezzos, que bromeó con querer mandar al espacio al presidente.

...
Comentarios

Apegados a la libertad de expresión y a las políticas de privacidad, www.laprensa.com.ni modera los comentarios. Para publicar un comentario más rápidamente debe iniciar sesión con su cuenta en Google o Facebook. No se publicaran comentarios que contengan expresiones ofensivas, imputaciones de delito, acusaciones personales o que inciten a la violencia. Solo se publicarán aquellos comentarios cuyo contenido esté relacionado a la nota.

LA PRENSA tampoco publicará comentarios escritos en mayúsculas o que hagan enlace hacia otros sitios webs no autorizados, y únicamente se publicará comentarios escritos en español.

Los comentarios y opiniones que expresen nuestros lectores no son necesariamente compartidos por Editorial LA PRENSA, ni la empresa se hace responsable por sus contenidos.

Se le solicita a los lectores reportar un comentario publicado que contradiga estas disposiciones a: edicion.digital@laprensa.com.ni para que sea removido.

Recientes
17/07/2019 12:15 AM

Los Yanquis capturan su victoria número 60

Deportes
Los Yanquis capturan su victoria número 60

Los Yanquis llegaron a 60 victorias, mientras que Cody Bellinger consiguió su jonrón 34 del año y Christian Yelich no se dejó y llegó a 33 ..

16/07/2019 11:01 PM

Julio Sánchez lamenta que Víctor Duarte no podrá ser parte de la Selección en Lima

Deportes

Sánchez asegura que si Duarte fuera elegible para la Selección sería el primer bate ideal, pero no está en la lista previa enviada a Lima...

16/07/2019 11:00 PM

Selección Sub-23 intentará meter en complicaciones a Honduras en eliminatoria olímpica

Deportes
Selección Sub-23 intentará meter en complicaciones a Honduras en eliminatoria olímpica

La Azul y Blanco registra tres derrotas consecutivas ante los catrachos y 15 goles en contra..

16/07/2019 11:00 PM

Caricatura 17-07-2019

Caricaturas
Caricatura 17-07-2019

..

16/07/2019 11:00 PM

40/19, nada que celebrar

Columna del día
40/19, nada que celebrar

Nada que celebrar cuando un buen hombre como Eddy Montes es asesinado a mansalva en la cárcel, donde aún hay 84 presos políticos. ..

16/07/2019 11:00 PM

“Marx ha vuelto” a Nicaragua junto al actor nicaragüense Leandro Sánchez Aráuz

Cultura
“Marx ha vuelto” a Nicaragua junto al actor nicaragüense Leandro Sánchez Aráuz

Con más de 250 presentaciones en 11 países de Latinoamérica y Centroamérica, el monólogo “Marx ha vuelto” celebra diez años sobre los escenarios..

x