El líder opositor Leopoldo López envía una “fe de vida”desde su celda en Venezuela



El líder opositor Leopoldo López envía una “fe de vida”desde su celda en Venezuela

El opositor venezolano Leopoldo López, fue condenado por Nicolás Maduro a casi 14 años de prisión por incitar supuestamente a los actos de violencia en una marcha contra el régimen.

03/05/2017

La esposa del encarcelado líder opositor venezolano, Leopoldo López, acudió este miércoles por la noche a un hospital militar en busca de información sobre su marido, después de que un reporte en las redes sociales afirmara que había sido llevado ahí debido a una emergencia médica, pero después se demostró que está sano.

“Por favor, ¿nos puede informar si alguien trajo a Leopoldo por acá, si entró o no entró?”, preguntó Lilian Tintori con el rostro lleno de lágrimas a través de las barras de metal en la entrada.

En cuestión de horas, Diosdado Cabello, el líder del partido socialista que gobierna Venezuela, echó por tierra los frenéticos rumores al difundir en la televisión estatal un video de 20 segundos en el que se ve a López con buena salud y dice hablar “el 3 de mayo a las 9:00 de la noche”.

“Un mensaje de fe de vida para mi familia”, afirma. “Un mensaje para Lilian, no entiendo la razón por la cual se quiere dar una fe de vida en este momento. Le mando el mensaje a mi familia, a mis hijos; les digo que estoy bien”. Acto seguido fue cortado abruptamente.


Cabello, considerado uno de los chavistas más influyentes en el Gobierno, desmintió las informaciones sobre López —a quien prefiere llamar el “monstruo de Ramo Verde”— y las calificó de “falsos positivos”.

“Está en su cueva”

“Están inventando no sé qué cosa que le hicieron al ‘monstruo de Ramo Verde’, no, al ‘monstruo de Ramo Verde’ no se le hizo nada”, dijo Cabello durante su programa de televisión en el canal estatal.

El oficialista aseguró que López “está allá en su cueva, metido, como debe ser por los próximos 13 años, como debe ser, por asesino, (…) se inventan que a Leopoldo López le hicieron no sé qué cosa, para montar un show lindo y bello”.

El frenesí para averiguar cómo se encontraba López se desató por un tuit de uno de los periodistas más prominentes de Venezuela, Leopoldo Castillo, quien dijo que el político había sido llevado sin signos vitales al hospital desde la prisión militar Ramo Verde, ubicada a las afueras de Caracas, debido a lo que el Gobierno creía que se trataba de una intoxicación.

En respuesta a una tormenta de mensajes en las redes para tratar de confirmar la información, el periodista, que ahora reside en Miami, dijo que su cuenta no había sido hackeada y lamentaba compartir la información.

El senador estadounidense Marco Rubio, que en febrero acompañó a Tintori a una reunión en la Casa Blanca con el presidente Donald Trump, pareció validar el rumor, al decir que había confirmado que el activista encarcelado se encontraba “muy grave”.

...
Comentarios

Apegados a la libertad de expresión y a las políticas de privacidad, www.laprensa.com.ni modera los comentarios. Para publicar un comentario más rápidamente debe iniciar sesión con su cuenta en Google o Facebook. No se publicaran comentarios que contengan expresiones ofensivas, imputaciones de delito, acusaciones personales o que inciten a la violencia. Solo se publicarán aquellos comentarios cuyo contenido esté relacionado a la nota.

LA PRENSA tampoco publicará comentarios escritos en mayúsculas o que hagan enlace hacia otros sitios webs no autorizados, y únicamente se publicará comentarios escritos en español.

Los comentarios y opiniones que expresen nuestros lectores no son necesariamente compartidos por Editorial LA PRENSA, ni la empresa se hace responsable por sus contenidos.

Se le solicita a los lectores reportar un comentario publicado que contradiga estas disposiciones a: edicion.digital@laprensa.com.ni para que sea removido.

Recientes
18/07/2019 01:58 PM

Crisis en Puerto Rico: las imágenes de las multitudinarias protestas en la isla tras el escándalo del chat del gobernador Ricardo Roselló.

Internacionales
Crisis en Puerto Rico: las imágenes de las multitudinarias protestas en la isla tras el escándalo del chat del gobernador Ricardo Roselló.

Aunque la protesta resultó mayormente pacífica, la policía llegó a usar gases lacrimógenos para dispersar la multitud. Varios manifestantes fueron arrestados...

18/07/2019 01:51 PM

Mike Pence denuncia ataques del régimen orteguista contra la Iglesia católica

LPTV
Mike Pence denuncia ataques del régimen orteguista contra la Iglesia católica

En una conferencia sobre libertad religiosa en el Departamento de Estado, Pence cuestionó al “dictador” Maduro y al “régimen” de Ortega y de su esposa y vicepresidente Rosario Murillo..

18/07/2019 01:30 PM

El increíble arcoíris triple que intriga a los expertos

Ciencia
El increíble arcoíris triple que intriga a los expertos

Los meteorólogos se han sorprendido por el avistamiento de un arcoíris doble con un tercero "increíblemente raro" dentro del arco principal..

18/07/2019 01:04 PM

Qué significa que el ébola haya sido declarado de nuevo una emergencia internacional de salud

Salud
Qué significa que el ébola haya sido declarado de nuevo una emergencia internacional de salud

Los temores de la OMS surgen por el hallazgo de una víctima de ébola dentro de la poblada ciudad de Goma, una urbe de casi 2 millones de habitantes..

18/07/2019 01:01 PM

Alianza Cívica propone al régimen reanudar las negociaciones el 31 de julio

Política
Alianza Cívica propone al régimen reanudar las negociaciones el 31 de julio

Así lo dio a conocer la Alianza Cívica a través de una carta dirigida al canciller orteguista Denis Moncada Colindres..

18/07/2019 12:37 PM

WhatsApp: cómo proteger tus chats con una contraseña o huella dactilar

Tecnología
WhatsApp: cómo proteger tus chats con una contraseña o huella dactilar

Si tienes un móvil con sistema operativo iOS, puedes bloquear tu WhatsApp para que solo sea accesible mediante huella dactilar o reconocimiento facial..

x