14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.
Venezuela, Leopoldo López, Dictadura,

Leopoldo López cuando fue detenido por el régimen de Nicolás Maduro. LA PRENSA/EFE

El líder opositor Leopoldo López envía una “fe de vida”desde su celda en Venezuela

Un mensaje para Lilian, no entiendo la razón por la cual se quiere dar una fe de vida en este momento. Le mando el mensaje a mi familia, a mis hijos; les digo que estoy bien”, dijo el encarcelado líder opositor, luego de los rumores sobre su salud. Acto seguido fue cortado abruptamente en el vídeo.

La esposa del encarcelado líder opositor venezolano, Leopoldo López, acudió este miércoles por la noche a un hospital militar en busca de información sobre su marido, después de que un reporte en las redes sociales afirmara que había sido llevado ahí debido a una emergencia médica, pero después se demostró que está sano.

“Por favor, ¿nos puede informar si alguien trajo a Leopoldo por acá, si entró o no entró?”, preguntó Lilian Tintori con el rostro lleno de lágrimas a través de las barras de metal en la entrada.

En cuestión de horas, Diosdado Cabello, el líder del partido socialista que gobierna Venezuela, echó por tierra los frenéticos rumores al difundir en la televisión estatal un video de 20 segundos en el que se ve a López con buena salud y dice hablar “el 3 de mayo a las 9:00 de la noche”.

“Un mensaje de fe de vida para mi familia”, afirma. “Un mensaje para Lilian, no entiendo la razón por la cual se quiere dar una fe de vida en este momento. Le mando el mensaje a mi familia, a mis hijos; les digo que estoy bien”. Acto seguido fue cortado abruptamente.


Cabello, considerado uno de los chavistas más influyentes en el Gobierno, desmintió las informaciones sobre López —a quien prefiere llamar el “monstruo de Ramo Verde”— y las calificó de “falsos positivos”.

“Está en su cueva”

“Están inventando no sé qué cosa que le hicieron al ‘monstruo de Ramo Verde’, no, al ‘monstruo de Ramo Verde’ no se le hizo nada”, dijo Cabello durante su programa de televisión en el canal estatal.

El oficialista aseguró que López “está allá en su cueva, metido, como debe ser por los próximos 13 años, como debe ser, por asesino, (…) se inventan que a Leopoldo López le hicieron no sé qué cosa, para montar un show lindo y bello”.

El frenesí para averiguar cómo se encontraba López se desató por un tuit de uno de los periodistas más prominentes de Venezuela, Leopoldo Castillo, quien dijo que el político había sido llevado sin signos vitales al hospital desde la prisión militar Ramo Verde, ubicada a las afueras de Caracas, debido a lo que el Gobierno creía que se trataba de una intoxicación.

En respuesta a una tormenta de mensajes en las redes para tratar de confirmar la información, el periodista, que ahora reside en Miami, dijo que su cuenta no había sido hackeada y lamentaba compartir la información.

El senador estadounidense Marco Rubio, que en febrero acompañó a Tintori a una reunión en la Casa Blanca con el presidente Donald Trump, pareció validar el rumor, al decir que había confirmado que el activista encarcelado se encontraba “muy grave”.

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí