14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.
Enigma

Es notorio que la mayoría de taxis que circulan en el municipio de Managua están deteriorados. LAPRENSA/R.FONSECA

Taxistas sacaron a Uber y ahora se olvidan del servicio “premium”

Atrás quedó el tiempo en que dirigentes del transporte selectivo de Managua contaban con lujo de detalles los planes que impulsarían en el corto plazo para mejorar el servicio.

Atrás quedó el tiempo en que dirigentes del transporte selectivo de Managua contaban con lujo de detalles los planes que impulsarían en el corto plazo para mejorar el servicio, luego de escuchar que la empresa Uber realizaba estudios de mercado en el país. Ahora los dirigentes no brindan detalles de su promesa, se molestan al ser consultados o no responden las llamadas.

“Estoy trabajando en eso, en su momento yo voy a convocar a una reunión. Sí hay (un plan) concreto pero no lo quiero decir. No me gusta que me presionen los medios, yo sé lo que estoy haciendo”, reaccionó Nahín Hernández, presidente de la Federación Nacional de Cooperativas de Transporte y Servicios Múltilples (Fenacootrasem), al ser consultado vía telefónica por LA PRENSA.

Pero tan solo cuatro meses atrás él mismo había informado que el servicio “premium” empezaría en 50 unidades. Estas ofrecerían aire acondicionado, estarían monitoreadas con GPS (Sistema de Posicionamiento Global) y sus conductores andarían con buen porte y aspecto.

Además, se podría solicitar un taxi por medio de una aplicación móvil y este llegaría hasta donde está el cliente.
En ese entonces Hernández manifestó que para echar a andar el proyecto el sector necesitaría inversión y que estaban en búsqueda.

“Yo por lo menos lo estoy haciendo con una empresa extranjera, le compramos carros y están dispuestos a apoyar el proyecto que les hemos planteado”, confesó en ese entonces el dirigente del gremio.

Lea además: Taxis de Managua se resisten a nuevas tecnologías

 

10,600
taxis son los que en promedio circulan a diario en el municipio de Managua, divididos en dos turnos. El primer horario es de 6:0 a.m. a 2:00 p.m. y el segundo de 2:00 p.m. a 10:00 p.m.

Otro que anunció el proyecto piloto de modernización fue William León, presidente de la Federación Nacional de Transportistas Revolucionarios (Fenatrar), a quien no se le localizó personalmente y no respondió su celular.

Por otro lado, las autoridades del Instituto Regulador del Transporte del Municipio de Managua (Irtramma) han evitado referirse al proyecto de taxis “premium” que se anunció y menos de que si se desarrollará , o solo es una promesa sin cumplir.

Confiados con acuerdo de boca

Al conocerse que funcionarios de la empresa Uber se encontraban en Nicaragua, los dirigentes de taxis en Managua manifestaron su rechazo y luego se reunieron con las autoridades del Instituto Regulador del Transporte del Municipio de Managua (Irtramma) para exigir el respaldo al sector.

Lea también: Dos mil taxis “piratas” operan en Managua

Aunque no se firmó ningún documento, los agremiados están confiados de que el Gobierno no permitirá que Uber opere en el país, en el caso de que lo solicite en algún momento.

Pero en redes sociales los usuarios de taxis de la capital han aprobado Uber, por el pésimo servicio que brindan los actuales.

No tengo presión de nadie para hablar del proyecto. El más interesado en esto soy yo y nadie más y por eso hablaré en su momento”.
Nahín Hernández, presidente de la Federación Nacional de Cooperativas de Transporte y Servicios Múltilples (Fenacootrasem)

Nacionales Irtramma Managua Taxis Taxis "premium" archivo

Puede interesarte

COMENTARIOS

  1. Ivan Zambrano
    Hace 7 años

    Uber debe entrar a Nicaragua. Sugiero a Uber solicitar el respaldo de la vicepresidenta (ella estudió en Europa y conoce el concepto de calidad). Los taxistas nicas deben aprender el concepto de la competencia legal.

  2. The_Asis
    Hace 7 años

    Siempre sale el típico taxista que te termina tratando porque le exiges un buen servicio, que es igual o peor que irse en bus , ya que el taxista por el afán de andar buscando más gente hacen prácticamente el mismo recorrido del bus, incluso van tras de él , así como carajo llegaré a mi destino más rápido. Pago de más para llegar lo más rápido posible y si le dices te responde con vulgaridades.

  3. SISTEMAS MB
    Hace 7 años

    Por eso que este país no progresa, todo lo que es taxis y buses es un monopolio infernal, si estas personas vieran que bonito es el transporte urbano en Costa Rica aprenderían a tener un mejor servicio .

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí