Víctimas de Montealegre peregrinan ante Corte Suprema de Justicia

La mayoría de las víctimas de estafa agravada de Álvaro Montealegre, Hugo Paguaga y Roberto Bendaña se plantaron frente a la Corte Suprema de Justicia para exigir que se siga con el proceso de subasta.

Montealegre

LA PRENSA/ J. FLORES

La mayoría de las víctimas de estafa agravada de Álvaro Montealegre, Hugo Paguaga y Roberto Bendaña se plantaron frente a la Corte Suprema de Justicia para exigir que se siga con el proceso de subasta de las cinco propiedades decomisadas para subastarse y pagar a los afectados los casi 4 millones de dólares estafados.

Las víctimas, entre estas Alberto Eva, Danilo Espinoza, William Lao, Jorge Tinoco, Juana Alonso, las hermanas Noguera y José Ángel Rodríguez también denuncian retardación de justicia.

En la Corte fueron recibidos por Rubén Montenegro, secretario general del poder judicial, quien les dijo que subirá la petición a los magistrados.

Montenegro aclaró que los jueces son independientes en sus resoluciones, pero que pasará la petición a las autoridades superiores.

Según la sentencia condenatoria, Álvaro Montealegre captó —a través de la empresa International Investment and Financial Services, Inc.— más de cinco millones de dólares de las 17 víctimas, la mayoría de la tercera edad y enfermos, para colocarlos en sus tres empresas: Almori BPO Service S.A., Café Don Paco y Q farmacia, para luego quebrarlas.

“Lo que hizo esta agrupación de crimen organizado fue intermediación financiera de alta concentración de riesgo, que si no hubieran ocultado información a las víctimas, estas jamás hubieran entregado su dinero”, dijo el judicial.

×

Apoye el periodismo independiente. Lo invitamos a compartir este contenido.

Comparte nuestro enlace: