Techo Nicaragua anuncia gran colecta nacional

Moisés Flores, director social de Techo manifestó que desde el 2008 se ha beneficiado a 1800 familias de 44 asentamientos en la zona del Pacífico

Techo Nicaragua

Techo Nicaragua anuncia gran colecta nacional para recaudar un millón de córdobas para ayudar a familias pobres del país.

La organización Techo Nicaragua, ayer 3 de mayo lanzó su novena campaña institucional con el lema “Aquí se Construye”, la cual finaliza el 1 y 2 de junio con la gran colecta anual, la cual tiene como fin recaudar un millón de córdobas para construir 186 viviendas.

Moisés Flores, director social de Techo manifestó que desde el 2008 se ha beneficiado a 1800 familias de 44 comunidades y asentamientos informales en la zona del Pacífico.

“En Techo impulsamos los deseos de muchas personas, estos deseos pueden ser acceder a una vivienda de calidad, segura, que te guarde de las inclemencias del tiempo, pero también acceder a servicios básicos como agua potable, energía eléctrica, servicios sanitarios, puede ser también tener un empleo formal o que tus familiares e hijos tengan una educación de calidad”, dijo Flores.

Flores dio a conocer que en Nicaragua solo en el Pacífico existen 408 asentamientos, de los cuales el 53 por ciento no tiene acceso a energía eléctrica, el 65 por ciento tiene calles de tierra, nueve de cada diez de esas viviendas tienen pisos de tierra y seis de cada diez tiene techos en mal estado.

“En Techo trabajamos en comunidades, en asentamientos urbanos informales con el voluntariado, con los aliados, los donantes y los socios, gracias a ellos hoy lanzamos la campaña “Aquí se Construye” con la cual pretendemos invertir todo lo recaudado en programas de viviendas, de educación, en desarrollo de liderazgo juvenil y comunitario”, explicó Flores.

Flores agregó hay muchas formas de contribuir con el proyecto, que busca que la sociedad sea más justa, igualitaria, integrada y sin pobreza.

“Por eso no solo nos enfocamos en construir viviendas, también tenemos los programas de educación y liderazgo, clave para el desarrollo del país”, dijo Flores.

¿Cómo aportar?

Olga Valle, gerente general de Techo Nicaragua indicó que cuentan con tres modalidades de donación en la que las personas pueden sumarse dando su aporte: ya sea en las alcancías, comprando los productos aliados o bien puede hacerse socio de Techo, que significa hacer un aporte mensual desde su tarjeta de crédito o débito.

En la gran colecta nacional participarán 3500 voluntarios, que estarán distribuidos en 86 puntos ubicados en Chinandega, León, Managua, Estelí y Granada.

×

Apoye el periodismo independiente. Lo invitamos a compartir este contenido.

Comparte nuestro enlace: