14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.
Kitty Monterrey, entregó ayer ultimo requisto para que el CSE el entregue la personería jurídica a CxL

Kitty Monterrey, presidenta nacional de Ciudadanos por la Libertad (CxL), presentó ayer ante el poder electoral el último requisito para que les den la personería jurídica.

CxL subsana todas las barreras del Poder Electoral

Ciudadanos por la Libertad (CxL) entregó el martes su último requisito ante el Consejo Supremo Electoral (CSE) para que esa institución finalmente les entregue la personería jurídica y poder convertirse en partido político y definir si van a participar en las municipales.

Ciudadanos por la Libertad (CxL) entregó el martes su último requisito ante el Consejo Supremo Electoral (CSE) para que esa institución finalmente les entregue la personería jurídica y poder convertirse en partido político y definir si van a participar en las municipales.

“Hemos venido a presentarle al Consejo Supremo Electoral la última subsanación que nos han solicitado, que es la memoria de la convención que tuvimos este domingo”, afirmó Kitty Monterrey, presidenta de Ciudadanos por la Libertad.

Lea más en: CSE pone más trabas a Ciudadano por la Libertad

Monterrey explicó que la organización opositora ha cumplido con todos los requisitos de la Ley Electoral, para que el poder electoral les entregue la personalidad jurídica, sin obstáculos.

“Ya no hay absolutamente ningún pretexto del CSE, porque la última notificación fue muy clara, nos mandaba a subsanar tres puntos, los primeros dos fueron subsanados y especificaba que esta era la última subsanación, así que nosotros cumplimos con la convención el domingo y esperamos tener partido antes del viernes”, expresó la presidenta nacional de CxL.

Lea además: CxL ratifica a 244 militantes ante el CSE

Los miembros de CxL se vieron obligados a realizar una nueva convención nacional en 72 horas, para aprobar un programa de acción social, político y económico que, según el CSE, no aprobaron en la pasada convención del 19 de marzo.

Confía que esta vez serán partido constituido

Monterrey confió en que esta vez el poder electoral, controlado por el partido de gobierno, sí le dará la personería jurídica; no obstante, al preguntarle, en caso de que no se le extendiera la personería jurídica, qué acciones podrían emprender, reiteró que el poder electoral no tiene razones legales para rechazarla.

“Yo no voy a especular porque creo que ellos no tienen otro camino más que entregarla. Hemos cumplido con todos los requisitos de Ley, todos los obstáculos los hemos ido superando y no hay razón para no darnos la personería.

Lea también: ALN no está contra personería

La fecha límite se cumple este viernes 5 de mayo, seis meses antes de los próximos comicios municipales, según la Ley Electoral (331).

Por su parte, Adán Bermúdez, miembro de CxL, demandó a las autoridades del poder electoral, cumplir con la Ley Electoral, otorgándoles la personería jurídica, sin mayores argumentos.

“Estamos cumpliendo con la Ley y el Consejo Supremo que también cumpla con la Ley otorgando la personería jurídica a Ciudadanos por la Libertad. Aquí ya no hay más pretextos, porque hemos cumplido con la Ley, aquí todo el mundo sabe los procesos que hemos venido cumpliendo y hoy estamos cerrando este capítulo completo de los requisitos que exige la Ley Electoral”, reiteró Bermúdez.

Por su parte, el también miembro de CxL, Augusto Valle, aseguró que pese a las presiones que han sido sometidos por el CSE “todo lo hemos hecho legal, apegados a la Ley Electoral”.

Puede leer también: FSLN y sus aliados no se oponen a que CxL sea partido

“Hemos cumplido en menos de 72 horas y ahora esperamos que el poder electoral, también cumpla con la Ley Electoral para que nos constituyamos en partido político antes del 5 de mayo, para que podamos tener oportunidad de que se participe en elecciones municipales”, dijo Valle.

Cerrato entrega último requisito

El reverendo Saturnino Cerrato también se presentó el martes a las instalaciones del CSE para hacer entrega de los últimos requisitos para que el Partido de Restauración Democrática (PRD) reciba también su personería jurídica. “Hubo objeciones de algunos partidos políticos y hoy hemos venido a subsanar esta situación para que también nos entreguen nuestra personería jurídica”, aseguró Cerrato.

También puede leer: CxL protesta ante el CSE

El exreverendo convertido en político dijo que una vez con la personería jurídica el PRD está listo para participar en los próximos comicios municipales de noviembre.

“Estamos preparados para participar en las próximas elecciones, creo que no tendremos que aclarar más al poder electoral, porque hemos cumplido con los requisitos de Ley”, reiteró Cerrato.

Puede interesarte

COMENTARIOS

  1. Nelson Ivan Palacios Mairena
    Hace 7 años

    No le da vergüenza a Eduardo Montealegre que una mujer hizo en seis meses, lo que él no pudo en 15 años… Fundar un partido, siempre anduvo montado en caballos ajenos, robando partidos, usurpando otros y la historia es larga… lo malo es esa manada que siempre salen detrás de la Kitty Monterrey especialmente el Augusto Valle y Adán Bermúdez que se les chorrea la baba por una diputación.. Esa es la gran lucha por Nicaragua que siempre dicen, pero al final es una rabia por ser diputados y tener una vida de haraganes y mantenidos por el pueblo.

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí