Sigue molestia por mal camino en Nindirí

Sigue molestia por mal camino en Veracruz, Nindirí

Ahora solo se asfaltarán 500 metros de calle y esa no fue la promesa que les había hecho la alcaldesa sandinista

04/05/2017

Solo parte de la vía demandada por la población será reparada. LA PRENSA/W.LÓPEZ

Las promesas incumplidas es lo que mantiene molestos a los pobladores de la comarca Veracruz, jurisdicción de Nindirí, porque aseguran que la alcaldesa sandinista Clarissa Vivas Castellón se ha burlado muchas veces de ellos.

Citaron que les prometió que asfaltaría dos kilómetros y medio de la calle principal y en su lugar solo van a poner adoquines en poco más de quinientos metros.

Le puede interesar: Pobladores compran agua para subsistir en Somoto

Algunos consultados manifestaron que era necesario que se asfaltara toda la calle porque la zona es muy transitada, más aún que ahí se ubica un centro escolar y varios negocios.

“Esta obra tenía que llegar hasta la terminal de buses, pero no será así. Además esta calle quedará muy angosta porque ahí no van a pasar dos buses. Realmente las promesas de la alcaldesa nunca se cumplen, hasta tuvimos que hacer huelgas para poder ver un poquito de progreso”, comentó don Julio Urbina.

Lea también: “Llueven” demandas por calles en mal estado en Nindirí

La pobladora Magda Caldera, manifestó que en los dos periodos consecutivos que lleva Vivas nunca ha hecho obras de progreso en esta comarca, a pesar de que se genera mucho dinero en impuestos por los residenciales y las 24 empresas que ahí operan.

“Ella siempre se ha burlado de la población, por eso hemos organizado protestas y hasta a los antimotines nos echa. Pedimos a la Presidencia de la República que se ponga la mano en la conciencia y que vengan a ver que Veracruz tiene sus calles desbaratadas”, añadió Caldera.

No será toda la vía

Muchos pobladores aseguraron que no darán el voto a Vivas, si es que pretende reelegirse por tercera vez consecutiva en las próximas elecciones municipales, porque tiene descuidado el casco rural de la ciudad.

Se consultó a Milton Putoy, director de proyecto de la municipalidad y confirmó que son 580 metros lineales los que se harán, y que están realizando cuatro proyectos en esa zona, cuya inversión es de más de ocho millones de córdobas.

...
Comentarios

Apegados a la libertad de expresión y a las políticas de privacidad, www.laprensa.com.ni modera los comentarios. Para publicar un comentario más rápidamente debe iniciar sesión con su cuenta en Google o Facebook. No se publicaran comentarios que contengan expresiones ofensivas, imputaciones de delito, acusaciones personales o que inciten a la violencia. Solo se publicarán aquellos comentarios cuyo contenido esté relacionado a la nota.

LA PRENSA tampoco publicará comentarios escritos en mayúsculas o que hagan enlace hacia otros sitios webs no autorizados, y únicamente se publicará comentarios escritos en español.

Los comentarios y opiniones que expresen nuestros lectores no son necesariamente compartidos por Editorial LA PRENSA, ni la empresa se hace responsable por sus contenidos.

Se le solicita a los lectores reportar un comentario publicado que contradiga estas disposiciones a: edicion.digital@laprensa.com.ni para que sea removido.

Recientes
22/03/2019 02:51 PM

Estados Unidos sanciona al Banco de Desarrollo Económico y Social de Venezuela (Bandes)

Economía
Estados Unidos sanciona al Banco de Desarrollo Económico y Social de Venezuela (Bandes)

El presidente Donald Trump está decidido a impedir que "Maduro y su régimen sigan robando los recursos y la riqueza de Venezuela para su beneficio personal", dijo por su parte la Casa Blanca..

22/03/2019 02:48 PM

América Móvil crece en América Latina

Empresariales
América Móvil crece en América Latina

América Móvil adquirió Nextel, la principal empresa de telecomunicaciones en Brasil. ..

22/03/2019 02:32 PM

Como esperando abril: un libro para no olvidar la masacre de 2018 en Nicaragua

Cultura
Como esperando abril: un libro para no olvidar la masacre de 2018 en Nicaragua

Esta "novela-reportaje" publicada en Amazon, inicia con el asesinato del niño Álvaro Conrado durante las protestas de abril del 2018, revela el periodista y escritor Arquímedes González..

22/03/2019 02:29 PM

UNAB llama a realizar piquetes de 2 a 4 de la tarde este sábado en Nicaragua

Nacionales
UNAB llama a realizar piquetes de 2 a 4 de la tarde este sábado en Nicaragua

Uno de los miembros de la Unidad dijo que "tenemos que estar en todos los territorios de manera organizada"...

22/03/2019 01:13 PM

La CIDH ya entregó la lista de 647 presos políticos a la dictadura de Daniel Ortega

Política
La CIDH ya entregó la lista de 647 presos políticos a la dictadura de Daniel Ortega

De esta lista, la CIDH ya restó a las personas que han sido excarceladas en dos momentos por el régimen orteguista..

22/03/2019 12:23 PM

El nuevo paso a desnivel en el 7 Sur ya está abierto para agilizar el tráfico vehicular en Managua

Nacionales
El nuevo paso a desnivel en el 7 Sur ya está abierto para agilizar el tráfico vehicular en Managua

Aunque en la zona los vehículos se desplazan a gran velocidad solamente hay un puente peatonal ubicado entre el paso a desnivel de Las Piedrecitas y el paso a desnivel Nejapa...

x