14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Solo parte de la vía demandada por la población será reparada. LA PRENSA/W.LÓPEZ

Sigue molestia por mal camino en Veracruz, Nindirí

Las promesas incumplidas es lo que mantiene molestos a los pobladores de la comarca Veracruz, jurisdicción de Nindirí, porque aseguran que la alcaldesa sandinista Clarissa Vivas Castellón se ha burlado muchas veces de ellos.

Las promesas incumplidas es lo que mantiene molestos a los pobladores de la comarca Veracruz, jurisdicción de Nindirí, porque aseguran que la alcaldesa sandinista Clarissa Vivas Castellón se ha burlado muchas veces de ellos.

Citaron que les prometió que asfaltaría dos kilómetros y medio de la calle principal y en su lugar solo van a poner adoquines en poco más de quinientos metros.

Le puede interesar: Pobladores compran agua para subsistir en Somoto

Algunos consultados manifestaron que era necesario que se asfaltara toda la calle porque la zona es muy transitada, más aún que ahí se ubica un centro escolar y varios negocios.

“Esta obra tenía que llegar hasta la terminal de buses, pero no será así. Además esta calle quedará muy angosta porque ahí no van a pasar dos buses. Realmente las promesas de la alcaldesa nunca se cumplen, hasta tuvimos que hacer huelgas para poder ver un poquito de progreso”, comentó don Julio Urbina.

Lea también: “Llueven” demandas por calles en mal estado en Nindirí

La pobladora Magda Caldera, manifestó que en los dos periodos consecutivos que lleva Vivas nunca ha hecho obras de progreso en esta comarca, a pesar de que se genera mucho dinero en impuestos por los residenciales y las 24 empresas que ahí operan.

“Ella siempre se ha burlado de la población, por eso hemos organizado protestas y hasta a los antimotines nos echa. Pedimos a la Presidencia de la República que se ponga la mano en la conciencia y que vengan a ver que Veracruz tiene sus calles desbaratadas”, añadió Caldera.

No será toda la vía

Muchos pobladores aseguraron que no darán el voto a Vivas, si es que pretende reelegirse por tercera vez consecutiva en las próximas elecciones municipales, porque tiene descuidado el casco rural de la ciudad.

Se consultó a Milton Putoy, director de proyecto de la municipalidad y confirmó que son 580 metros lineales los que se harán, y que están realizando cuatro proyectos en esa zona, cuya inversión es de más de ocho millones de córdobas.

Departamentales Alcaldía Sandinista Malos caminos archivo

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí