Urgen buenas condiciones en escuela de Boaco

Urgen buenas condiciones en escuela de Boaco

Unos treinta niños reciben clases, algunos de primer y segundo grado — y ahora los niños de preescolar— que se apretujan en una esquina, pues las lluvias recientes arrancaron el techo a su sección, improvisada por los padres de familia con láminas de zinc.

04/05/2017

De un lado a otro, los niños se pasan el pequeño cerco de alambre de púas que separa la escuela Susana Gómez del resto del barrio Jorge Smith, en Boaco. A primera vista, parece una escuela abandonada de puertas resquebrajadas y ventanas tapadas con plástico negro que impiden observar lo que pasa en su interior.

Adentro del recinto, unos treinta niños reciben clases, algunos de primer grado, otros de segundo grado y ahora los niños de preescolar que se apretujan en una esquina en la misma sección pues las lluvias recientes arrancaron el techo a su sección, improvisada por los padres de familia con láminas de zinc.

Lea también: Lluvias provocan correntadas de basura en Boaco

“Como verá, la escuelita está en pésimo estado y sería bueno que la repararan”, comentó Santos Toledo, quien llegó a traer a su hija al centro escolar. Hace dos años que tiene a su pequeña en esta escuela y desde entonces la situación es la misma.

“No tenemos las condiciones”

“Esta no es la condición ideal, pero uno como pobre que es pone a sus bebés aquí, porque para mandarlos a la ciudad tenemos que pagar la ruta diario y no tenemos las condiciones”, agregó Toledo.

Hace ocho años que el recinto fue construido al borde de un barranco, casi al fondo del barrio Jorge Smith. Según otros padres de familia, desde entonces la escuela estaba mal hecha.

Lea también: Las casas de plástico del Hugo Chávez

Ahora, con el pasar del tiempo las necesidades del centro han aumentado: las puertas y los pupitres destruidos, los niños en una sola sección, faltan servicios higiénicos, malla perimetral, agua y persianas.

Los padres de familia han insistido que se debe mejorar el centro escolar, pero no han obtenido respuesta y hasta hace un mes que la lluvia arrancó el techo del preescolar se mencionó que el recinto sería reconstruido.

60
niños están matriculados en el centro escolar Susana Gómez, donde se reciben dos turnos de clases, así como las modalidades de multigrado: de primer a segundo grado y de tercero a sexto.

...
Comentarios

Apegados a la libertad de expresión y a las políticas de privacidad, www.laprensa.com.ni modera los comentarios. Para publicar un comentario más rápidamente debe iniciar sesión con su cuenta en Google o Facebook. No se publicaran comentarios que contengan expresiones ofensivas, imputaciones de delito, acusaciones personales o que inciten a la violencia. Solo se publicarán aquellos comentarios cuyo contenido esté relacionado a la nota.

LA PRENSA tampoco publicará comentarios escritos en mayúsculas o que hagan enlace hacia otros sitios webs no autorizados, y únicamente se publicará comentarios escritos en español.

Los comentarios y opiniones que expresen nuestros lectores no son necesariamente compartidos por Editorial LA PRENSA, ni la empresa se hace responsable por sus contenidos.

Se le solicita a los lectores reportar un comentario publicado que contradiga estas disposiciones a: edicion.digital@laprensa.com.ni para que sea removido.


Recientes
18/03/2019 02:14 PM

El CurlyPower de Tresemmé Rizos se apodera de Nicaragua

Empresariales
El CurlyPower de Tresemmé Rizos se apodera de Nicaragua

TRESemmé lanzó su nueva línea Rizos Definidos + Hidratación que da brillo, hidrata y realza el movimiento natural de los rizos..

18/03/2019 01:28 PM

Universitarios de la UCA vuelven a protestar contra dictadura de Ortega

Nacionales
Universitarios de la UCA vuelven a protestar contra dictadura de Ortega

"Libertad para los presos políticos" y "¿y qué quiere la Policía? Que le den con la silla", gritaban los universitarios mientras en las calles de los alrededores de la casa de estudios agentes real..

18/03/2019 12:22 PM

Policía Orteguista asedia a trabajadores de LA PRENSA

Nacionales
Policía Orteguista asedia a trabajadores de LA PRENSA

Policía Orteguista quería que colaboradores de LA PRENSA se quitaran las camisas con el logo del Diario ..

18/03/2019 12:16 PM

Nuncio apostólico Stanislaw Waldemar: “No puedo ser neutral de frente al sufrimiento del pueblo”

LPTV
Nuncio apostólico Stanislaw Waldemar: “No puedo ser neutral de frente al sufrimiento del pueblo”

"Yo no tengo intereses... quieren que este país salga de esta situación o quieren estar viviendo otros diez meses con esta actitud donde se estaba pidiendo dialogar", dijo el nuncio en un tono altera..

18/03/2019 12:08 PM

Alianza Cívica condena “enérgicamente” la represión y anuncia que negociaciones continúan estancadas

Política
Alianza Cívica condena “enérgicamente” la represión y anuncia que negociaciones continúan estancadas

Los miembros de la Alianza le pidieron al nuncio apostólico que junto al delegado de la OEA en Nicaragua, Luis Ángel Rosadilla, sean facilitadores del proceso de negociación. ..

18/03/2019 11:51 AM

Dolor y Gloria “es la película que me representa más íntimamente”, dice Pedro Almodóvar

Cultura
Dolor y Gloria “es la película que me representa más íntimamente”, dice Pedro Almodóvar

Protagonizada por Antonio Banderas, también actuarán en este largometraje Penélope Cruz, Cecilia Roth o Leonardo Sbaraglia ..

Noticias por Correo

Suscribase gratis para informarse del diario acontecer nacional e internacional.

{{ formErrors.get('formInputs.email') }}

{{ value }}



x