Protestan para sacar de circulación a taxistas ilegales en León

Protestan para sacar de circulación a taxistas ilegales en León

Como medida de presión los conductores amenazan con paralizar el tráfico de la carretera Panamericana

04/05/2017

Al caer la noche representantes del sector selectivo en León, integrado por 612 unidades de taxis en nueve cooperativas, seguían apostados frente a la Alcaldía, exigiendo respuesta a sus demandas, entre éstas sacar de circulación a los taxistas ilegales. Los morteros comenzaron a sonar.

Pretenden que las autoridades saquen de circulación a unos trescientos taxistas piratas, el reordenamiento del sector transporte ya que hay vías de los mercados que no se puede circular porque los comerciantes están ubicados en las calles y los triciclos circulan contra la vía.

Lea también: Taxistas elaboran plan para mejorar el servicio

Desde las 8:00 a.m. de este jueves los taxistas paralizaron las principales vías de los barrios San Felipe y San Sebastián y al mediodía se plantaron frente a la Alcaldía de León a la espera de que los atendiera algún funcionario municipal que pudiera dar respuesta a sus demandas.

Hay que ordenar la ciudad

“Existe una anarquía en el aspecto que la ley de transporte no se respeta, semanalmente hemos venido metiendo un sinnúmero de documentos presentando propuestas de cómo ordenar la ciudad, empezando con los triciclos, los señores que andan prestando el servicio ilegal que son más de trescientos, sin embargo hacen caso omiso, el señor Alcalde, las autoridades se han declarado incompetentes y que no pueden hacer nada, entonces decidimos protestar y hasta el momento no hemos recibido respuesta”, expresó Ramón Koulson, uno de los representantes del sector transporte selectivo en León.

Puede interesarle: Taxistas sacaron a Uber y ahora se olvidan del servicio “premium”

Desde este jueves detuvieron la marcha de algunos taxistas independientes y bajaron a los pasajeros porque no se habían unido a la protesta. A su vez, advirtieron que “arreciarán” las protestas si las autoridades municipales no cumplen sus demandas.

“Estamos exigiendo el cumplimiento de la ley de transporte, el problema es el mismo de siempre, desde hace diez años queremos que resuelvan el desorden de la ciudad, los piratas no tienen el servicio de operaciones, los triciclos andan contra la vía y las calles de los mercados están tomadas por los comerciantes”, dijo Ricardo Solís García, miembro de la Cooperativa Libertad y Democracia.

Se unen obreros del volante

Unos cuatrocientos obreros del volante se unieron a la protesta que emprendieron los dueños de taxis y dirigentes del sector transporte selectivo.

Vicente Maradiaga, secretario general del sindicato de obreros del volante, y Juan Pablo Ordóñez, secretario de organización del mismo sindicato, manifestaron que seguirán protestando hasta que las autoridades resuelvan el problema.

...
Comentarios

Apegados a la libertad de expresión y a las políticas de privacidad, www.laprensa.com.ni modera los comentarios. Para publicar un comentario más rápidamente debe iniciar sesión con su cuenta en Google o Facebook. No se publicaran comentarios que contengan expresiones ofensivas, imputaciones de delito, acusaciones personales o que inciten a la violencia. Solo se publicarán aquellos comentarios cuyo contenido esté relacionado a la nota.

LA PRENSA tampoco publicará comentarios escritos en mayúsculas o que hagan enlace hacia otros sitios webs no autorizados, y únicamente se publicará comentarios escritos en español.

Los comentarios y opiniones que expresen nuestros lectores no son necesariamente compartidos por Editorial LA PRENSA, ni la empresa se hace responsable por sus contenidos.

Se le solicita a los lectores reportar un comentario publicado que contradiga estas disposiciones a: edicion.digital@laprensa.com.ni para que sea removido.

Recientes
21/03/2019 02:30 PM

La obra teatral Un Dios salvaje se estrenará en la Alianza Francesa

Cultura
La obra teatral Un Dios salvaje se estrenará en la Alianza Francesa

Por su parte el grupo KM11 presentará un concierto de canciones francófonas de Edith Piaf, Dick Annegarn, Rachid Taha; así de Céline Dion y Manu Chao..

21/03/2019 02:13 PM

Unidad Azul y Blanco llama a marchar este sábado, la primera protesta luego que Ortega se comprometió a liberar a los presos políticos

Política
Unidad Azul y Blanco llama a marchar este sábado, la primera protesta luego que Ortega se comprometió a liberar a los presos políticos

La marcha será anunciada oficialmente este viernes...

21/03/2019 02:07 PM

La actriz Emilia Clarke sufrió dos aneurismas mientras rodaba Juego de Tronos

Espectáculo
La actriz Emilia Clarke sufrió dos aneurismas mientras rodaba Juego de Tronos

La actriz narra el estrés que padecía ante la exposición pública que le supuso encarnar al personaje de Daenerys Targaryenen la serie y cómo tuvo que recurrir a un entrenador personal para canaliz..

21/03/2019 02:06 PM

Policía Orteguista secuestra a excarcelado de Masaya

Nacionales
Policía Orteguista secuestra a excarcelado de Masaya

Bryan Steven Alemán Olivas, de 22 años, fue secuestrado la noche de este martes en Masaya cuando este supuestamente estaba comprando en una pulpería...

21/03/2019 12:11 PM

Asedian a familiares del preso político Edwin Carcache

LPTV
Asedian a familiares del preso político Edwin Carcache

Los familiares aseguraron que el asedio ocurrió por haberse sumarse al pitazo nacional en el barrio San Judas ..

21/03/2019 11:46 AM

Seis legionarios viajan a Barbados con la Selección de Futbol en busca de la Copa Oro

Deportes
Seis legionarios viajan a Barbados con la Selección de Futbol en busca de la Copa Oro

La Azul y Blanco juega este domingo a las 6:00 p.m., en la Liga de Naciones Concacaf..

x