14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Mario Acevedo durante un partido de la pasada temporada del Comunicaciones en Liga Nacional. LAPRENSA/ CORTESÍA/ COMUNICACIONES

Nicaragüense Mario Acevedo asumió la dirección técnica del Comunicaciones Sub-20

Hace tres meses, el argentino Iván Franco Sopegno renunció por los malos de los Cremas en el cual Acevedo lo acompañó como asistente desde el 2016, sin embargo, tras la salida del sudamericano el club mantuvo al nica dentro de la organización.

Mario Acevedo sigue vinculado al Comunicaciones de Guatemala, en el cual militó en su etapa de jugador y dio los primeros pasos en la dirección técnica en 2010. El entrenador nicaragüense estaba como asistente técnico en el primer equipo y tras la salida del entrenador la directiva le dio las riendas de la categoría Sub-20, que ya está clasificada a los cuartos de final del Torneo de Clausura.

Lea: Mario Acevedo será asistente técnico en la Selección de Futbol de Guatemala

Hace tres meses, el argentino Iván Franco Sopegno renunció por los malos del equipo de los Cremas en el cual Acevedo lo acompañó desde el 2016, sin embargo, tras la salida del sudamericano el club mantuvo al nica dentro de la organización.

Acevedo, quien jugó con la Selección entre el 2003 y 2006, por primera vez dirige esta categoría, tras estrenarse en la Sub-17 en el 2010. A pesar de ser la primera experiencia en la Sub-20 lo está haciendo bien al registrar cinco victorias, dos empates y una derrota. En la actualidad presenta una racha de seis partidos sin perder con cinco éxitos.

Pelear el campeonato

“Estoy contento con el trabajo de los jóvenes. Arrancamos en el sexto lugar y ahora somos cuarto, a un punto del tercero. En la jornada pasada empatamos el Clásico aunque fuimos superiores y eso no cortó la sexta victoria seguida”, explica Acevedo vía telefónica desde Guatemala.

“Estoy contento con el crecimiento de los muchachos. Tenemos un grupo para pelear el campeonato. Me he encontrado equipos muy buenos. El nivel es mayor de lo que pensaba en varios equipos”, indica el entrenador de 44 años.

Acevedo y el Comunicaciones Sub-20 están clasificados a los cuartos de Final del Torneo de Clausura. Los Cremas jugarán este domingo en la última fecha ante Malacateco y de imponerse podría quedar en tercer lugar. Sus posibles rivales serán Antigua o Petapa.

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí