14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Uno de los mejores momentos de Vicente Padilla fue en el segundo juego de la serie de playoffs entre Dodgers y Filis en 2009. LA PRENSA/AP

Vicente Padilla al Salón de la Fama del Deporte Nicaragüense

Padilla saltó de las bananeras chinandeganas a las Grandes Ligas y su enorme talento fue recompensado más que a ningún otro atleta nica en la historia.

El chinandegano Vicente Padilla, sin discusión el mejor pelotero en la historia del beisbol nicaragüense después de Denis Martínez, tendrá un lugar merecido en la galería de inmortales del Salón de la Fama del Deporte Nicaragüense.

Padilla saltó de las bananeras chinandeganas a las Grandes Ligas y su enorme talento fue bien recompensado, más que a ningún otro atleta en la historia de nuestro país, amasando una fortuna de 52 millones de dólares en salario, de acuerdo a Baseball Reference, en 14 temporadas en la MLB, de 1999 a 2012, incluyendo un contrato de tres años y  32 millones de dólares con los Rangers de Texas de 2007 a 2009.

Figura mundial de beisbol

Ganador de 108 partidos, con cinco campañas de 10 o más victorias y una invitación al Juego de las Estrellas en 2002, para muchos Padilla no desarrolló todo su potencial. Aunque fue un impacto para nosotros, tenía el talento para ser una figura mundial del beisbol.

Vicente asomó en el beisbol nacional con Chinandega en 1996 y dos años más tarde, con la Selección Nacional en los Juegos de Maracaibo, fue firmado por los Diamondbacks de Arizona. Padilla se reportó al campamento de las Ligas Menores del equipo en marzo de 1999 y en un meteórico ascenso, el 29 de junio de ese mismo año, debutó en Grandes Ligas.

También jugó en la Liga de Beisbol Profesional de Nicaragua y lanzó por última vez con la Selección Nacional en los Juegos Panamericanos de Winnipeg en 2015.

Faltan tres

El Salón de la Fama del Deporte Nicaragüense abrirá sus puertas a 10 nuevos miembros en una ceremonia de exaltación, el  11 de junio.

Hasta el momento hay siete candidatos, cuyo último paso es la ratificación de la Asamblea del Salón de la Fama, y son: Vicente Padilla, George  Wehmeyer y Jorge “Conejo” Hernández, del beisbol.

Además de Emerson Flores (futbol), Fanny Solís (baloncesto), Renzo Bagnariol (personalidad) y Martín Guevara (ajedrez).

Puede interesarte

COMENTARIOS

  1. Angleo Lara
    Hace 7 años

    Después de Denis Martinez el pelotero más sobresaliente es Rigo Mena y el número uno es Pedro Selva aunque no haya jugado profesional pero hubiera brillado más si hubiera sido

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí