14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Selección de Futbol se prepara para la Copa Oro. LAPRENSA/ ARCHIVO

Selección Nicaragüense de Futbol ingresa a ranking de las mejores 100 de la FIFA

La Azul y Blanco se ubicó en el puesto 100 junto Lituania, India y Estonia, sin embargo encabeza el grupo por presentar un mejor promedio en puntos.

Un año después de una de sus mejores posiciones en el ranking de la FIFA, la Selección Nicaragüense de Futbol ingresar al grupo selecto de las 100 del mundo, según la actualización de mayo dado a conocer este jueves.

Lea: Selección Nicaragüense de Futbol tendrá dos amistosos internacionales para Copa Oro

La Azul y Blanco se ubicó en el puesto 100 junto Lituania, India y Estonia, sin embargo encabeza el grupo por presentar un mejor promedio en puntos. En la actualización de abril el conjunto nacional se colocó en el lugar 101, tras avanzar 17 lugares.

Lea: Este es el plan de preparación de Selección Nicaragüense de Futbol para Copa Oro

Esta es la cuarta ocasión que la Selección de Futbol aparece entre las mejores 100 del mundo, desde el 2015 que el seleccionador costarricense Henry Duarte tomó las riendas.

La primera vez que la Azul y Blanco destacó en el ranking fue en diciembre del 2015 alcanzado la plaza 92 que es la mejor posición en la historia del futbol nicaragüense. En el 2016 ocupó los lugares 95 en octubre y 99  en noviembre. Desde entonces no estaba entre las mejores 100.

Puede interesarte

COMENTARIOS

  1. Denis
    Hace 7 años

    Los felicitos esta bien sigan progresando, pero estamos lejos de ser reconocidos como serio rival. Nunca hemos pasado a la segunda fase de un torneo internacional, nunca hemos calificado para la copa que es la más prestigiosa. Cómo estamos situados en LatinoAmérica en el ranking? Puede ser que esté equivocado pero solo hay 134 países y como 16 de ellos ni juegan futbol entonces estamos un poquito mejor que los peores–no?

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí