14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Selección de Futbol enfrentará por primera vez a Bolivia. LAPRENSA/ ARCHIVO

Bolivia confirma amistosos ante la Selección Nicaragüense de Futbol

La Federación Boliviana de Futbol (FBF) explicó que el partido se realizará en la ciudad de Yacuiba que por primera vez tendrá ahí un partido de la selección en un estadio para 25 mil espectadores.

La Federación Boliviana de Futbol (FBF) confirmó este miércoles a los medios locales la realización de dos partidos amistosos ante la Selección Nicaragüense de Futbol, que por primera vez enfrentará a una rival sudamericano en partido oficial y que servirá de preparación a la Copa Oro 2017.

Lea: Henry Duarte: “Clasificaremos a la segunda ronda de la Copa Oro”

El primer encuentro se realizará el 2 de junio en el Estadio Nacional de Futbol, según explicó Marco Peredo, presidente interino de la (FBF), al periódico La Razón. También señaló que el otro choque se llevará acabo el 7 de junio en la cuidad de Yacuiba, departamento de Tarija.

También: Selección Nicaragüense de Futbol conoce horario de los partidos en Copa Oro

Ildefonso Agurcia, secretario general de la Fenifut, no negó ni confirmó la noticia. “Mañana (este viernes) realizaremos una conferencia de prensa en la cual daremos a conocer todo sobre los amistosos de la Selección”, señaló el dirigente.

Estrenan sede

Goal.com, un sitio web especializado en futbol, explicó que en su debut internacional, en 1926, Bolivia sólo jugó partidos en La Paz, Cochabamba, Oruro, Santa Cruz y Sucre; Yacuiba será la sexta ciudad en recibir a la Verde, mientras que esperan su turno ciudades como Potosí, Tarija, Trinidad y Cobija.

Además señaló que en el estadio Provincial de Yacuiba, uno de los más modernos y nuevos del país, ya se jugó un cotejo internacional cuando Petrolero del Chaco enfrentó a Universidad Católica de Ecuador por la Copa Sudamericana.

En el más reciente ranking de la FIFA, la Azul y Blanco quedó ubica en el puesto 100, mientras los bolivianos subieron una posición al encontrarse en la casilla 73.

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí