Rungvisai: “Vencer a Román González no fue coincidencia, volverá a pasar” - La Prensa



Rungvisai: “Vencer a Román González no fue coincidencia, volverá a pasar”

El tailandés entrena de mañana y tarde para la revancha

04/05/2017
Román “Chocolatito” González espera que el tailandés Srisaket Sor Rungvisai acepte darle un combate de revancha. “Yo pienso que si me la da, sí hago esa pelea, mi jefe me está invitando ir a Japón, para ver cuándo peleo”, comentó el nicaragüense, quien fue víctima la noche del sábado de un fallo controversial en el Madison Square Garden, en Nueva York. “Si va la revancha tengo que prepararme el doble. El tailandés es un muchacho que venía en la mejor condición física de su vida. Todos los que pelean conmigo vienen al cien. Le conecté buenas manos, pero me las aguantó”, agregó “Chocolatito”, en entrevista con el periodista Levi Luna. En la entrevista, Román habló sin ser aguijoneado por sentimientos negativos. “Con el fallo me puse triste, pero ahora estoy feliz porque sé que gané la pelea. El tailandés no era un jamón, además era zurdo, complicado, pero al final el combate fue delicioso, como a mí me gusta, porque combiné bien mis manos”, detalló González. “Chocolatito” volverá al país este lunes a las 11:00 de la mañana. Dijo que se tomará un tiempo para descansar con su familia, luego de más de dos meses fuera del país, debido a que realizó su campamento de preparación en Costa Rica. “Me voy a tomar las cosas con calma, al suave, para ver qué es lo que viene para mi carrera. Le doy gracias a Dios porque estoy bien de salud y eso es lo más importante”, manifestó. Despejó dudas La derrota de “Chocolatito”, producida por el descaro de los jueces que vieron ganar al tailandés por decisión mayoritaria, dirigió las miradas al entrenador Wilmer Hernández, quien hizo su debut en una de las peleas más bravas del nica. “Lo principal fue el vendaje, me sentí bien, incluso mejor de cuando peleé con Carlos Cuadras. Tuve una esquina muy bonita con Wilmer Hernández, gracias a Dios todo nos funcionó, el trabajo que hicimos en el gimnasio. Él me dijo que siempre fuera al frente, que le conectara bien los ganchitos”, agregó González.

“Chocolatito” González y el tailandés Srisaket Sor Rungvisai el pasado 18 de marzo en el Madison Square Garden. LAPRENSA/AFP

Srisaket Sor Rungvisai le ganó a Román “Chocolatito” González hace mes y medio y piensa que la historia volverá a repetirse cuando los dos se vuelvan a ver las caras en la revancha que ha sido anunciada para el mes de septiembre.

Desde Tailandia, Rungvisai cree que su éxito no se basó en una coincidencia, sino consecuencia del trabajo en el gimnasio más el hambre de recuperar la corona que ya antes había ganado.

“Estoy entrenando dos veces al día, de mañana y de tarde. Haber ganado el título del CMB me ha inducido a trabajar más, para no perderlo”, dijo el monarca de las 115 libras, en entrevista exclusiva con La Prensa.

“Román González fue el tipo de rival con el que nunca me había enfrentado, un guerrero muy fuerte. Pero estoy seguro que le puedo ganar y puedo hacer un mejor trabajo esta vez, haberlo derrotado no fue coincidencia”, agregó el tailandés, quien se mantiene entrenando desde el lunes en la provincia Nonthaburi, cerca de la capital Bangkok.

Le puede interesar: Srisaket Sor Rungvisai: “Estoy listo para pelear con Román”

Rungvisai ya no piensa como retador. Programó su cabeza para dar respuestas de campeón, luego de sorprender al mundo del boxeo el pasado 18 de marzo en el Madison Square Garden.

“He pensado que lo puedo lograr (derrotar), pero no solo eso, ahora lo creo. Pienso trabajar más duro esta ocasión para el combate con Román González”, destacó.

Los niveles de fama de Rungvisai se dispararon como cohete y en los días posteriores ha recibido el trato de un rey en su país, que lo ve como la nueva gran figura deportiva.

Lea también: La historia de Srisaket Sor Rungvisai, rival de “Chocolatito” González

“Me gusta lo que estoy viviendo, mucha gente se ha acercado a mí con admiración, he recibido muchos regalos y me he ganado ahora más el respeto de mi pueblo”, apuntó el monarca de 30 años, que tiene un registro de 43 victorias (con 39 KO´s), cuatro derrotas y un empate.

“Estoy listo para cualquiera”

Paralelo a la revancha entre Rungvisai y “Chocolatito” en septiembre, el Consejo Mundial de Boxeo (CMB) anunció otra llave entre los mexicanos Carlos Cuadras y Juan Francisco “El Gallo” Estrada, con la promesa que el ganador de ambos cruces deberán enfrentarse después.

“Estoy listo para pelear con cualquiera en la división de las 115 libras, sin importar el nombre, así lo hice con González, el más peligroso”, agregó.

Nota relacionada: “Chocolatito” González y Rungvisai vuelven al gimnasio en mayo

...
Comentarios

Apegados a la libertad de expresión y a las políticas de privacidad, www.laprensa.com.ni modera los comentarios. Para publicar un comentario más rápidamente debe iniciar sesión con su cuenta en Google o Facebook. No se publicaran comentarios que contengan expresiones ofensivas, imputaciones de delito, acusaciones personales o que inciten a la violencia. Solo se publicarán aquellos comentarios cuyo contenido esté relacionado a la nota.

LA PRENSA tampoco publicará comentarios escritos en mayúsculas o que hagan enlace hacia otros sitios webs no autorizados, y únicamente se publicará comentarios escritos en español.

Los comentarios y opiniones que expresen nuestros lectores no son necesariamente compartidos por Editorial LA PRENSA, ni la empresa se hace responsable por sus contenidos.

Se le solicita a los lectores reportar un comentario publicado que contradiga estas disposiciones a: edicion.digital@laprensa.com.ni para que sea removido.

Recientes
19/07/2019 12:06 AM

Yanquis barren a Tampa y se alejan en División Este

Deportes
Yanquis barren a Tampa y se alejan en División Este

Los Yanquis se alzaron con un par de éxitos ante los Rays este jueves e incrementaron a ocho su ventaja de partidos en el sector Este de la Liga Americana..

18/07/2019 11:00 PM

Aquel trágico 23 de julio en León: Guardia Nacional masacra estudiantes por protestar

Cultura
Aquel trágico 23 de julio en León: Guardia Nacional masacra estudiantes por protestar

Ese nefasto día varios estudiantes resultaron muertos y otros heridos, todo como consecuencia de los disparos de la Guardia Nacional (GN) contra una manifestación estudiantil..

18/07/2019 11:00 PM

Venezuela, ¿dialogar o no dialogar?

Opinión
Venezuela, ¿dialogar o no dialogar?

En las calles de Caracas han desfilado opositores prominentes como Henrique Capriles, María Corina Machado o Leopoldo López, quien acabó en una cárcel militar, luego estuvo bajo arresto domiciliari..

18/07/2019 11:00 PM

Obispo René Sándigo: “La Iglesia tiene que seguir siendo profeta”

Política
Obispo René Sándigo: “La Iglesia tiene que seguir siendo profeta”

El Obispo René Sandigo está contento por su nueva responsabilidad como obispo de la Diócesis de León, el gobierno eclesiástico más antiguo de Nicaragua...

18/07/2019 11:00 PM

De alfabetizadores a rotonderos. La evolución de la Juventud Sandinista

Reportajes
De alfabetizadores a rotonderos. La evolución de la Juventud Sandinista

40 años después, tres de los fundadores de la Juventud Sandinista cuentan cómo nació y qué los diferencia de la organización de ahora ..

18/07/2019 11:00 PM

La difícil competencia que deberá superar Byron Bonilla para ser titular en Saprissa

Deportes
La difícil competencia que deberá superar Byron Bonilla para ser titular en Saprissa

El talentoso Randall Leal y el experimentado Christian Bolaños, ambos seleccionados ticos, serán sus adversarios directos por uno de los dos puestos en la banda..

x