Buscar empleo después de los 40

Buscar empleo después de los 40

No solo jóvenes buscaron trabajo en la Feria de Empleo de Amcham

04/05/2017

Entre miles de jóvenes, en su mayoría egresados de universidades, Estela Guzmán, de 40 años, de profesión economista y con 15 años de experiencia en el área administrativa, esperaba este miércoles ser una de las cuatrocientas personas que serán captadas por las 29 empresas que participaron en la IV Feria Nacional del Empleo, organizada por la Cámara de Comercio Americana de Nicaragua (Amcham).

Guzmán, quien tenía dos hojas de vida en mano, tiene un año de estar desempleada a pesar que ha buscado empleo sin parar; le ha sido muy difícil ubicarse en alguna plaza laboral y lo relaciona a su edad.

Lea:  Jóvenes ávidos de un empleo en Nicaragua

“Las empresas ahora solo buscan de 20 a 30 años, con cinco años de experiencia y con salarios bajos, eso no tiene lógica porque si estás muy joven tampoco tenés experiencia”, señala Guzmán.

Hace seis meses Suyén Orochena, de 39 años de edad, renunció a su trabajo en cartera y cobro de Commema en el mercado Oriental, con la esperanza de ejercer su profesión de abogada, pero en ese lapso de tiempo se ha encontrado con limitantes económicas que le permitan sobrevivir y desarrollarse en su profesión.

“Mi esperanza es que me contraten en bancos o empresas que tienen departamento legal, por mi experiencia en cartera y cobro y mi profesión es una ventaja que tengo”, dijo Orochena.

Lea también: El calvario juvenil tras un empleo

En diferentes ferias que organizan las empresas reclutadoras de talento, en su mayoría son jóvenes egresados de la universidad o de secundaria. Sin embargo, en esta convocatoria —según Jeannette Duque-Estrada, presidenta del grupo Serlisa y del Comité de Recursos Humanos de Amcham—, el enfoque es que la oportunidad laboral sea más amplia sin importar edad o nivel escolar, lo que incluye a las personas con discapacidad.

“En Amcham hemos estado trabajando para que sea una feria abierta, no solo el profesional va a encontrar un trabajo”, explicó Duque-Estrada.

Puede leer: Dos de cada tres “ninis” son mujeres

Entidades bancarias, ferreterías, call center, empresas de alimentos y servicios participaban en esta feria donde los primeros aspirantes llegaron desde antes de las 6:00 a.m. para ser los primeros en ser entrevistados, alrededor de las 10:00 a.m.

3,500
aspirantes esperaban las empresas durante la IV Feria Nacional del Empleo organizada por Amcham. En la feria anterior acudieron 3,000 personas.

...
Comentarios

Apegados a la libertad de expresión y a las políticas de privacidad, www.laprensa.com.ni modera los comentarios. Para publicar un comentario más rápidamente debe iniciar sesión con su cuenta en Google o Facebook. No se publicaran comentarios que contengan expresiones ofensivas, imputaciones de delito, acusaciones personales o que inciten a la violencia. Solo se publicarán aquellos comentarios cuyo contenido esté relacionado a la nota.

LA PRENSA tampoco publicará comentarios escritos en mayúsculas o que hagan enlace hacia otros sitios webs no autorizados, y únicamente se publicará comentarios escritos en español.

Los comentarios y opiniones que expresen nuestros lectores no son necesariamente compartidos por Editorial LA PRENSA, ni la empresa se hace responsable por sus contenidos.

Se le solicita a los lectores reportar un comentario publicado que contradiga estas disposiciones a: edicion.digital@laprensa.com.ni para que sea removido.

Recientes
22/03/2019 12:05 AM

Selección Nacional de Boxeo espera foguearse la semana próxima en el país

Deportes
Selección Nacional de Boxeo espera foguearse la semana próxima en el país

Un total de 35 países se espera busquen su boleto para los Juegos Panamericanos a realizarse en Lima, Perú, en agosto venidero...

22/03/2019 12:00 AM

El poder y la muerte

Columna del día
El poder y la muerte

El poder para siempre, regalo de los dioses, o de la represión sangrienta y los votos falsificados, es consustancial con la idea de inmortalidad..

22/03/2019 12:00 AM

Zona de Strikes: ¿Los Dantos son el mejor equipo del Pomares?

Deportes
Zona de Strikes: ¿Los Dantos son el mejor equipo del Pomares?

Los Dantos asoman como el equipo de mejor balance en el inicio del Pomares, que hoy se reactiva en ocho escenarios del país ..

22/03/2019 12:00 AM

A los diputados del régimen no les importa el daño agrícola y se niegan a derogar reforma fiscal

Economía
A los diputados del régimen no les importa el daño agrícola y se niegan a derogar reforma fiscal

El diputado orteguista Luis Barbosa restó importancia a las alertas de los productores y descartó que el régimen retroceda en su paquetazo fiscal..

22/03/2019 12:00 AM

Estos son los elegidos para suplir las bajas de Jaime Moreno y Luis Fernando Copete

Deportes
Estos son los elegidos para suplir las bajas de Jaime Moreno y Luis Fernando Copete

La Selección de Futbol disputa un duelo clave que define la clasificación a la Copa Oro sin dos jugadores importantes..

22/03/2019 12:00 AM

El papel también es preso político

Editorial
El papel también es preso político

Los periódicos no son seres humanos, es cierto, pero igual que los demás medios de comunicación social constituyen un medio indispensable para el ejercicio de todos los derechos humanos y las libert..

x