Concierto en homenaje a Los Beatles - La Prensa

Concierto en homenaje a Los Beatles

Artistas nacionales se tomarán el Teatro Nacional Rubén Darío para interpretar los temas clásicos de esta banda musical de los años sesenta

04/05/2017
Homenaje a Los Beatles

Foto/coolradiohd.com

El Homenaje a Los Beatles regresa, luego de dos años, de la mano de César Tórrez, grupo La Calle Original, Larry Emerson, Carlos Baltodano, Marbelly Blandón, Rebecka Molina, Jazz Tá y Schola Cantorum Rubén Darío, quienes se tomarán la Sala Mayor del Teatro Nacional Rubén Darío (TNRD), para interpretar los temas clásicos de la banda musical de los años sesenta.

Yesterday, Michelle, Love me do, Fall in love, Come Together, Yellow submarine, entre otras piezas, serán parte del repertorio de Homenaje a Los Beatles que se realizará el 10 de mayo a las 7:30 p.m. Valor de las entradas: 250, 200 y 150 córdobas.

“Este es un concierto sinfónico donde se invita a jóvenes músicos a tocar y compartir con otros artistas que gustan de este género, para realizar un recorrido por las piezas más exitosas de Los Beatles, las que nos transportan a nuestra niñez, aunque es un hecho que es una música para todo público y de todas las edades”, expresó Ramón Rodríguez, director general del Teatro Nacional Rubén Darío, quien agregó que este homenaje ha sido uno de los conciertos más emblemáticos y taquilleros de la historia del TNRD.

Durante el espectáculo, también se proyectarán imágenes de la agrupación homenajeada con el apoyo del conocido “Quinto Beatles”, Omar Alvarado.

Artistas hablan

Foto/Cortesía

César Tórrez no puede estar más contento de ser nuevamente parte de este concierto, pues para él, Los Beatles representa parte de su infancia: “Desde que, por primera vez, Ramón Rodríguez me consultó si sería bueno hacer un concierto en homenaje a Los Beatles, yo dije que sí. En ese momento nos dimos cuenta que los conciertos tenían una gran convocatoria, porque su música se volvió un fenómeno mundial. Recuerdo que cuando tenía 8 años, Los Beatles estaban iniciando, yo quería tener la pava de sus integrantes, pero mi papá quería ‘pelonearme’, porque el cabello se utilizaba corto en ese entonces. Todo esto, me remonta a mi niñez, porque son vivencias que yo atesoré y eso me gusta recordar, porque esas vivencias fueron acompañadas de la música de Los Beatles”.

Por su parte Larry Emerson, destaca que el concierto será único, y porque además “celebraremos el 50 aniversario de la salida al mundo del álbum Sgt. Pepper’s Lonely Hearts Club Band, que cambiaría el mundo de la música para siempre, por mezclar lo popular con el rock con la música clásica”.

Toque especial

El coro Schola Cantorum Rubén Darío será parte de un número especial donde “va a participar en varias de las piezas que fueron orquestadas por la Sinfónica de Londres y que se transcribieron para el Homenaje a Los Beatles en Nicaragua”, expresó Gregorio Fonseca, director de la Schola  Cantorum Rubén Darío.

“Desde un inicio pensamos que este homenaje debía llevar coro, por eso se invita a los alumnos y alumnas de la Academia Nicaragüense de la Música (Camerata Bach) a participar en este concierto”, agregó Fonseca.

El coro interpretará Eleanor Rigby, Penny Lane, Something, Old all You Need is Love, Hey Hude, entre otros temas.

Primer concierto

Ramón Rodríguez, director general del Teatro Nacional Rubén Darío, recordó que en el 2006, en el undécimo aniversario de Camerata Bach, se realizó por primera vez este evento, y gracias a la afluencia de público y en coordinación con el TNRD se decidió realizar anualmente este tributo.

Desde ese entonces, este espectáculo es considerado una tradición musical que siempre cuenta con la participación de artistas de larga trayectoria.

...
Comentarios

Apegados a la libertad de expresión y a las políticas de privacidad, www.laprensa.com.ni modera los comentarios. Para publicar un comentario más rápidamente debe iniciar sesión con su cuenta en Google o Facebook. No se publicaran comentarios que contengan expresiones ofensivas, imputaciones de delito, acusaciones personales o que inciten a la violencia. Solo se publicarán aquellos comentarios cuyo contenido esté relacionado a la nota.

LA PRENSA tampoco publicará comentarios escritos en mayúsculas o que hagan enlace hacia otros sitios webs no autorizados, y únicamente se publicará comentarios escritos en español.

Los comentarios y opiniones que expresen nuestros lectores no son necesariamente compartidos por Editorial LA PRENSA, ni la empresa se hace responsable por sus contenidos.

Se le solicita a los lectores reportar un comentario publicado que contradiga estas disposiciones a: edicion.digital@laprensa.com.ni para que sea removido.

Recientes
26/03/2019 12:07 AM

Josué Quijano, el jugador con más partidos jugados en la historia de la Selección de Futbol

Deportes
Josué Quijano, el jugador con más partidos jugados en la historia de la Selección de Futbol

El jugador oriundo de Niquinohomo ha sido insustituible en la Azul y Blanco desde que debutó en 2011..

26/03/2019 12:04 AM

Una Selección de Futbol fatigada intentará plantar cara a la difícil Guatemala

Deportes
Una Selección de Futbol fatigada intentará plantar cara a la difícil Guatemala

El conjunto nacional está cansado por el largo viaje de Barbados y no contará con dos jugadores importantes: Juan Barrera y Josué Quijano..

26/03/2019 12:00 AM

Niños contra el cambio climático

Opinión
Niños contra el cambio climático

El acuerdo de París ayudará poco. Incluso si se cumplen todas las promesas, el mundo incumplirá la de los 1.5 °C antes de 2030..

26/03/2019 12:00 AM

Policía Orteguista delibera y manipula las leyes para bloquear protestas ciudadanas

Política
Policía Orteguista delibera y manipula las leyes para bloquear protestas ciudadanas

Especialistas afirman que prohibir manifestaciones no aboga a salida a crisis..

26/03/2019 12:00 AM

Grandes depositantes no confían su dinero al BCN y por eso títulos de inversión son un fracaso

Economía
Grandes depositantes no confían su dinero al BCN y por eso títulos de inversión son un fracaso

En los primeros tres meses del año los Títulos de Inversión del Banco Central no logran captar ni dos millones de dólares de los 109 millones de dólares que ha salido de la banca nicaragüense has..

26/03/2019 12:00 AM

Banca de Nicaragua pierde 109 millones de dólares en los primeros 2 meses del año

Economía
Banca de Nicaragua pierde 109 millones de dólares en los primeros 2 meses del año

Estas salidas de dinero se realizan en un contexto de creciente incertidumbre política, aunado con la política de secretismo que ha impulsado el Banco Central, al dejar de publicar los principales in..


x