14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.
Homenaje a Los Beatles

Foto/coolradiohd.com

Concierto en homenaje a Los Beatles

Artistas nicaragüenses se tomarán el Teatro Nacional Rubén Darío para interpretar los temas clásicos de esta banda musical de los años sesenta

El Homenaje a Los Beatles regresa, luego de dos años, de la mano de César Tórrez, grupo La Calle Original, Larry Emerson, Carlos Baltodano, Marbelly Blandón, Rebecka Molina, Jazz Tá y Schola Cantorum Rubén Darío, quienes se tomarán la Sala Mayor del Teatro Nacional Rubén Darío (TNRD), para interpretar los temas clásicos de la banda musical de los años sesenta.

Yesterday, Michelle, Love me do, Fall in love, Come Together, Yellow submarine, entre otras piezas, serán parte del repertorio de Homenaje a Los Beatles que se realizará el 10 de mayo a las 7:30 p.m. Valor de las entradas: 250, 200 y 150 córdobas.

“Este es un concierto sinfónico donde se invita a jóvenes músicos a tocar y compartir con otros artistas que gustan de este género, para realizar un recorrido por las piezas más exitosas de Los Beatles, las que nos transportan a nuestra niñez, aunque es un hecho que es una música para todo público y de todas las edades”, expresó Ramón Rodríguez, director general del Teatro Nacional Rubén Darío, quien agregó que este homenaje ha sido uno de los conciertos más emblemáticos y taquilleros de la historia del TNRD.

Durante el espectáculo, también se proyectarán imágenes de la agrupación homenajeada con el apoyo del conocido “Quinto Beatles”, Omar Alvarado.

Artistas hablan

Foto/Cortesía

César Tórrez no puede estar más contento de ser nuevamente parte de este concierto, pues para él, Los Beatles representa parte de su infancia: “Desde que, por primera vez, Ramón Rodríguez me consultó si sería bueno hacer un concierto en homenaje a Los Beatles, yo dije que sí. En ese momento nos dimos cuenta que los conciertos tenían una gran convocatoria, porque su música se volvió un fenómeno mundial. Recuerdo que cuando tenía 8 años, Los Beatles estaban iniciando, yo quería tener la pava de sus integrantes, pero mi papá quería ‘pelonearme’, porque el cabello se utilizaba corto en ese entonces. Todo esto, me remonta a mi niñez, porque son vivencias que yo atesoré y eso me gusta recordar, porque esas vivencias fueron acompañadas de la música de Los Beatles”.

Por su parte Larry Emerson, destaca que el concierto será único, y porque además “celebraremos el 50 aniversario de la salida al mundo del álbum Sgt. Pepper’s Lonely Hearts Club Band, que cambiaría el mundo de la música para siempre, por mezclar lo popular con el rock con la música clásica”.

Toque especial

El coro Schola Cantorum Rubén Darío será parte de un número especial donde “va a participar en varias de las piezas que fueron orquestadas por la Sinfónica de Londres y que se transcribieron para el Homenaje a Los Beatles en Nicaragua”, expresó Gregorio Fonseca, director de la Schola  Cantorum Rubén Darío.

“Desde un inicio pensamos que este homenaje debía llevar coro, por eso se invita a los alumnos y alumnas de la Academia Nicaragüense de la Música (Camerata Bach) a participar en este concierto”, agregó Fonseca.

El coro interpretará Eleanor Rigby, Penny Lane, Something, Old all You Need is Love, Hey Hude, entre otros temas.

Primer concierto

Ramón Rodríguez, director general del Teatro Nacional Rubén Darío, recordó que en el 2006, en el undécimo aniversario de Camerata Bach, se realizó por primera vez este evento, y gracias a la afluencia de público y en coordinación con el TNRD se decidió realizar anualmente este tributo.

Desde ese entonces, este espectáculo es considerado una tradición musical que siempre cuenta con la participación de artistas de larga trayectoria.

Espectáculo espectáculo Homenaje a Los Beatles música archivo

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí