Fundación Violeta Barrios premia ideas innovadoras

Fundación Violeta Barrios premia ideas innovadoras

La directora de la Fundación Violeta Barrios, Cristiana Chamorro, manifestó que en Nicaragua existe “un panorama oscuro” para las libertades públicas

04/05/2017

A los ganadores del premio a la Innovación Digital se les entregó una herramienta de trabajo. LAPRENSA/O.NAVARRETE

El blog “Plata con Plática” de Elaine Miranda fue el ganador de la primera edición del Premio a la Innovación Digital para las Libertades Públicas que realizó la Fundación Violeta Barrios de Chamorro y que tiene como fin reconocer las formas innovadoras de presentar información en un país donde cada día se van cerrando los espacios.

Asimismo, el video ganador fue “Violencia contra la Mujer” que fue producido por Mariana Rivas y Maryórit Guevara y la mejor fotografía fue captada por Olga Olivares.

La directora de la Fundación Violeta Barrios, Cristiana Chamorro, manifestó que en Nicaragua existe “un panorama oscuro” para las libertades públicas y planteó a los comunicadores el reto de utilizar las herramientas digitales para continuar informando.

Amenazados por los cuatro costados

“En Nicaragua no es un secreto, sabemos que la libertad de prensa está en estos momentos amenazada por los cuatro costados, el panorama es oscuro (…), todas las acciones gubernamentales están orientadas a obstaculizar el derecho de los periodistas y académicos a buscar, recibir y difundir información de interés público”, señaló Chamorro.

Además, agregó que los objetivos de este premio a la Innovación Digital son promover el uso de nuevas herramientas digitales y mostrar a la ciudadanía que pueden expresarse a través de múltiples plataformas.

Positivo

Para Olga Olivares, una de las ganadoras, es muy positivo el hecho de que se reconozcan las nuevas plataformas en que se hace periodismo. “Es una manera de expresar y dar a conocer la realidad de las personas”.

Por su parte, la vicerrectora académica de la Universidad Centroamericana (UCA), Wendi Bellanger, manifestó que la esencia de este primer premio a la Innovación Digital es eliminar las limitantes para el ejercicio de la comunicación.

Creer en el talento

“Estamos en pro de la inclusión y no de la exclusión, potenciamos la colaboración y la interdisciplinariedad (…). Hemos ido creando nuevos espacios en este país, creemos en el talento de las personas, en su capacidad para dar forma a una nueva sociedad y apostamos por derribar barreras”, dijo Bellanger.

40

es la cantidad de blog que compitieron en este primer concurso de Innovación Digital por las Libertades Públicas y se premiaron a los que realizaron mejores propuestas temáticas.

Durante la premiación, la jefa de información digital de LA PRENSA, Dora Luz Romero, instó a los comunicadores a innovar y a utilizar las diferentes plataformas para informar.

“El proceso de distribución de la noticia para mí es tan importante como el de escribir, según la relevancia de cada noticia nosotros la podemos distribuir  a través de diferentes canales; por ejemplo, la podemos sacar a nuestra home de nuestro sitio web, podemos enviar una alerta, podemos enviarla a través de whatsapp, podemos incluirla en un boletín de noticias”, expresó Romero.

...
Comentarios

Apegados a la libertad de expresión y a las políticas de privacidad, www.laprensa.com.ni modera los comentarios. Para publicar un comentario más rápidamente debe iniciar sesión con su cuenta en Google o Facebook. No se publicaran comentarios que contengan expresiones ofensivas, imputaciones de delito, acusaciones personales o que inciten a la violencia. Solo se publicarán aquellos comentarios cuyo contenido esté relacionado a la nota.

LA PRENSA tampoco publicará comentarios escritos en mayúsculas o que hagan enlace hacia otros sitios webs no autorizados, y únicamente se publicará comentarios escritos en español.

Los comentarios y opiniones que expresen nuestros lectores no son necesariamente compartidos por Editorial LA PRENSA, ni la empresa se hace responsable por sus contenidos.

Se le solicita a los lectores reportar un comentario publicado que contradiga estas disposiciones a: edicion.digital@laprensa.com.ni para que sea removido.


Recientes
19/03/2019 12:06 AM

Denis López y Gerson Contreras frenaron a Rubén Mora y Danny López

Deportes
Denis López y Gerson Contreras frenaron a Rubén Mora y Danny López

La bella ciudad colonial de Granada será escenario de la cuarta fecha del Tour Nacional de Voleibol de Playa..

19/03/2019 12:00 AM

El comunicador de Masaya, Marlon Powell, está aislado en la Dirección de Auxilio Judicial

Nacionales
El comunicador de Masaya, Marlon Powell, está aislado en la Dirección de Auxilio Judicial

El líder estudiantil Max Jerez aseguró que Powell está en una celda de castigo y "desde los muros nos gritó por ayuda y afirma que lleva diez días aislado, sin ropa y de pie”..

19/03/2019 12:00 AM

¿Un parteaguas?

Opinión
¿Un parteaguas?

Es difícil decir qué pretendía El Carmen lograr el sábado. Cualquiera que fuese su estrategia, sin embargo, perdió este pleito, ¡y por nocaut!..

19/03/2019 12:00 AM

Espectáculo vergonzoso

Columna del día
Espectáculo vergonzoso

Muchos analistas políticos catalogan esta acción violenta de la Policía como un nuevo triunfo del pueblo opositor que reclama la salida de la pareja Ortega Murillo..

19/03/2019 12:00 AM

Portada impresa 19-03-2019

Portada Impresa
Portada impresa 19-03-2019

Portada impresa del diario LA PRENSA correspondiente a la edición del martes 19 de marzo de 2019..

19/03/2019 12:00 AM

Caricatura 19-03-2019

Caricaturas
Caricatura 19-03-2019

Caricatura del diario LA PRENSA correspondiente a la edición del martes 19 de marzo de 2019..

Noticias por Correo

Suscribase gratis para informarse del diario acontecer nacional e internacional.

{{ formErrors.get('formInputs.email') }}

{{ value }}



x