Oficializan ruptura entre Los Pipitos y Fundación Teletón

Oficializan ruptura entre Los Pipitos y Fundación Teletón

Fundación Teletón "rechaza la petición de Los Pipitos de transferir la propiedad de los centros Teletón a dicha organización

04/05/2017
Pipitos, Nicaagua Teletón

La junta directiva de Los Pipitos pide a Fundación Teletón que le entregue el dinero de la última colecta. LA PRENSA/M.ESQUIVEL

Luego de varias negociaciones finalmente la junta directiva de la Asociación de Padres de Familias con Hijos con Discapacidad “Los Pipitos” anunció la ruptura de la relación de trabajo que mantenían desde hace 17 años con la Fundación Teletón.

Según Ruth Elizondo, tesorera de la junta directiva de Los Pipitos, el motivo de la separación es porque en los últimos años se han incrementado los gastos administrativos de la Fundación Teletón y responsabiliza a la administración de José Evenor Taboada.

Elizondo también consideró que con el dinero de la colecta pueden financiar los 35 centros de Los Pipitos y no sólo los ocho que auspicia Fundación. Además, pide que se le transfieran los fondos de la última colecta del Teletón y los centros que fueron construidos con el dinero de la recaudación.

Asimismo, Elizondo afirmó que hace unas tres semanas presentaron una queja ante el Ministerio de Gobernación (Migob) en la que piden que Fundación Teletón devuelva las propiedades que según ella le pertenecen a Los Pipitos.

Le puede interesar: Los Pipitos exigen cuentas a Teletón

Por su parte, la Fundación Teletón emitió un comunicado en el que especifica que las relaciones entre ambas partes finalizaron el pasado 24 de abril de 2017, día en que se venció el Convenio Marco de Cooperación entre Los Pipitos, Fundación Teletón y el Club 2030, dueño de la marca Teletón.

El documento también señala que la ruptura se debe a “la solicitud de Fundación Teletón a Los Pipitos de usar los fondos de la recolecta para el mantenimiento de los ocho centros de rehabilitación que históricamente ha apoyado (construido), y no para cubrir otros programas que esta asociación (Los Pipitos) desarrolla a nivel nacional”.

Además, Fundación Teletón “rechaza la petición de Los Pipitos de transferir la propiedad de los centros Teletón a dicha organización, así como el entregarles, sin ninguna restricción, el dinero recolectado en el evento Teletón del 2017 para que financien sus diferentes programas, cuando la promesa que se hace a los nicaragüenses ha sido financiar los centros de rehabilitación de Teletón”.

Lectura recomendada: Inicia cuenta regresiva para Teletón 2017

...
Comentarios

Apegados a la libertad de expresión y a las políticas de privacidad, www.laprensa.com.ni modera los comentarios. Para publicar un comentario más rápidamente debe iniciar sesión con su cuenta en Google o Facebook. No se publicaran comentarios que contengan expresiones ofensivas, imputaciones de delito, acusaciones personales o que inciten a la violencia. Solo se publicarán aquellos comentarios cuyo contenido esté relacionado a la nota.

LA PRENSA tampoco publicará comentarios escritos en mayúsculas o que hagan enlace hacia otros sitios webs no autorizados, y únicamente se publicará comentarios escritos en español.

Los comentarios y opiniones que expresen nuestros lectores no son necesariamente compartidos por Editorial LA PRENSA, ni la empresa se hace responsable por sus contenidos.

Se le solicita a los lectores reportar un comentario publicado que contradiga estas disposiciones a: edicion.digital@laprensa.com.ni para que sea removido.

Recientes
20/03/2019 12:00 AM

Reforma al INSS solo le dará oxígeno financiero durante nueve meses, asegura Funides

Economía
Reforma al INSS solo le dará oxígeno financiero durante nueve meses, asegura Funides

Según Funides, la aplicación de otras medidas económicas severas que ha adoptado el Ejecutivo conducirá a que el sistema de seguridad social pierda solo este año 19.2 por ciento de sus afiliados..

20/03/2019 12:00 AM

Zona de Strikes: ¿Qué ha pasado con Erasmo Ramírez?

Deportes
Zona de Strikes: ¿Qué ha pasado con Erasmo Ramírez?

Erasmo Ramírez vive una etapa muy incierta en su carrera luego de ser enviado a las Ligas Menores por Boston, tras un deslucido trabajo en el Spring Training ..

20/03/2019 12:00 AM

La quimera de Oscar Pérez

Opinión
La quimera de Oscar Pérez

Óscar Pérez poseía el magnetismo del caballero iluminado que acude al campo de batalla dispuesto a dar la vida por una causa..

20/03/2019 12:00 AM

Portada impresa 20-03-2019

Portada Impresa
Portada impresa 20-03-2019

Portada impresa del diario LA PRENSA correspondiente a la edición del miércoles 20 de marzo 2019..

20/03/2019 12:00 AM

Caricatura 20-03-2019

Caricaturas
Caricatura 20-03-2019

Caricatura del diario LA PRENSA correspondiente a la edición del miércoles 20 de marzo de 2019..

20/03/2019 12:00 AM

Medidas erradas llevan a economía al despeñadero

Economía
Medidas erradas llevan a economía al despeñadero

El problema, según Funides, es que la reforma a la Ley de Concertación Tributaria es “de carácter recaudadora” y que va a tener un efecto recesivo en la economía..

x