Jalapa incomunicada por lluvias y derrumbes en la carretera Panamericana

Jalapa incomunicada por lluvias y derrumbes en la carretera Panamericana

Rampas provisionales que se encontraban instaladas en Achuapa y San Fernando, carretera a Jalapa, fueron destruidas por el río que salió de su cauce debido a las lluvias. En Estelí hubo derrumbes en la Kukamonga.

05/05/2017

Carretera a Jalapa, Nueva Segovia, la carretera está cortada porque el río destruyó una rampa provisional. LA PRENSA/A.LORÍO

Después de cinco horas consecutivas de lluvias, los ríos crecieron y desbarataron las rampas provisionales que se encontraban instaladas en Achuapa y San Fernando, carretera a Jalapa, donde el tráfico  se encuentra detenido, a la espera que bajen los niveles de agua.

En los puentes de Achuapa y San Fernando, carretera entre los municipios de Mozonte y San Fernando las lluvias se llevaron las rampas temporales.  En ambos lugares el MTI construye puentes nuevos desde hace aproximadamente dos meses.
Cinco horas de lluvias consecutivas, desde de la medianoche hasta las cinco de la mañana de este viernes,  se reportan en Jalapa, San Fernando, Dipilto, Mozonte y Ocotal.

En Masaya

En Masaya, la familia Pavón del barrio Monimbó  asegura que quedó en la calle porque una tapia trasera cayó sobre su casa. Esta situación sucedió a la medianoche de este viernes.
Los afectados dijeron que perdieron sus enseres y parte de la maquinaria de trabajo, por lo que en estos momentos están necesitando ayuda de la población. Hoy llegaron funcionarios de la alcaldía sandinista de esta ciudad a prometerles ayuda para levantar su vivienda.

Derrumbes en la Kukamonga

Mientras, en la cuesta de la Kukamonga, Estelí, en el trayecto de la carretera Panamericana que inicia desde el kilómetro 176 se han registrado algunos derrumbes de piedra y tierra que han obstaculizado parcialmente la carretera sin que se reporte alguna afectación a vehículos o personas.

 El derrumbe atendido por la dirección general de bomberos es producto de las lluvias que iniciaron desde las tres de la madrugada de este viernes en el departamento de Estelí.
Hasta el momento no se reportan mayores daños a consecuencia de las lluvias en este departamento donde según el jefe del Benemérito cuerpo de bomberos de Estelí, comandante Marcio Roque, se estarán reuniendo diferentes instituciones para evaluar los daños y definir estrategias de acción si continúa la lluvia.

Los trayectos de la carretera Panamericana en la Kukamonga y en la Gavilana en el kilómetro son los más propensos a sufrir derrumbes sobre todo en época de invierno. LA PRENSA/ CORTESÍA

...
Comentarios

Apegados a la libertad de expresión y a las políticas de privacidad, www.laprensa.com.ni modera los comentarios. Para publicar un comentario más rápidamente debe iniciar sesión con su cuenta en Google o Facebook. No se publicaran comentarios que contengan expresiones ofensivas, imputaciones de delito, acusaciones personales o que inciten a la violencia. Solo se publicarán aquellos comentarios cuyo contenido esté relacionado a la nota.

LA PRENSA tampoco publicará comentarios escritos en mayúsculas o que hagan enlace hacia otros sitios webs no autorizados, y únicamente se publicará comentarios escritos en español.

Los comentarios y opiniones que expresen nuestros lectores no son necesariamente compartidos por Editorial LA PRENSA, ni la empresa se hace responsable por sus contenidos.

Se le solicita a los lectores reportar un comentario publicado que contradiga estas disposiciones a: edicion.digital@laprensa.com.ni para que sea removido.


Recientes
18/03/2019 08:04 AM

Nicaragua | Lo que necesita saber para comenzar su día (18 de marzo)

Nacionales
Nicaragua | Lo que necesita saber para comenzar su día (18 de marzo)

Dictadura de Daniel Ortega receta represión y miseria a los nicaragüenses, así fue la liberación de los manifestantes detenidos el sábado, varios heridos en un tiroteo en Holanda.....

18/03/2019 07:41 AM

Erasmo Ramírez enviado a Ligas Menores por Medias Rojas de Boston

Deportes
Erasmo Ramírez enviado a Ligas Menores por Medias Rojas de Boston

El nicaragüense Erasmo Ramírez fue asignado al campamento de Ligas Menores del Spring Training de Grandes Ligas por los Medias Rojas de Boston..

18/03/2019 12:00 AM

Régimen pone en riesgo la productividad del país con su reforma fiscal

Economía
Régimen pone en riesgo la productividad del país con su reforma fiscal

Bajo el panorama actual, el sector agrícola se encuentra en situación sumamente crítica, pues la producción el año pasado no recibió los insumos necesarios..

18/03/2019 12:00 AM

Brutalidad contra derecho

Editorial
Brutalidad contra derecho

El derecho de manifestación pacífica está consagrado en el artículo 54 de la Constitución, que dice textualmente: “Se reconoce el derecho de concentración, manifestación y movilización públi..

18/03/2019 12:00 AM

¿A dónde va AMLO?

Opinión
¿A dónde va AMLO?

En realidad, es demasiado pronto para sacar conclusiones sobre la popularidad de AMLO. Hoy cuenta con el 80 por ciento de respaldo..

18/03/2019 12:00 AM

Cuando el civismo brilló sobre el terror: así fue la liberación de los manifestantes detenidos el sábado

Nacionales
Cuando el civismo brilló sobre el terror: así fue la liberación de los manifestantes detenidos el sábado

La manifestación del sábado 16 de marzo se iba a realizar para pedir la liberación de los reos políticos. Fue entonces cuando la Policía Orteguista (PO) vapuleó a manifestantes y periodistas..

Noticias por Correo

Suscribase gratis para informarse del diario acontecer nacional e internacional.

{{ formErrors.get('formInputs.email') }}

{{ value }}



x