14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Carretera a Jalapa, Nueva Segovia, la carretera está cortada porque el río destruyó una rampa provisional. LA PRENSA/A.LORÍO

Jalapa incomunicada por lluvias y derrumbes en la carretera Panamericana

Rampas provisionales que se encontraban instaladas en Achuapa y San Fernando, carretera a Jalapa, fueron destruidas por el río que salió de su cauce debido a las lluvias. En Estelí hubo derrumbes en la Kukamonga.

Después de cinco horas consecutivas de lluvias, los ríos crecieron y desbarataron las rampas provisionales que se encontraban instaladas en Achuapa y San Fernando, carretera a Jalapa, donde el tráfico  se encuentra detenido, a la espera que bajen los niveles de agua.

En los puentes de Achuapa y San Fernando, carretera entre los municipios de Mozonte y San Fernando las lluvias se llevaron las rampas temporales.  En ambos lugares el MTI construye puentes nuevos desde hace aproximadamente dos meses.
Cinco horas de lluvias consecutivas, desde de la medianoche hasta las cinco de la mañana de este viernes,  se reportan en Jalapa, San Fernando, Dipilto, Mozonte y Ocotal.

En Masaya

En Masaya, la familia Pavón del barrio Monimbó  asegura que quedó en la calle porque una tapia trasera cayó sobre su casa. Esta situación sucedió a la medianoche de este viernes.
Los afectados dijeron que perdieron sus enseres y parte de la maquinaria de trabajo, por lo que en estos momentos están necesitando ayuda de la población. Hoy llegaron funcionarios de la alcaldía sandinista de esta ciudad a prometerles ayuda para levantar su vivienda.

Derrumbes en la Kukamonga

Mientras, en la cuesta de la Kukamonga, Estelí, en el trayecto de la carretera Panamericana que inicia desde el kilómetro 176 se han registrado algunos derrumbes de piedra y tierra que han obstaculizado parcialmente la carretera sin que se reporte alguna afectación a vehículos o personas.

 El derrumbe atendido por la dirección general de bomberos es producto de las lluvias que iniciaron desde las tres de la madrugada de este viernes en el departamento de Estelí.
Hasta el momento no se reportan mayores daños a consecuencia de las lluvias en este departamento donde según el jefe del Benemérito cuerpo de bomberos de Estelí, comandante Marcio Roque, se estarán reuniendo diferentes instituciones para evaluar los daños y definir estrategias de acción si continúa la lluvia.
Los trayectos de la carretera Panamericana en la Kukamonga y en la Gavilana en el kilómetro son los más propensos a sufrir derrumbes sobre todo en época de invierno. LA PRENSA/ CORTESÍA

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí