14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.
Náufragos

Los pescadores se encuentran en el hospital de Corn Island. LA PRENSA/CORTESIA

Náufragos están fuera de peligro en el Caribe Sur

Cuatro pescadores fueron rescatados por marinos de la Fuerza Naval de Nicaragua luego que la lancha en que salieron a pescar se averió y quedaron a la deriva.

Aunque internos en el hospital de Corn Island, en el Caribe Sur, los cuatro pescadores rescatados por la Fuerza Naval están fuera de peligro. Durante tres días, desde el martes, habían permanecido a la deriva en alta mar.

Fueron rescatados el jueves por marinos de la Fuerza Naval de Nicaragua luego de que la lancha en que salieron a pescar, de Corn Island, se averió, informaron las autoridades del Distrito Naval del Caribe a través de una nota de prensa.

Le puede interesar: Rescatan a pescadores que naufragaron en Corinto

Las autoridades indicaron que a dos millas náuticas al oeste de Corn Island se logró rescatar a dos náufragos deshidratados y más tarde se encontró a un tercero inconsciente, flotando en un recipiente de plástico.

Motor presentó problemas

El cuarto tripulante de la panga “Capitán Tiger”, quien es el capitán y propietario, Ariel Antonio Pinock Leiva, fue encontrado en la embarcación.

Según reportó el capitán de la embarcación, zarparon de Corn Island con dirección oeste hacia los bancos de pesca y el motor presentó problemas técnicos. Al reparar la falla e intentar navegar consumieron todo el combustible, quedando a la deriva.

Lea también: Little Corn Island a un año del naufragio

Los cuatro pescadores fueron identificados como Ariel Pinock Leiva, capitán de la lancha y los marinos Michael Joseph, Elías Pinock Leiva y Javier Francisco Nicho, todos de Corn Island.

La Fuerza Naval hizo un llamado a los pescadores, transportistas y propietarios de embarcaciones, que si durante la actividad que realicen, se presentan cambios bruscos en las condiciones del tiempo u otros riesgos, deben refugiarse en lugares seguros o navegar al puerto más cercano, además contar siempre con un medio de comunicación que le permita dar aviso oportuno.

 

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí