14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

El barrio Baviera tiene 18 años de existir y ningún alcalde se ha preocupado por los pobladores del lugar. LA PRENSA/CORTESÍA

Más de 120 familias incomunicadas por lluvias en Baviera, Acoyapa

La alcaldesa sandinista de Acoyapa aseguró reparar las calles y caminos antes que cayera el invierno, pero todo quedó en promesas incumplidas. Tras 18 años de existir, ninguna alcaldía ha puesto atención a los pobladores del barrio Baviera.

Más de 120 familias que quedaron incomunicadas por las fuertes lluvias en el barrio Baviera, en Acoyapa, Chontales, se encuentran muy molestas con la alcaldía sandinista del municipio, ya que ésta aseguró desde antes de invierno reparar las calles del lugar, pero hasta ahora todo ha sido una promesa incumplida.

Las fuertes lluvias, registradas entre la noche de este jueves y la madrugada del viernes, ocasionaron que las calles y casas del barrio Baviera quedaran inundadas, mientras que las vías de salida fueron bloqueadas por todo el material que dejaron las correntadas.

Lea también: Jalapa incomunicada por lluvias y derrumbes en la carretera Panamericana

Los pobladores de este barrio, que tiene 18 años de existir, señalan que Nelly García Molina, alcaldesa sandinista de Acoyapa, prometió hace más de seis meses mejorar los caminos, pero solo ha hecho inversiones que no benefician a la población, tal como fue ubicar faroles y una rotonda en la carretera San Pedro de Lóvago-San Carlos.

Promesas incumplidas

Alex Rivas, habitante del barrio, aseguró que “cuando llueve hay niños que no pueden pasar para ir clases y señoras que se caen a los cauces. Es que la alcaldía gasta un montón de dinero, según ellos , pero no se nota el progreso”.

La alcaldía solo ha invertido en los lugares más visibles, pero en las zonas alejadas y barrios no ha hecho nada. LA PRENSA/CORTESÍA

Le puede interesar: Doscientos mil córdobas para obra que no funciona en Boaco

“Aquí han habido alcaldes de todo tipo, liberales y sandinistas, y ninguno se acuerda que aquí también vivimos seres humanos. Hay veces los vecinos entre todos recogen dinero y pagan una camionada de material para cerrar los huecos más grandes”, señaló Rivas.

Otra pobladora, que decidió omitir su nombre por temor a represalias, manifestó que “en el barrio sabemos muy bien que este invierno se pondrá peor. Aquí no pedimos siquiera que nos pongan adoquines, pero por lo menos que raspen las calles, hagan zanjas y le echen algún un buen material”.

Departamentales Acoyapa Chontales inundacion archivo

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí