14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Luis Fernando Copete (27) ante el equipo Boston River. LAPRENSA/ EFE

Luis Fernando Copete lució solvente en victoria de Comerciantes Unidos

En la jornada 13 del Torneo de Verano del grupo B, el seleccionado nacional volvió a presentar este jueves esa solvencia defensiva que lo ha caracterizado en todo el certamen, luciendo seguro en los duelos individuales.

A pesar de que las posibilidades de clasificar quedaron enterradas hace varias jornadas, Luis Fernando sigue marcando diferencia dentro del campo con el Comerciantes Unidos, que pretende terminar en lo más alto de la tabla, tras remontar ayer para ganar 3-2 al Deportivo Municipal en la Primera División de Perú.

En la jornada 13 del Torneo de Verano del grupo B, Copete volvió a presentar este jueves esa solvencia defensiva que lo ha caracterizado en todo el certamen luciendo seguro en los duelos individuales en los cuales sigue marcando diferencia en la zagua de las Águilas que llegaron a 18 puntos, siete menos que el líder y con una fecha pendiente.

Dos tarjetas amarillas

Copete disputó su encuentro número 13 consecutivo y completo para consolidarse como uno de los defensas más destacados, al menos del grupo B, por su fortaleza en el futbol aéreo y anticipación defensiva. El seleccionado nacional ha estado fino en sus coberturas al registrar solo dos tarjetas amarillas y la última ante Municipal que también perdió 1-0 en la primera vuelta.

Lea además: Bolivia confirma amistosos ante la Selección Nicaragüense de Futbol

El seleccionado nacional jugará la última fecha del torneo el 13 de mayo y el 1 de junio tendrá pendiente el partido de vuelta de la Copa Sudamericana ante Boston River de Uruguay, que se impuso 3-1 en la ida.

Duelo complicado

Rodrigo Cuba abrió el marcador al minuto 2 para Municipal. El portero Exar Rosales (45’) empató 1-1 de penalti, pero el autogol de Kike Rodríguez (52’) les dio la ventaja a los visitantes aunque después el mismo jugador marcó para igualar por Comerciantes al minuto 63.

Dos minutos después Jankarlo Chirinos les dio la ventaja a las Águilas, que llegaron a cinco victorias.

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí