Maykel Montiel: "La eliminatoria de la semifinal está abierta para la UNAN"

Maykel Montiel: “La eliminatoria de la semifinal está abierta para la UNAN”

El volante de contención cree que la UNAN puede dar la sorpresa en el Estadio Independencia.

05/05/2017

El volante de contención Maykel Montiel es uno de los motores del medio campo de la UNAN.LAPRENSA/ ROBERTO FONSECA

Maykel Montiel, ese dinámico volante contención de la UNAN, apuesta a la remontada ante el Real Estelí, en el partido de vuelta de la semifinal del Torneo de Clausura. Los universitarios llegan con la desventaja de caer 1-0 en casa en el partido de ida y en el seno del club creen que pueden asaltar el Estadio Independencia donde los norteños están invictos en 31 duelos.

“Vamos a salir a apretar desde el primer minuto para buscar marcar en los 45 minutos iniciales. La eliminatoria está abierta, no está definida”, sostiene el seleccionado nacional, quien señaló que el conjunto universitario viajará hoy a Estelí para reconcentrarse un día previo al desafío que se realizará mañana a las 7:00 p.m.

Lea también: Penalti decide victoria del Diriangén ante Ferretti en la semifinal

El optimismo de cara el duelo de vuelta es elevado en la UNAN. Sin embargo, dentro del terreno de juego necesitará algo más que un pensamiento positivo para conseguir una hazaña doble: quitar el invicto de local al Estelí y eliminarlo por primera vez tras ganar el partido de ida, algo que nadie ha hecho en los 11 precedentes existentes en los torneos cortos (2003-04).

“Sabemos que el Estelí es un rival muy organizado, tiene muy buenos jugadores, pero la victoria será para el equipo trabaje mejor y haga mejor las cosas. Respetamos al Estelí, no le tenemos miedo. Nos vamos desde mañana (hoy) para estar reconcentrados allá y llegar con todo al partido”, señala el contención de la UNAN.

Tienen confianza

Montiel sostuvo que saben cómo deben jugar para obtener ese resultado que necesitan. “Nosotros jugamos de tú a tú en casa el partido ida y ahora necesitamos mantener una mejor actitud, sacrificarnos dentro de la cancha y tratar de generar la mayor cantidad de jugadas de gol y concretarlas. Solo así podremos remontar pero tenemos que jugar bien atrás”, manifiesta el seleccionado nacional.

Lea además: Vicente Padilla al Salón de la Fama del Deporte Nicaragüense

La UNAN permitió el gol de la derrota en un tiro de esquina mal defendido porque Elmer Mejía entró sin marcar a rematar. “Creo que entramos fríos en el segundo tiempo, fue mal marcaje, algo que nos ha venido costando algunos partidos. Hay que mejorarlo para sacar el buen resultado”, subraya el jugador de la UNAN.

El conjunto universitario mostró una buena circulación de balón, sin embargo careció de profundidad ofensiva para inquietar la portería de Henry Maradiaga, quien no tuvo ninguna intervención de peligro. “Sabemos que no tuvimos la profundidad necesaria de la media cancha en adelante y trataremos de mejorar”, avisa.

...
Comentarios

Apegados a la libertad de expresión y a las políticas de privacidad, www.laprensa.com.ni modera los comentarios. Para publicar un comentario más rápidamente debe iniciar sesión con su cuenta en Google o Facebook. No se publicaran comentarios que contengan expresiones ofensivas, imputaciones de delito, acusaciones personales o que inciten a la violencia. Solo se publicarán aquellos comentarios cuyo contenido esté relacionado a la nota.

LA PRENSA tampoco publicará comentarios escritos en mayúsculas o que hagan enlace hacia otros sitios webs no autorizados, y únicamente se publicará comentarios escritos en español.

Los comentarios y opiniones que expresen nuestros lectores no son necesariamente compartidos por Editorial LA PRENSA, ni la empresa se hace responsable por sus contenidos.

Se le solicita a los lectores reportar un comentario publicado que contradiga estas disposiciones a: edicion.digital@laprensa.com.ni para que sea removido.


Recientes
19/03/2019 12:06 AM

Denis López y Gerson Contreras frenaron a Rubén Mora y Danny López

Deportes
Denis López y Gerson Contreras frenaron a Rubén Mora y Danny López

La bella ciudad colonial de Granada será escenario de la cuarta fecha del Tour Nacional de Voleibol de Playa..

19/03/2019 12:00 AM

El comunicador de Masaya, Marlon Powell, está aislado en la Dirección de Auxilio Judicial

Nacionales
El comunicador de Masaya, Marlon Powell, está aislado en la Dirección de Auxilio Judicial

El líder estudiantil Max Jerez aseguró que Powell está en una celda de castigo y "desde los muros nos gritó por ayuda y afirma que lleva diez días aislado, sin ropa y de pie”..

19/03/2019 12:00 AM

¿Un parteaguas?

Opinión
¿Un parteaguas?

Es difícil decir qué pretendía El Carmen lograr el sábado. Cualquiera que fuese su estrategia, sin embargo, perdió este pleito, ¡y por nocaut!..

19/03/2019 12:00 AM

Espectáculo vergonzoso

Columna del día
Espectáculo vergonzoso

Muchos analistas políticos catalogan esta acción violenta de la Policía como un nuevo triunfo del pueblo opositor que reclama la salida de la pareja Ortega Murillo..

19/03/2019 12:00 AM

Portada impresa 19-03-2019

Portada Impresa
Portada impresa 19-03-2019

Portada impresa del diario LA PRENSA correspondiente a la edición del martes 19 de marzo de 2019..

19/03/2019 12:00 AM

Caricatura 19-03-2019

Caricaturas
Caricatura 19-03-2019

Caricatura del diario LA PRENSA correspondiente a la edición del martes 19 de marzo de 2019..

Noticias por Correo

Suscribase gratis para informarse del diario acontecer nacional e internacional.

{{ formErrors.get('formInputs.email') }}

{{ value }}


x