14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Sambo se prepara para actividad este viernes. LAPRENSA/ CARLOS MONTEALTO

Selección Nacional de Sambo se define en el Campeonato Nacional Selectivo

La Federación Nicaragüense de Sambo (Fenisambo) anunció en su cuenta de Facebook que están inscritos 162 atletas, quienes buscarán su cupo a partir de las 10:00 a.m., en el salón de Gimnasia del Polideportivo España.

La disciplina del sambo empieza a dar el primer paso enfocado a los Juegos Centroamericanos 2017. La Selección Nacional que representará al país quedará definida este viernes durante el Campeonato Nacional Selectivo.

La Federación Nicaragüense de Sambo (Fenisambo) anunció en su cuenta de Facebook que están inscritos 162 atletas, quienes buscarán su cupo a partir de las 10:00 a.m., en el salón de Gimnasia del Polideportivo España.

En total serán 27 las categorías participantes con 18 en hombres y nueve en mujeres, según comunicó la Fenisambo.

Sayra Laguna, la mejor exponente

La rama masculina compite en sambo deportivo (lucha cuerpo a cuerpo) y combate (incluye golpes, patadas y cabezazos, entre otras técnicas, con protección). Mientras la femenina solo en sambo deportivo.

Los ganadores de cada división conformarán la Selección Nacional. Joao Maldonado, presidente de la Fenisambo, explicó que una vez definido los miembros del equipo nacional dará a conocer el cuerpo técnico que se encargará de su preparación a partir de ese momento.

Sayra Laguna es la mejor exponente de esta disciplina en la cual ha ganado medallas en torneos panamericanos y ha participado en mundiales.

También destaca Vicente Quintero y Vicky Casaya, quienes al igual que Laguna se perfilan para quedar dentro de la Selección de sambo. En esta disciplina, Nicaragua espera registrar medallas en los Juegos.

Deportes Sambo Nicaragua Selección Nacional de Sambo archivo

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí