Selección Nacional de Boxeo impone su dominio en fogueo

La Selección Nacional de Boxeo ganó trece de un total de catorce combates en el primer día de competencia del fogueo que se celebra en Malpaisillo, León, frente a las representaciones de El Salvador y Honduras

Kevin Traña (rojo) obtuvo la victoria en el primer día de competencia del tope de fogueo entre Nicaragua, El Salvador y Honduras. Foto: Lissa Villagra.

Kevin Traña (rojo) en su combate con el medallista costarricense David Jiménez. LA PRENSA/ LISSA VILLAGRA

La Selección Nacional de Boxeo ganó trece de un total de catorce combates en el primer día de competencia del fogueo que se celebra en Malpaisillo, León, frente a las representaciones de El Salvador y Honduras, lo que indica que los nacionales van por buen camino con la mirada puesta en los Juegos Centroamericanos de Managua 2017.

Dirigidos por el entrenador cubano Pedro Nieves, la selección mayor de nuestro país aprovechó las debilidades de los salvadoreños, a quienes les propinó diez derrotas, y el único que se salvó de ser sometido fue Nelson López, vencedor del pinolero Israel López. Ante Honduras se consiguieron tres victorias más y además se celebraron dos peleas entre nacionales.

El olímpico Osmar Bravo y José Castro, dos gladiadores que se disputan el puesto de la división de los 81 kilogramos a nivel de Nicaragua, chocaron ayer y la balanza se inclinó por poco del lado de Bravo. En 52 kilogramos, en otro duelo de nacionales, el establecido Kevin Traña fue desafiado por Favio Herrera y lo derrotó vía decisión unánime.

Femenino

Contra El Salvador, la peleadora Jennifer Castillo (48 KG) superó por decisión dividida a Cintia Madrid; Irene Aguirre (64) impuso dominio total sobre Argentina Solórzano; Keylin Casanova (69) detuvo en un round a Martitza Galea; Fredly Ramírez (75) continuó la fiesta al vencer a Yakelin Espinal.

En masculino, Gerardo Zapata (49) sometió a Jhon Corona y en este peso, Kevin Hernández obtuvo el éxito frente a Darío Peñate. Por su parte, Ángel Jarquín (56) avasalló a Cristian Jiménez.

Más peleas

Rommel Sosa (56) superó al hondureño José Medina; Nelson Díaz (60) se deshizo del salvadoreño Wilfredo Navidad; Ezequiel Martínez frenó a Kevin Barrera en ese peso; Julio Garín (64) aventajó a Yonni González.

Los nicas consiguieron otros triunfos de la mano de Lesther Espino (75), vencedor de Jairo Luna y Yefri González superó al hondureño Daniel Álvarez.

×

Apoye el periodismo independiente. Lo invitamos a compartir este contenido.

Comparte nuestro enlace: