Juan Bermúdez domina a Chontales en la victoria del Rivas

El equipo de Rivas, que mejora sus números a 23-14 luego del éxito, castigó temprano a José Elías Villegas, abridor de los Toros que sufrió su cuarta derrota en labor.

Juan Bermúdez, el refuerzo de los Dantos, llegado desde el Frente Sur. LA PRENSA/JADER FLORES

Anoche, Juan Bermúdez tiró cuatro innings y dos tercios sin hits, retiró a siete bateadores en fila entre la primera y tercera entrada, y después de caminar siete episodios, se metió en sus bolsillos su sexto triunfo de la campaña, en el duelo que Rivas venció 6-2 a unos Toros de Chontales mansos en redondel ajeno.

Dicho de otra manera, el espigado tirador fue verdugo y principal figura de ensalzamiento, luego de sostenerse siete capítulos enteros de cinco imparables, en los que cedió dos bases por bolas y otorgó un ponche. Bermúdez impuso la ley del silencio a los Toros y a su más célebre figura Jimmy González, a quien anuló con rolas al cuadro en tres enfrentamientos.

El equipo de Rivas, que mejora sus números a 23-14 luego del éxito, castigó temprano a José Elías Villegas, abridor de los Toros que sufrió su cuarta derrota en labor de cuatro episodios de igual cantidad de carreras y seis hits.

Anotaciones

Luis Montealto descargó un doble remolcador de una en el primer episodio, luego, aprovechando la nube de confusión en la que entró Villegas en el segundo, Rivas produjo dos más en una combinación de dos imparables, dos toques de sacrificio y un error. En la cuarta, doble de Carlos Vanegas y sencillo de Víctor Duarte puso la pizarra 4-0 y en la sexta, con bases llenas, Bryan Ruiz impulsó una y otra más llegó por wild pitch.

La única anotación en contra de Bermúdez llegó en el quinto, cuando después de dos outs, un error e imparables seguidos de Iván Hernández y Juan Carlos González rompieron la sequía de Chontales. Doblete empujador de Sandy Bermúdez en el octavo puso el 6-2 definitivo.