Comité de Apelación de la FIFA retira la sanción a Messi - La Prensa



Comité de Apelación de la FIFA retira la sanción a Messi

Astro argentino ya había cumplido un partido de suspensión

05/05/2017

El Comité de Apelación de la FIFA ha decidido retirar la sanción de cuatro partidos impuesta a Lionel Messi, delantero de la selección de Argentina, por la Comisión Disciplinaria.

Esta sancionó con cuatro encuentros al atacante del Barcelona por presuntamente haber insultado a Emerson Augusto do Carvalho, primer asistente del colegiado, el brasileño Sandro Ricci, tras el partido de la fase de clasificación para el Mundial de Rusia 2018 contra Chile el 23 de marzo.

La FIFA informa en un comunicado emitido este viernes que la Comisión de Apelación ha aceptado el recurso interpuesto por la Asociación del Fútbol Argentino (AFA) en nombre de Messi para apelar la decisión adoptada por la Comisión Disciplinaria de la FIFA; “en consecuencia, se han levantado las sanciones que se le habían impuesto”.

Lea también: Selección de Futbol Sub-21 contará con seis legionarios en campamento de Costa Rica

“Tras la audiencia que tuvo lugar en Zúrich el pasado 4 de mayo, la Comisión de Apelación ha rechazado la decisión emitida por la Comisión Disciplinaria el 28 de marzo de 2017, mediante la cual, en aplicación del artículo 77 a) del Código Disciplinario de la FIFA (CDF), se declaró a Lionel Messi culpable de infringir el artículo 57 del CDF al pronunciar palabras injuriosas contra un árbitro asistente”, indica.

“Pese a que la Comisión de Apelación de la FIFA consideró reprochable la conducta del jugador Lionel Messi en dicho incidente, la misma determinó a su vez que las pruebas disponibles no eran suficientes para demostrar según los estándares adecuados -es decir, de manera completamente satisfactoria para los miembros de la Comisión de Apelación- la aplicabilidad del art. 77 a) del CDF, que permite a la Comisión Disciplinaria sancionar las faltas graves que no hubiesen advertido los oficiales de partido”, asegura.

Al respecto, Apelación “recuerda que el respeto hacia los oficiales de partido es esencial y ha de ser una constante en el fútbol, por lo que cualquier actitud contraria al principio del juego limpio o a la deportividad ha de ser rechazada”.

Podría interesarle: Selección Nicaragüense de Futbol Femenino se impone a El Salvador

“En virtud de dicha decisión, se han retirado tanto la suspensión por partidos que entró en vigor el pasado 28 de marzo, como la multa de 10.000 CHF (francos suizos) impuestas a Lionel Messi”, concluye el escrito de la FIFA.

Ya cumplió un juego

No obstante, Messi cumplió el primer partido de sanción el pasado 28 de marzo ante Bolivia, partido en el que Argentina perdió por 2-0, lo que la deja a la albiceleste quinta con 22 puntos detrás de Brasil (33), Colombia (24), Uruguay (23) y Chile (23).

A falta de cuatro jornadas, ocupa el puesto que permite jugar la repesca ante el campeón de la fase de clasificación de Oceanía para buscar su plaza mundialista.

Le recomendamos: Lionel Messi rescata al Barcelona en victoria ante el Real Madrid

...
Comentarios

Apegados a la libertad de expresión y a las políticas de privacidad, www.laprensa.com.ni modera los comentarios. Para publicar un comentario más rápidamente debe iniciar sesión con su cuenta en Google o Facebook. No se publicaran comentarios que contengan expresiones ofensivas, imputaciones de delito, acusaciones personales o que inciten a la violencia. Solo se publicarán aquellos comentarios cuyo contenido esté relacionado a la nota.

LA PRENSA tampoco publicará comentarios escritos en mayúsculas o que hagan enlace hacia otros sitios webs no autorizados, y únicamente se publicará comentarios escritos en español.

Los comentarios y opiniones que expresen nuestros lectores no son necesariamente compartidos por Editorial LA PRENSA, ni la empresa se hace responsable por sus contenidos.

Se le solicita a los lectores reportar un comentario publicado que contradiga estas disposiciones a: edicion.digital@laprensa.com.ni para que sea removido.

Recientes
23/07/2019 09:48 AM

Quién es el polémico Boris Johnson, próximo primer ministro de Reino Unido y defensor del “Brexit duro”

Internacionales
Quién es el polémico Boris Johnson, próximo primer ministro de Reino Unido y defensor del “Brexit duro”

Pero en su elevado perfil —construido primero como periodista y luego como parlamentario, alcalde de Londres y ministro de Exteriores— los logros han ido con frecuencia de la mano de ácidas polém..

23/07/2019 09:39 AM

“El rey león”: la joven que cumplió su sueño de escribir una canción para Beyoncé

Espectáculo
“El rey león”: la joven que cumplió su sueño de escribir una canción para Beyoncé

Desde 2016, cuando se dio a conocer en Reino Unido por sus colaboraciones con Jax Jones y Jonas Blue, Raye ha ido creciendo hasta convertirse en una vocalista muy solicitada, autora y productora de can..

23/07/2019 07:49 AM

Nicaragua | Lo que necesita saber para comenzar su día (23 de julio)

Nacionales
Nicaragua | Lo que necesita saber para comenzar su día (23 de julio)

Canciller de Irán visita Nicaragua para unir fuerzas contra el “terrorismo económico” de EE.UU, régimen en rebusca de fondos en el Banco Mundial, opositores esperan una reacción en la OEA ante ..

23/07/2019 12:33 AM

Canciller de Irán visita Nicaragua para unir fuerzas contra el “terrorismo económico” de EE.UU

Política
Canciller de Irán visita Nicaragua para unir fuerzas contra el “terrorismo económico” de EE.UU

La visita de Mohammad Javad Zarif se da en momento en que el gobierno de Irán, al igual que funcionarios del régimen de Ortega, enfrenta sanciones de parte de Estados Unidos ..

23/07/2019 12:18 AM

Régimen orteguista en la rebusca de fondos en el Banco Mundial

Economía
Régimen orteguista en la rebusca de fondos en el Banco Mundial

El dictador Daniel Ortega quiere oxigenar la economía del país mediante el Programa de Reducción de Emisiones, un proyecto ambiental que contempla un fondo para Nicaragua de hasta 55 millones de dó..

22/07/2019 11:09 PM

Mantiene apuesta en jóvenes: Sergio Iván Rodríguez inscribe a cuatro jugadores de 17 años en primer equipo del Real Estelí

Deportes
Mantiene apuesta en jóvenes: Sergio Iván Rodríguez inscribe a cuatro jugadores de 17 años en primer equipo del Real Estelí

La era de Sergio Iván Rodríguez al frente del Real Estelí se está distinguiendo, a primera vista, por la apuesta a los jóvenes. Desde su torneo de debut, el Clausura 2019, el entrenador mostró pl..

x