Comité de Apelación de la FIFA retira la sanción a Messi - La Prensa

Comité de Apelación de la FIFA retira la sanción a Messi

Astro argentino ya había cumplido un partido de suspensión

05/05/2017

El Comité de Apelación de la FIFA ha decidido retirar la sanción de cuatro partidos impuesta a Lionel Messi, delantero de la selección de Argentina, por la Comisión Disciplinaria.

Esta sancionó con cuatro encuentros al atacante del Barcelona por presuntamente haber insultado a Emerson Augusto do Carvalho, primer asistente del colegiado, el brasileño Sandro Ricci, tras el partido de la fase de clasificación para el Mundial de Rusia 2018 contra Chile el 23 de marzo.

La FIFA informa en un comunicado emitido este viernes que la Comisión de Apelación ha aceptado el recurso interpuesto por la Asociación del Fútbol Argentino (AFA) en nombre de Messi para apelar la decisión adoptada por la Comisión Disciplinaria de la FIFA; “en consecuencia, se han levantado las sanciones que se le habían impuesto”.

Lea también: Selección de Futbol Sub-21 contará con seis legionarios en campamento de Costa Rica

“Tras la audiencia que tuvo lugar en Zúrich el pasado 4 de mayo, la Comisión de Apelación ha rechazado la decisión emitida por la Comisión Disciplinaria el 28 de marzo de 2017, mediante la cual, en aplicación del artículo 77 a) del Código Disciplinario de la FIFA (CDF), se declaró a Lionel Messi culpable de infringir el artículo 57 del CDF al pronunciar palabras injuriosas contra un árbitro asistente”, indica.

“Pese a que la Comisión de Apelación de la FIFA consideró reprochable la conducta del jugador Lionel Messi en dicho incidente, la misma determinó a su vez que las pruebas disponibles no eran suficientes para demostrar según los estándares adecuados -es decir, de manera completamente satisfactoria para los miembros de la Comisión de Apelación- la aplicabilidad del art. 77 a) del CDF, que permite a la Comisión Disciplinaria sancionar las faltas graves que no hubiesen advertido los oficiales de partido”, asegura.

Al respecto, Apelación “recuerda que el respeto hacia los oficiales de partido es esencial y ha de ser una constante en el fútbol, por lo que cualquier actitud contraria al principio del juego limpio o a la deportividad ha de ser rechazada”.

Podría interesarle: Selección Nicaragüense de Futbol Femenino se impone a El Salvador

“En virtud de dicha decisión, se han retirado tanto la suspensión por partidos que entró en vigor el pasado 28 de marzo, como la multa de 10.000 CHF (francos suizos) impuestas a Lionel Messi”, concluye el escrito de la FIFA.

Ya cumplió un juego

No obstante, Messi cumplió el primer partido de sanción el pasado 28 de marzo ante Bolivia, partido en el que Argentina perdió por 2-0, lo que la deja a la albiceleste quinta con 22 puntos detrás de Brasil (33), Colombia (24), Uruguay (23) y Chile (23).

A falta de cuatro jornadas, ocupa el puesto que permite jugar la repesca ante el campeón de la fase de clasificación de Oceanía para buscar su plaza mundialista.

Le recomendamos: Lionel Messi rescata al Barcelona en victoria ante el Real Madrid

...
Comentarios

Apegados a la libertad de expresión y a las políticas de privacidad, www.laprensa.com.ni modera los comentarios. Para publicar un comentario más rápidamente debe iniciar sesión con su cuenta en Google o Facebook. No se publicaran comentarios que contengan expresiones ofensivas, imputaciones de delito, acusaciones personales o que inciten a la violencia. Solo se publicarán aquellos comentarios cuyo contenido esté relacionado a la nota.

LA PRENSA tampoco publicará comentarios escritos en mayúsculas o que hagan enlace hacia otros sitios webs no autorizados, y únicamente se publicará comentarios escritos en español.

Los comentarios y opiniones que expresen nuestros lectores no son necesariamente compartidos por Editorial LA PRENSA, ni la empresa se hace responsable por sus contenidos.

Se le solicita a los lectores reportar un comentario publicado que contradiga estas disposiciones a: edicion.digital@laprensa.com.ni para que sea removido.


Recientes
18/03/2019 03:56 PM

Motocicleta Honda cero millas se fue hasta Siuna

Empresariales
Motocicleta Honda cero millas se fue hasta Siuna

El sorteo busca premiar el desempeño anual de  los colaboradores de FFDL en las ventas de microseguros..

18/03/2019 03:49 PM

Ariagner Smith marca su primer gol en Uzbekistán

Deportes
Ariagner Smith marca su primer gol en Uzbekistán

La jornada de los nicaragüenses en el futbol extranjero fue discreta este fin de semana..

18/03/2019 03:37 PM

OEA pone como condición para participar en las negociaciones la liberación de todos los presos políticos

Política
OEA pone como condición para participar en las negociaciones la liberación de todos los presos políticos

LA OEA explicó en una carta que "resulta prioritaria la liberación de los presos políticos" para participar en las negociaciones, que este momento se encuentran estancadas..

18/03/2019 03:16 PM

El boliviano que dejó su trabajo como exitoso hombre de negocios para alimentar a perros callejeros

Internacionales
El boliviano que dejó su trabajo como exitoso hombre de negocios para alimentar a perros callejeros

Un perrito callejero llamado Choco lo hizo renunciar a su exitosa carrera como ejecutivo de mercadotecnia en el mundo de la moda para dedicar su tiempo a los perros callejeros de La Paz..

18/03/2019 03:05 PM

Cargill beneficiará a más de seis mil niños y niñas con paquetes escolares

Empresariales
Cargill beneficiará a más de seis mil niños y niñas con paquetes escolares

También entregará materiales educativos para docentes y equipos de limpieza para 26 escuelas cercanas en donde Cargill tiene presencia..

18/03/2019 03:03 PM

UNAB pide a la OEA la aplicación inmediata de la Carta Democrática al régimen de Daniel Ortega

Política
UNAB pide a la OEA la aplicación inmediata de la Carta Democrática al régimen de Daniel Ortega

"Los gobiernos del mundo deben desconocer esta dictadura. Pedimos a la ONU actúe en consecuencia para evitar más masacres", señaló la UNAB en un comunicado..

Noticias por Correo

Suscribase gratis para informarse del diario acontecer nacional e internacional.

{{ formErrors.get('formInputs.email') }}

{{ value }}


x