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Managua, Nicaragua. 04/05/2017. Daniel Otazo gerente general y Helio Cesar Montenegro presidente del Banco de Fomento a la Producción (BFP) inauguraron la nueva imagen corporativa para proyectarse como una institución financiera moderna. Jader Flores/ LA PRENSA.

BFP amplía sus servicios

Entre unos treinta y cincuenta millones de dólares dispondrá el Banco de Fomento a la Producción, para el financiamiento de viviendas de interés social, eso como parte de la diversificación productos financieros que desde hace un año viene desarrollando esa entidad bancaria.

Entre unos treinta y cincuenta millones de dólares dispondrá el Banco de Fomento a la Producción (BFP), para el financiamiento de viviendas de interés social, eso como parte de la diversificación productos financieros que desde hace un año viene desarrollando esa entidad bancaria.

“Lo que nosotros queremos hacer, es que los beneficiarios de este programa tengan condiciones más favorables de las que ellos anualmente tendrían con el financiamiento regular de la banca”, afirmó Daniel Otazo, gerente general de BFP.

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Durante el lanzamiento de la nueva imagen corporativa de esa entidad estatal, Helio Montenegro, presidente de BFP, destacó que parte de ese proceso de innovación que han venido haciendo desde hace un año incluye el financiamiento a emprendimientos, proyectos en la infraestructura, sector agropecuario y turismo.

“El BFP se ha manejado en esta administración de forma altamente profesional sin hacer distingo de ningún tipo a la hora de apoyar a los diversos actores de la economía nacional”, expresó Montenegro.

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También resaltó que la inclusión del sector privado dentro de la directiva de esa entidad bancaria ha reflejado efectos positivos en las gestiones que realizan.

Por su parte, Otazo aseguró que el trabajo que ejecutan es complementario al que hacen las otras entidades bancarias.

“Lo que concebimos viene a ser integrado por todos los actores, las instituciones financieras, microfinancieras, programas de Gobierno, las cooperativas que nosotros consideramos aliados estratégicos para cumplir con nuestra misión y por otro lado los clientes para cumplir con esa visión de desarrollo y creación de empleo”, dijo Otazo.

La cartera de esa entidad bancaria es de ochenta millones de dólares de los cuales el ochenta por ciento es destinado al sector agropecuario.

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Crédito de consumo

La posibilidad de incluir dentro de la oferta financiera el crédito a través de tarjetas de crédito no es una alternativa a corto y mediano plazo para el Banco de Fomento a la Producción , dijo el gerente general de esa entidad bancaria, Daniel Otazo.

“Este (tarjetahabientes) es un segmento que está siendo muy bien atendido por la banca comercial, no está dentro de nuestro giro, en nuestra banca de desarrollo de negocio si lo consideraremos sería en un futuro lejano”, señaló Otazo.

Economía Banco de Fomento a la Producción Nicaragua archivo

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