BFP amplía sus servicios - La Prensa

Nueva imagen

BFP amplía sus servicios

De 30 a 50 millones de dólares están disponibles para vivienda

05/05/2017

Entre unos treinta y cincuenta millones de dólares dispondrá el Banco de Fomento a la Producción (BFP), para el financiamiento de viviendas de interés social, eso como parte de la diversificación productos financieros que desde hace un año viene desarrollando esa entidad bancaria.

“Lo que nosotros queremos hacer, es que los beneficiarios de este programa tengan condiciones más favorables de las que ellos anualmente tendrían con el financiamiento regular de la banca”, afirmó Daniel Otazo, gerente general de BFP.

Lea: Banco estatal de Nicaragua en “despegue”

Durante el lanzamiento de la nueva imagen corporativa de esa entidad estatal, Helio Montenegro, presidente de BFP, destacó que parte de ese proceso de innovación que han venido haciendo desde hace un año incluye el financiamiento a emprendimientos, proyectos en la infraestructura, sector agropecuario y turismo.

“El BFP se ha manejado en esta administración de forma altamente profesional sin hacer distingo de ningún tipo a la hora de apoyar a los diversos actores de la economía nacional”, expresó Montenegro.

Lea: Produzcamos apuesta a la intermediación

También resaltó que la inclusión del sector privado dentro de la directiva de esa entidad bancaria ha reflejado efectos positivos en las gestiones que realizan.

Por su parte, Otazo aseguró que el trabajo que ejecutan es complementario al que hacen las otras entidades bancarias.

“Lo que concebimos viene a ser integrado por todos los actores, las instituciones financieras, microfinancieras, programas de Gobierno, las cooperativas que nosotros consideramos aliados estratégicos para cumplir con nuestra misión y por otro lado los clientes para cumplir con esa visión de desarrollo y creación de empleo”, dijo Otazo.

La cartera de esa entidad bancaria es de ochenta millones de dólares de los cuales el ochenta por ciento es destinado al sector agropecuario.

Le puede interesar: Privatización del Produzcamos aún es incierta

Crédito de consumo

La posibilidad de incluir dentro de la oferta financiera el crédito a través de tarjetas de crédito no es una alternativa a corto y mediano plazo para el Banco de Fomento a la Producción , dijo el gerente general de esa entidad bancaria, Daniel Otazo.

“Este (tarjetahabientes) es un segmento que está siendo muy bien atendido por la banca comercial, no está dentro de nuestro giro, en nuestra banca de desarrollo de negocio si lo consideraremos sería en un futuro lejano”, señaló Otazo.

...
Comentarios

Apegados a la libertad de expresión y a las políticas de privacidad, www.laprensa.com.ni modera los comentarios. Para publicar un comentario más rápidamente debe iniciar sesión con su cuenta en Google o Facebook. No se publicaran comentarios que contengan expresiones ofensivas, imputaciones de delito, acusaciones personales o que inciten a la violencia. Solo se publicarán aquellos comentarios cuyo contenido esté relacionado a la nota.

LA PRENSA tampoco publicará comentarios escritos en mayúsculas o que hagan enlace hacia otros sitios webs no autorizados, y únicamente se publicará comentarios escritos en español.

Los comentarios y opiniones que expresen nuestros lectores no son necesariamente compartidos por Editorial LA PRENSA, ni la empresa se hace responsable por sus contenidos.

Se le solicita a los lectores reportar un comentario publicado que contradiga estas disposiciones a: edicion.digital@laprensa.com.ni para que sea removido.

Recientes
21/03/2019 12:05 AM

Nicaragua con cierre dorado en los Juegos Mundiales de Olimpiadas Especiales

Deportes
Nicaragua con cierre dorado en los Juegos Mundiales de Olimpiadas Especiales

Este viernes arriban los nueve atletas, que compitieron en atletismo (6) y natación (3), a las 7:15 p.m..

21/03/2019 12:02 AM

Reales de Managua aceleran y acechan a las líderes Diosas

Deportes
Reales de Managua aceleran y acechan a las líderes Diosas

Diosas de Managua suma cinco victorias con par de derrotas, sigue Reales de Managua con 5-3, Indias del Bóer 4-3, Guerreras de Managua 4-4 y Tiburonas de Granada aún no gana luego de seis partidos..

21/03/2019 12:00 AM

Huérfanos del tiempo perdido: una memoria sobre las heridas abiertas de los niños de la guerra

Cultura
Huérfanos del tiempo perdido: una memoria sobre las heridas abiertas de los niños de la guerra

Su autor Luis Enrique Duarte propone su lectura para “sobrepasar el duelo y el trauma” dejados por la guerra y postguerra en Nicaragua a toda una generación..

21/03/2019 12:00 AM

Lo que callan los oficialistas

Columna del día
Lo que callan los oficialistas

El discurso de los oficialistas se sostiene en unos pocos y pobres ejes temáticos que no admiten réplica. Los dicen con la vehemencia y seguridad con que hace 600 años se afirmaba que la tierra era..

21/03/2019 12:00 AM

Kicha la mujer trans diriambina que perdió casi todo en la protesta cívica

Nacionales
Kicha la mujer trans diriambina que perdió casi todo en la protesta cívica

Kicha tiene 8 meses y 11 días de estar secuestrada en la cárcel La Modelo de Tipitapa, porque la condenaron por supuestamente financiar el tranque de Diriamba, en Carazo..

21/03/2019 12:00 AM

Zona de Strikes: Mike Trout y su astronómico salario

Deportes
Zona de Strikes: Mike Trout y su astronómico salario

Mike Trout ha elevado el récord de jugador mejor pagado a más de 400 millones y aunque vienen varios astros detrás, ninguno tiene su nivel ..

x