Esperan mover US$1 millón en feria

Concretar hasta un millón de dólares en ventas en la primera Expo Cuero Calzado 2017, que se realizará el próximo 19 de mayo, es la meta de la Cámara de Cuero Calzado Nicaragüense (Camcunic).

Los zapateros del país ahora trabajan con cuero de diferentes colores y no solamente en negro y café. LA PRENSA/ ROBERTO FONSECA

Concretar hasta un millón de dólares en ventas en la primera Expo Cuero Calzado 2017, que se realizará el próximo 19 de mayo, es la meta de la Cámara de Cuero Calzado Nicaragüense (Camcunic).

En el evento se espera la participación de unos cien talleres locales que presentarán una amplia oferta de calzado. Pero también estarán presentes unas siete empresas extranjeras proveedoras de insumos para la industria del calzado.

El presidente de Camcunic, Alejandro Delgado, informó que esperan la participación de compradores de los países vecinos.

Además, en la actividad los artesanos del cuero podrán encontrar todos los insumos y maquinaria necesaria para elaborar los productos.

Habrá maquinaria y equipos

Para que los empresarios locales puedan adquirir la maquinaria, insumos y equipos que se ofrecerán en la feria, el grupo financiero Lafise pondrá a disposición una línea de financiamiento de hasta ocho millones de dólares ya sea a través de compras o de leasing.

“Esta es una oportunidad para abrirnos paso y mostrar al mundo la calidad de los productos que tenemos”, expresó Enrique Zamora, director del grupo Lafise.

Empresas de México, Guatemala y Brasil ofrecerán pegamentos, maquinaria y equipos y según cálculos de Camcunic, los empresarios podrían invertir entre cuatrocientos mil y quinientos mil dólares para equipar sus talleres y fortalecer su capacidad productiva.

También técnicas y materiales novedosos

Según Ramón Ernesto Álvarez, de Importaciones León, lo que más requiere la industria local son máquinas pegadoras de suelas ya que actualmente se pegan manualmente, lo que resta calidad al zapato. Esta empresa es una de las que planean utilizar la línea de financiamiento para adquirir diversas maquinarias, equipos y pegamentos para abastecer la demanda de los zapateros locales.

“El propósito de que participen nuestras empresas socias es que traigan también las técnicas y los materiales más novedosos para la elaboración de zapatos”, sostuvo Álvarez.

La organización pretende que en esta primera edición las empresas participantes concreten contratos de venta hasta por quinientos mil dólares.

×

Apoye el periodismo independiente. Lo invitamos a compartir este contenido.

Comparte nuestro enlace: