Justin Bieber se solidariza con las víctimas de inundaciones en Perú

Justin Bieber donó 24 mil dólares para las víctimas de las inundaciones que asolaron varias regiones costeras del país en las últimas semanas, anunció la ONG Juguete Pendiente, encargada de destinar el aporte del artista entre los damnificados

Justin BIEBER

Foto/EFE

El cantante canadiense Justin Bieber donó 24 mil dólares para las víctimas de las inundaciones que asolaron varias regiones costeras del país en las últimas semanas, anunció la ONG Juguete Pendiente, encargada de destinar el aporte del artista entre los damnificados.

La donación de Bieber servirá para el proyecto «Red Solidaria» que Juguete Pendiente realiza en el municipio de Huarmey, uno de los más golpeados por el desastre natural, donde celebrará un «Recreo Fest».

Una publicación compartida de Justin Bieber (@justinbieber) el

En ese acontecimiento habrá campañas de salud, talleres ocupacionales y talleres de arte, entre otras actividades dirigidas a 4 mil personas afectadas por las inundaciones en Huarmey, que se encuentra en la región de ncash, a 300 kilómetros al norte de Lima.

Juguete Pendiente también repartió cerca de una tonelada de víveres recolectados durante el reciente concierto de Bieber en Lima, celebrado el 5 de abril en el Estadio Nacional, al que asistieron 30.000 personas.

Los donativos recogidos, entre ellos comida no perecedera, agua y frazadas, fueron repartidos entre los vecinos del caserío de El Tigre, situado cerca de San Vicente de Cañete, a 150 kilómetros al sur de Lima.

Las lluvias e inundaciones sucedidas en Perú desde diciembre pasado dejaron hasta el momento 136 fallecidos, 18 desaparecidos, 437 heridos, 171 mil damnificados y más de un millón de afectados, además de causar la destrucción de más de 21 mil casas y dejar inhabitables otras 20 mil viviendas.

También hay otros 240 mil inmuebles con daños menores que pueden ser subsanados, según el último balance a nivel nacional del Centro de Operaciones de Emergencias Nacional.