Los Eagles demandan a Hotel California mexicano - La Prensa



Los Eagles demandan a Hotel California mexicano

La banda, cuyos éxitos desde los años 70 los colocan entre los grupos más exitosos de todos los tiempos, exigen el cambio de nombre del establecimiento

05/05/2017
Eagles, Hotel California

El hotel, está ubicado en la localidad de Todos Santos, en el sur del estado mexicano de Baja California. Foto/bcsnoticias.mx

Los Eagles demandaron al Hotel California en México, afirmando que sus propietarios insinúan falsamente una asociación con el famoso tema de la banda estadounidense.

The Eagles, cuyos éxitos desde los años 70 los colocan entre los grupos más exitosos de todos los tiempos, exigen el cambio de nombre del establecimiento y que se le paguen los beneficios resultantes de la venta de productos para promocionar la marca.

El hotel, ubicado en la localidad de Todos Santos, en el sur del estado mexicano de Baja California, se llamó originalmente Hotel California, pero cambió de nombre tiempo atrás.

La demanda, presentada esta semana en un tribunal federal de Los Ángeles, acusa a los propietarios del hotel, la pareja canadiense integrada por Debbie y John Stewart, de intentar crear una nueva mística en torno al hotel, luego de comprarlo en 2001.

“Clientes que visitan el hotel y compran productos promocionales retornan a Estados Unidos con la mercadería en infracción e informan a otros que visitaron el Hotel California que hicieron famoso los Eagles”, señala la acusación.

En la página web del hotel se afirma que “muchos visitantes quedan sorprendidos” por la coincidencia entre la letra de la canción y el lugar.

No hay nexos con la banda

Los propietarios del hotel, que no respondieron en lo inmediato a solicitudes de comentarios sobre la demanda, expresaron claramente que no tienen nexos con la banda, desmintiendo rumores de que el establecimiento perteneció en algún momento al grupo.

The Eagles han dado diversas versiones sobre el sentido de la letra de la canción, generalmente interpretada como una metáfora de la promesa y los desengaños alentados por el “Sueño americano”, más que referirse a un lugar en particular.

La carátula del álbum que lleva el mismo nombre es una fotografía del lujoso Beverly Hills Hotel. Irónicamente, el diseñador de arte John Kosh dijo tiempo después en un documental que la administración del hotel se quejó de que no había dado permiso para ello.

Foto/bp.blogspot.com

...
Comentarios

Apegados a la libertad de expresión y a las políticas de privacidad, www.laprensa.com.ni modera los comentarios. Para publicar un comentario más rápidamente debe iniciar sesión con su cuenta en Google o Facebook. No se publicaran comentarios que contengan expresiones ofensivas, imputaciones de delito, acusaciones personales o que inciten a la violencia. Solo se publicarán aquellos comentarios cuyo contenido esté relacionado a la nota.

LA PRENSA tampoco publicará comentarios escritos en mayúsculas o que hagan enlace hacia otros sitios webs no autorizados, y únicamente se publicará comentarios escritos en español.

Los comentarios y opiniones que expresen nuestros lectores no son necesariamente compartidos por Editorial LA PRENSA, ni la empresa se hace responsable por sus contenidos.

Se le solicita a los lectores reportar un comentario publicado que contradiga estas disposiciones a: edicion.digital@laprensa.com.ni para que sea removido.

Recientes
18/07/2019 09:29 AM

“¡Envíenla de vuelta!”: cántico racista en acto de Trump eleva la tensión

Cultura
“¡Envíenla de vuelta!”: cántico racista en acto de Trump eleva la tensión

Una congresista reacciona y cita poema de la escritora Maya Angelou. "Puedes dispararme con tus palabras / Puedes cortarme con tus ojos / Puedes matarme con tu odio / Pero, aún así, como el aire, me ..

18/07/2019 09:28 AM

Al menos 33 muertos deja un incendio intencionado en un estudio de animación japonés

Internacionales
Al menos 33 muertos deja un incendio intencionado en un estudio de animación japonés

Sigue sin conocerse el móvil del sospechoso, acusado de haber entrado en el edificio y haber esparcido gasolina antes de prenderle fuego..

18/07/2019 09:08 AM

El creciente (y lucrativo) negocio de invertir dinero en éxitos musicales

Espectáculo
El creciente (y lucrativo) negocio de invertir dinero en éxitos musicales

El hombre que lo fundó, Merck Mercuriadis, dice que se puede invertir en canciones exitosas tanto "como en el oro o el petróleo"..

18/07/2019 09:00 AM

Abigail Disney: la “furia” de la rica heredera que visitó Disneylandia para comprobar las condiciones de trabajo de los empleados

Espectáculo
Abigail Disney: la “furia” de la rica heredera que visitó Disneylandia para comprobar las condiciones de trabajo de los empleados

"Cada una de las personas con las que hablé me ​​decía: 'No sé cómo puedo mantener esta cara de alegría y calidez cuando tengo que ir a casa y buscar comida en la basura de otras personas'", a..

18/07/2019 08:20 AM

UE aplicaría “en breve tiempo” sanciones individuales a funcionarios de Ortega, advierte Ramón Jauregui

Política
UE aplicaría “en breve tiempo” sanciones individuales a funcionarios de Ortega, advierte Ramón Jauregui

Estas sanciones, según el ex eurodiputado, se sumarían a las que ya impuso el gobierno de Estados Unidos y Canadá contra 11 funcionarios del régimen orteguista..

18/07/2019 07:50 AM

Nicaragua | Lo que necesita saber para comenzar su día (18 de julio)

Nacionales
Nicaragua | Lo que necesita saber para comenzar su día (18 de julio)

Policía mata a balazos a un autoconvocado en León; los episodios que el FSLN no puede borrar sobre la revolución; las novedades de la aplicación de noticias de LA PRENSA..

x