Amnistía Internacional alerta sobre “propuestas peligrosas” de Marine Le Pen

“Considerar que ciertos seres humanos tienen menos derechos que otros es pisotear la idea misma de los derechos fundamentales universales”, señaló en un comunicado la presidenta de la organización en Francia, Camille Blanc.

Marine Le Pen , Francia

La candidata francesa Marine Le Pen. LA PRENSA/EFE

Amnistía Internacional (AI) salió de su habitual reserva sobre opciones electorales para alertar este viernes de que la candidata a la Presidencia de Francia Marine Le Pen defiende “propuestas peligrosas para los derechos humanos”, sobre el asilo, las libertades y la igualdad en el acceso a los derechos.

“Considerar que ciertos seres humanos tienen menos derechos que otros es pisotear la idea misma de los derechos fundamentales universales”, señaló en un comunicado la presidenta de la organización en Francia, Camille Blanc, refiriéndose a la candidata ultraderechista.

Le puede interesar: Insultan y lanzan huevos contra Marine Le Pen en una fábrica en el oeste de Francia

Blanc recordó que AI nunca ha pedido votar por uno u otro candidato, pero señaló que tiene “un deber de alerta cuando los derechos humanos están amenazados con ciertos aspectos de los programas”.

La organización había enviado a todos los pretendientes al Elíseo 10 compromisos para los derechos humanos. Emmanuel Macron se pronunció en favor de diez de ellos, mientras que Le Pen ni siquiera respondió.

Además: Francia vive un rudo debate presidencial entre Macron y Le Pen

AI pidió a los electores que tengan en cuenta “el impacto de esta elección presidencial sobre los derechos humanos”, que va más allá de las fronteras francesas.

Ese impacto “es también -añadió- potencialmente europeo internacional” teniendo en cuenta su pertenencia a la Unión Europea, al Consejo de Europa y al Consejo de Seguridad de la ONU.